viernes, 7 de julio de 2017

7/07/2017. Irlanda/Escocia o más bien Escocia/Irlanda





Desayuno en el B&B servido por dos chicos españoles que a cambio de cama y comida trabajan dando desayunos y haciendo las habitaciones, buenos chavales. 
En marcha, nada más salir era ohhhhh, ohhhhhh y ohhhhhh, la carretera es espectacular, hasta donde te alcanza la vista es especial, no sé como será Irlanda, ya compararé, pero por ahora, Escocia, es una pasada y hoy ha llegado a su punto máximo, porque no se me ocurre cómo superarlo.
La serie era, montañas,  bosque, bosque, colinas hasta saciar cubiertas de musgo y vegetación, de nuevo montaña, zas y agua, fiordo por aquí, cascadas como lágrimas que resbalan por la montaña, riachuelos que aparecen por aquí y allá ... Una pasada, ha sido increíble, parque jurásico se queda corto.
Hoy además hemos visto todo tipo de señales de animales, atención corderos( lamb), ranas( frog), cerdos( Pig), ardillas( squirrel), vamos un no parar. Y mira,  que voy aprendiendo nunca se me olvidara el "despacito" slow, está cada 2 yardas que no metros, en la carretera, supongo que así el poli te pone la multa en base a le dije despacito, no a cuanto, ja ja, give way, ceda el paso, reduce speed now, reduzca velocidad ahora o lo que viene siendo para coño que te la pegas, passing place, sitio para poder pasar, que gracias a esos hoy hemos avanzado porque la carretera es de un solo carril pero de doble dirección aunque siempre milagrosamente aparece una de estas y el inglesito / escocés para y pasas, y las menos paras tú. Porque atención, aquí los carteles no anuncian cuidado tantas muertes en moto, ni te para un poli y te echa una charla q lleva el accidente q sabe vas a tener agggg, no, aquí advierten a los coches, mira por tu retrovisor, motos (check The mirrow for bikes) y ceda el paso a las motos y así, nada de advertencias negativas.
Bueno por hoy ya ha quedado claro q poquito a poquito, despacito, despacito, pero que algo de inglés voy pillando y es que todo es cuestión de ganas. 
Ah y lo del estriptes nada de nada, nos hemos puesto el pantalón de travesía debajo del de moto y andando, si es que no hay nada tan complicado como lo complicado que uno quiera hacer las cosas. Así que hemos llegado a Old Man Of Stoer, caminata de tres horas y visto, el sitio genial, vale que me he traído no las botas de montaña si no las zapatillas de montaña y ese maravilloso suelo con toda clase de musgos ha sido ideal para empaparme pero lo volvería hacer. Nos hemos sentado frente a ese acantilado y esos momentos son muy especiales. Además gracias a unos franceses, que eran alemanes al final, nos han mostrado unas focas, focas salvajes, que guay, nunca había visto salvo en el zoo, y al llegar al parking, ballenas, que pasada, de lejos, pero eran ballenas y delfines, vamos que el día ya estaba más que superado con nota.
Hoy Sergio solo decía que pasada, y yo, mira, mira , ohhh ,ohhh , y es que nada más salir hemos parado en las tres primeras curvas para hacer fotos hasta que hemos visto que teníamos que avanzar. Los paisajes no han decaído en ningún momento, pero hasta a lo Bello te acostumbras y al final el cansancio y las ganas de descansar te impiden apreciar todo. 
Hoy por fin he visto las flores blancas de ayer, son como de hilo, de algodón, curiosas, mil tonos de musgo, todos los verdes, ocres, marrones , y aire fresco y puro, paz, focas gritando, que son muy escandalosas, ovejas que están tranquilas hasta que intentas tocarlas, me rindo , es imposible pero tengo un Selfie oveja de lejos, ja ja, y momentos, hoy el momento caminata. Y mañana Skye, que vaya careros, bufff, toca rascarse el bolsillo para dormir, porque la zona está llena de no vacancies, ains.

No hay comentarios:

Publicar un comentario