sábado, 23 de agosto de 2014

Finaliza alemania y saludamos a Holanda.23 de agosto de 2014.



Ya en el desayuno el señor alemán, dueño del hotel, cocinero y anfitrión, bromea. ¡Llueve eh! mejor os podíais poner el traje de buzo, esto en inglés claro, que yo hasta creo entenderlo. Y si no, con esta facilidad que me caracteriza, le doy un giro diferente. Eso sí, cuando junto mi versión a la traducida ya por Sergio, nos echamos unas risas.
Pero oye, que esto no puede ser, yo para títulos no, pero que me descargo cualquier programa y aprendo lo básico para desenvolverme y hacerme entender, vamos que sí. Y es que eso de no poder hablar y solo gesticular asintiendo o sonriendo lo llevo fatal, y es  que a mí como a penas me gusta hablar, pues esta limitación me trae de cabeza. Las hijas del dueño de unos 5 o 6 años me querían decir cosas, y jugar y yo no podía ahhhh!!!.
Menos mal, que llegado el 1 de septiembre o mejor el 10, cuando por fin tenga ya a mis tres hijos( que Dios mío cuanto me acuerdo de ellos y los echo de menos), con el trabajo y mis días que nunca dan más de 24 horas y los necesito de 36, pensaré, ingles? anda ya!!!. O ni eso, porque no tendré tiempo ni de acordarme. pero septiembre será otra historia y esta todavía no ha acabado.
El día de hoy a pesar de empezar lloviendo y de vez en cuando recordarnos que las nubes descargan agua, ha sido un día muy chulo. Y no ha llovido tanto, la verdad.
Hoy nos hemos despedido de Alemania con fiestas y todo . Y es que nada más bajar del ferry que ha durado muy poco, a penas 15 minutos, y que por cierto que suerte ir en nuestra dirección porque los que venían madre mía que colas, esos han hechado ahí el día.
A lo que iba , nada más bajar del ferry, diez kilómetros, más o menos lo que duraba la cola del otro lado, para coger el ferry que nosotros habíamos dejado, parón. Adelantamos a los coches y Sergio pregunta, la gente se agolpa en una esquina y un coche de policía y un furgón de bomberos encabezan el parón. El policía le dice a Sergio Party feste, 5 minutos. Los bomberos se encogen de hombros y es que ellos también debían pasar por allí y les ha pillado la fiesta.
Bueno pues dos carrozas con gente vestida de pescadores y otros no sabría definir ja ja, unas risas y
p´alante.
Como no habíamos cogido pegatina de Alemania , lo hemos intentado parando en un pueblo, que pegatinas no tenía , eso sí, panaderías y cafeterías, un montón, así que decidimos entrar en Bremen. Ya la habíamos descartado porque ya estuvimos, pero a mí, me apetecía, así que allá que vamos.
Pues ya está, pegatina de Alemania, y yo también de los músicos de Bremen, y es que todo lo que suene a cuento, me va. No se como voy a explicar este año a los de quinto, sin cuentos, ni bailes, ni canciones, ains que eso es septiembre, borrado.
Nos hemos comido nuestras ensaladísimas( que ya me salen por las orejas) en el rincón de lectura de los músicos de Bremen y un café en el Starbook, paseito y tan ricamente.
Y es que esas paradas donde puedo sentir a Sergio más cerca, porque claro ahora vamos en motos diferentes no es como cuando me sentaba detrás, pasear y reirnos un rato son geniales. La verdad es que ya son un montón de días desde el día 5 que empezamos el viaje y sin embargo, el balance es muy positivo, nos reímos de chorradas pero súper a gusto, lo pasamos bien. Bremen , es un sitio agradable para pasear, bueno esa plaza con el rollo del cuento, porque de los demás ni idea.
De ahí ruta, gasolina y frontera, hoy hasta con foto, porque generalmente no se puede parar( en la señal claro), hoy la verdad tampoco estábamos muy bien, pero ahí que me he hecho la foto, Holanda.
Y Holanda se ha presentado como la última vez que la vi, y única. Carretera rectísima, paralela a un canal y casitas a un lado pegadas a él, como no con su carril bici que empiezan a triplicarse y con un césped impoluto, y sus vacas,  ovejas, o llamas, o gamos, o patos, porque vamos lo de hoy ha sido una animalada al completo y  no me he equivocado.
Hemos visto toda clase de vacas, de ovejas, y también gamos, llamas, caballos de todo tipo e incluso enanos, no ponis, caballos del tamaño de un perro tipo pastor alemán( que igual es una clase de poni, ni idea pero son geniales) patos, cigüeñas y gaviotas. Si me quedo con uno sería con esos caballos enanos, me encantan, si los viera mi hija Carlota, que le encantan los caballos y los animales en general.
¡Ah! y también he visto un Yorkshire vestido con camisa de cuadros y vaqueros, ahí que lo han plantado con la estatua de los músicos claros, la gente miraba más al perro que a los músicos de Bremen.
Y de la animalada, a la paz de Holanda, se respira tranquilidad, con esas casas tan hechas hogar, son casas mimadas, decoradas con peor o mejor gusto, pero mimadas , con detalles en las ventanas, plantas, lámparas y corazones que cuelgan en ellas y es que no siempre hay cortinas y si las hay, delante van todos los abalorios y quizás detrás cortina pero generalmente se ve todo el interior de la casa, supongo buscan ganar luminosidad.
Última parada, ahí, ahora que se está poniendo el sol, todo se entremezcla con una gama de rosas y lilas, las nubes, el agua de ese lago, o canal o lo que fuera, un banco ahí solitario junto a un árbol y esa puesta de sol, muy bonito, Sergio lo fotografiaba y yo lo admiraba, es de esas cosas que te trasmiten calma, serenidad y sobre todo es como si te dieran espacio, algo que en el día a día tantas veces echo de menos, espacio y tiempo, porque normalmente todo va cronometrado, vivimos bajo la presión de un reloj y un calendario, es ahora en vacaciones donde nuestro tiempo lo hacemos nuestro y eso nos da espacio y calma. Si además lo acompañas de una bonita puesta de sol, es muy bonito.
Y sabeis porque? porque hemos querido detenernos hay, a disfrutar, cuantas puestas de sol nos perdemos a lo largo del año, y arco iris, y olores diversos y es que no tenemos tiempo, o quizás no sabemos priorizar.
Ahora tocó cena, hoy de pijos de nuevo, en el hotel, no ha sido la sopa hecha con mimo del dueño del hotel de ayer ni tampoco al precio de ayer, pero ha sido una buena cena, y ahora a dormir relajados, que mañana toca visitas chulas, que aunque ya las vimos como siempre pasamos de puntillas, lo volveremos a hacer y disfrutaremos de Brujas, Gante...ZZZZZZzzzzzz


3 comentarios: