miércoles, 29 de agosto de 2018

Ruta a la alemana. 29 de agosto de 2018


Como cada día salimos prontito del hotel y ruta, hoy teníamos varios pueblos por ver, una abadía y un castillo y aunque empezamos con sol, buscamos sombra desesperadamente para comer, del calor que teníamos... y los últimos 150/200 km han sido pasados por una intermitente, ahora llueve, ahora llueve más, ahora diluvia, ahora casi ni veo, ahora sale el sol y vuelta a empezar, lo peor es que cuando ya estábamos casi secos...zas, nos ha llovido justo al final de nuevo y hemos llegado al hotel empapados y con frío.
Pero como decía, el día empezó con sol y temperatura agradable. En Instein, el primer pueblo a visitar, tenía su plaza, sus casas con vigas y portones en las ventanas pintados , pero a mí lo que más me ha llamado la atención es una especie de caras, que emergían de muros y paredes de algunas casas , el significado? Ni idea pero me ha gustado.
Luego Budingen, de nuevo casas pintorescas, calles empedradas y a destacar cómo el pueblo está dentro de una muralla, sus calles son empedradas y en cuestas.
Y para terminar Marburg, el más grande, hemos aparcado en una especie de parque y nos hemos paseado hasta su catedral, era inmensa, o no tanto, porque al final la Iglesia era pequeña relativamente ya que lo demás es universidad, aunque desde fuera parezca la planta de una preciosa catedral.
La abadía y el castillo, lo dejamos pendiente, estábamos cansados de autopista y atascos y amenazaba lluvia, y tanto que nos llovió, pero en fin son gajes de ir en moto, y no lo cambio.
Ya por la noche pasito y a cenar, que ha tocado Macdonald, todo cerrado alas nueve, te miran raro si vas a cenar a las nueve!!! la catedral promete, si da tiempo mañana queremos verla por dentro, y de refilón hemos visto lo que será el barrio rojo de aquí como en Amsterdam, escaparates con chicas y toda la calle con iluminación roja, bueno cosas curiosas. Y hoy ya a dormir que los km se notan y los madrugones también.
Hoy me quedo con el color del arco iris al llegar a la habitación aunque solo lo haya visto en la foto de Sergio y es que yo solo quería una ducha calentita, olor... el de la lluvia, y momento...me quedo con el despertar, como cada mañana abrir los ojos y verte a mi lado, es un lujo que solo disfrutamos en vacaciones y poco más, y de verdad, son especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario