martes, 8 de julio de 2025

Lofoten+ 8/07/2025

 El día empezó incómodo y es que ayer nos dimos cuenta de que mi freno delantero… había que sangrarlo, vamos que en la caída tonta del barco al frenar burgo y caer debió entrar aire o cuando sea. 

En estos casos Sergio ya está en modo preocupación, y supongo que no le falta razón. Yo, desde mi inconsciencia, viendo que con el trasero frenaba y con el delantero si hacía dos  “manchadas” también… pues no sentía esa preocupación. 

Ayer estuvo pensando con un amigo posibles soluciones, pusimos brida en la manecilla del freno para no sé qué pero aunque mejoró esta mañana, no para decir que estaba bien, había que planificar de nuevo. 

Hemos ido  a la ferretería que habían buscado, tss as en una gasolinera compramos líquido de frenos, en la ferretería un tubito, llave del 8, y una botella de agua, pues no ha hecho falta nada, abrimos el depósito de líquido de frenos, dos frenadas y aire fuera, ahora va genial. 

Rehacemos planes. Finalmente visitamos Ålesund, que la verdad merecía visita y de ahí después de hacer la compra para la cena de esta noche y reservar un apartamento en casa de un particular( luchando con a Sergio ya que no le gusta este tipo de interacción) carretera y manta. Hemos ido al principio de la Trolstigen a sabiendas de que estaba cerrada pero la carretera hasta allí es de las marcadas como pintorescas y vaya si lo es, no sabes dónde mirar, madre mía que brutalidad, podría pararme cada cinco segundos. Las montañas a pie de fiordo, inmensas, el agua oscura que refleja cada nube, cada árbol que también son inmensos, los bosques llegan a menudo hasta el lago, fiordo, entrada de mar… es impresionante. Buscábamos hacer lago foto de la señal de atención Troll, pero la han cortado antes por obras hasta el 14 de julio, la verdad es que me ha dado igual, ya la hice hace once años lloviendo a mares. Hoy el día era muy diferente, 22 grados!!!! Hoy brillaba el sol de lo lindo. La foto ha sido con troll y haciendo extras nos hemos comprado camiseta, gorra, pegatinas… todo un derroche ja ja, nos apetecía.

De ahí siguiendo por carreteras a cual mejor, hasta la Road atlantic, ya estuvimos y nos apetecía nos pareció tan espectacular pero por aquel entonces se pagaba y ahora no, así que hemos decidió darle una segunda oportunidad ahora ya de gratis. A ver, si estás aquí pues vas y haces la típica foto pero por espectacular… me gustan más las de los fiordos etc.

Y ya llegamos a Kristiansund, donde nos esperaba la señora de la casa, nada intrusiva, punto para ella de Sergio y el apartamento con entrada propia etc, una pasada y con muchos detalles, espectacular, mañana desayunamos huevos de sus gallina a que nos han dejado y café, una raspee, almendras, bombones… muy maja y sin decir nada, nos ha enseñado sus motos y poco más, para repetir sin duda. 

Ahora toca preparar la cena y la ruta, día top 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario