domingo, 16 de marzo de 2014

¡¡¡Estreno blog!!! Ruta de los pueblos negros. Zaragoza/ Sigüenza/Segovia/Zaragoza.




Zaragoza/Sigüenza. Llego de trabajar sobre las seis, al momento, Sergio, y sin a penas tiempo para darnos dos abrazos( sí dos, porque uno, sí nos lo dimos),comenzamos. Con ganas, aún sabiendo que hoy será una ruta de transición, de noche y algo cansados nos ponemos en ruta. 
Llegamos a Sigüenza y nos recibe el mismo señor encantador de La casona de Lucía, aquí estuvimos en el mes de noviembre, y su buen trato y amabilidad nos han hecho volver. Y es que yo todavía soy de esas personas que busca el contacto, el trato cercano, me encanta encontrar bellas personas y dejarlas anotadas en mi agenda. Quien no se acerca y escucha y se deja querer no sabe lo que se pierde. Y por supuesto se preocupa por nuestras motos, donde vamos a cenar, incluso se acuerda de preguntar por mis hijos, ahí ya me ha ganado. Cenamos no donde queríamos pues como la vez anterior vuelve a estar a tope y Sergio quiere sentarse, así que probamos uno diferente. Mejor no hacer reseña del mismo pero nos reímos un buen rato, Dios mío los kilómetros que hacen allí los camareros , venga a abrir puertas ja ja, no repetiremos pero lo pasamos fenomenal.
Y de aquí a las 8:30 un salto porque esto me lo guardo, fenomenal. 
Y por fin después de un desayuno elaborado con mucho cariño en La casona de Lucía emprendemos ruta.
 La ruta de los pueblos negros, ruta de las de por aquí no era, por aquí tampoco pero me asomo... Y sorpresa, los pueblos son curiosos, de pizarra negra, tejado y paredes hechas con pizarra perfectamente ensambladas, como un mil hojas perfecto pero...me quedo con el olor. Olor, olor a... Romero, un olor intenso mezclado con los pinos, es genial, que bien huele la provincia de Guadalajara. 
Y como no, la primavera está empezando a enseñar su patita y nos regala ese sol que no deja lugar a dudas, una barra de pan , unas latas y un fuet, se volvieron una comida de cinco estrellas. ¿Donde? Qué más da, en una plaza cualquiera, de uno de esos pueblos, cualquiera hubiera sido un escenario perfecto, y es que comer en cualquier sitio, allí donde llegas con tu moto es algo que no tiene precio.
Y así disfrutamos del día entre vacas, pinares, pizarra, pueblos dorados, paseos por " la calle de en medio" porque en todos los pueblos de la zona está la calle del medio y la de en medio, campos verde fosforitos y árboles en flor, a veces rosadas, a veces lilas, a veces blancas. Y todo a 80/90 km/h o 50/60 si el asfalto está mal pero siempre disfrutando, aún cuando veo ese pueblo cuyas calles nunca están en plano , siempre en cuesta y empedradas donde mi estómago se encoge pero se que esta Sergio y que aún gritando( que ya me grita) me saca del apuro. Y al final llegas, no importa cuanto corras, llegas. Y por fin en Segovia. 
Una foto con salto incluida en el Acueducto, que siempre impresiona y después de una ducha a cenar. Esta vez, si acertamos, un buen vino y una pierna de cordero rellena de boletus y patatas panadera con unas patatas revolcadas y una ensalada con queso de cabra hicieron de la cena un disfrute. Y como no, este fin de semana nos ha dado por reírnos, hablar más de la cuenta( Sergio, porque yo no creo que calle nunca) y un paseo para bajar semejante cena. 
Y ahora descansamos un poquito y a las 8 en pie( un poquillo más) y de tirón, después de un buen desayuno en el hotel Don Cándido , muy recomendable, aún siendo impersonal, es un hotel.
Ruta de vuelta, Segovia/ Zaragoza, una parada para gasolina y otra para tomar un batido y ya está en cuatro horitas y media en casa. Bueno, Sergio después de una pausa en casa, le queda todavía 300 km hasta Terrassa pero eso es " la historia" , nuestra historia.



6 comentarios:

  1. Felicidades por el estreno, que tengas muchas más historias que contar y que yo lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Belén con tu primera crónica y espero que haya muchas más...

    ... gracias, saludos.

    - LULO -

    ResponderEliminar
  3. Me gusta!Espero que sea la primera de una larga serie de crónicas o vivencias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen comienzo
    Te seguiré la pista....

    ResponderEliminar