Zaragoza, Barcelona(AVE), hasta Chivitaveccia(barco), a Roma ya en moto y hoy ha sido un Roma -Zungoli. Todavía no me lo creo, vacaciones, bufff las tan ansiadas vacaciones; y este año toca largas. Estaremos dando gas un mes, lo que significa que os daré la lata un mes, soy afortunada.
No sabré antes de morirme si el dinero da la felicidad, pero no puedo quejarme. Cada día tengo que dedicar un minutillo a dar gracias, ya que por un extraño motivo, al final del día todo son quejas; y es que el ser humano es protestón por naturaleza, o al menos yo.
Pero hoy he empezado esas vacaciones,que junto a Sergio, sin saber más que a grandes rasgos donde llegaré, me subo a la moto haciendo la maleta justo el día de antes y gasssss.
Un apunte importante , chaleco Alpinestars, se rellena de agua y.... una gozada, no han sido temperaturas extremas, unos 35 creo que he visto la máxima pero entre el chaleco y el traje de verano que compramos en Andorra... un acierto, y lo del chaleco desde luego a tener en cuenta( no tengo comisión eh, así que mis reseñas son lo que son, consejos).
Hoy tocaba Pompeya, la verdad es que yo al contrario que el resto del mundo mundial no es de esos sitios que tuviera con chincheta para...algún día iré, pero mi hijo Guillermo un día me comentó... quiero ir a Pompeya y desde luego, eso ya lo convirtió en lugar a visitar, así que hoy he echado un ojo y más pronto que tarde, vendremos con la tropa. Bueeeeno nuevo apunte, Pompeya en tirantes sin crema solar.... nooooooooo, estoy modo ciclista fofa de la última salida en bici y jubilado que da vueltas en camiseta abanderado disfrutando de las mañanas al sol, mortallll!!!!.
De Roma al pueblo donde dormíamos me ha hecho dudar si estábamos en el Marruecos profundo o en Italia. Mucha basura en las calles, pueblos vacíos y con tiendas y casas que parecían inhabitables, pero no con un encanto de esos que me gustan en modo Roma o Venecia, no, en modo desastre y horrible, vamos que gustarme... como que no.
Pero estábamos en moto y de vacaciones y mi cara ya ha cambiado, madre mía como necesitaba estas vacaciones.
Nuestro restaurante de hoy ha sido una simple plaza, sin encanto especial salvo por la sombra que nos ha proporcionado e incluso algo de airecito mientras comíamos. De menú, un melocotón y un paraguayo que hemos comprado unos metros atrás en el único supermercado abierto de muchos km a la redonda, y es que con el calor no apetece ni comer, solo agua y fruta y así lo hemos hecho.
Esto acaba de empezar y aunque Pompeya no me pareció espectacular, porque ya imaginaba lo que vería y es.... demasiado turístico para lo que yo aprecio en mi lista de lugares especiales, era uno de esos de...bueno estuve en Pompeya y por supuesto, me quedo con Roma, sí, la clásica Roma, la majestuosa Roma, me encanta!!!
Y si este viaje empezó en Roma.... la ruta Turca me da que no me defraudará, el caso es dar gassss y disfrutar de cada momento, y yo, pienso hacerlo.
De esta primera crónica me quedo con los primeros olores a pizza al entrar en Roma, el paseo entre la piazza Navona, la Fontana de Trevi, ese helado de café y la pizza al corte en un local cualquiera y las vistas... las que se ven hoy desde Zungoli, me da que me van a gustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario