martes, 16 de julio de 2019

La ruta turca 15/07/19

Desde Alejandrópolis hasta Pérgamo (Bergama en turco, toma ya).
El desayuno de hoy era más completo que de costumbre. Nos hemos levantado antes para aprovechar bien el día y es que había que pasar la frontera a Turquía y ya sabíamos que nos tomaría su tiempo ( jo pero no tanto) y además un ferry de por medio de esos cortitos pero siempre te entra la duda.
Bueno ya lo sabía pero no deja de sorprenderme cada vez que paso a otros país como las motos tienden todos los privilegios, camiones, coches, policia, ni fila de frontera que era de unos cuatro km ni fila para el ferry ni na de na, pasa , pasa, te hacen la señal unos y otros con la mano, hasta el punto que cuando insistes en...no. Que mira mostrando las maletas sígueme insistiendo y se apartan , así que en un tiempo inferior al 5% de lo que los demás han estado en fila hemos llegado a la primera caseta, pasaportes, segunda caseta, pasaporte, visado y papeles de la moro, tercera caseta papeles de la moto y cuarta...ya no se si hacían foto de la noto o que pero todo en regla, ok y bienvenidos a Turquía. 
Este momento en que cruzas una frontera y ves su bandera y el welcome...siempre me saca la sonrisa y me alegra, otro país, que por cierto tengo que compraré la pegatina de Turquía, la de Grecia antes de salir hemos comprado otra, espero que esta no se vaya. Ahora tocaba tirándola hasta coger el ferry, hoy hemos visto el estrecho de Dardanelos, Por el que hemos cruzado, mar Mármara y mar Egeo; en este último he tocado el agua, y no me he metido ....porque no llevaba elk bikini y además no molaba, había mucha gente en modo vacances playeras, así a mí...nada, pero el agua la he tocado jugándomela entre las rocas, pero me hacía ilusión y es que algo de cría, me queda.
Bueno pues carretera y manta por autovía, tranquila y con buen asfalto y hemos llegado al ferry, donde Sergio ha estado charlando(en inglés) con un señor muy simpático, pero como os digo todos los coches atrás y nosotros hasta la misma rampa de embarque y de hecho el que indica pase....ha hecho esperar a la gente de a pie para que entráramos nosotros los primeros. Ah y se me olvidaba unos policías griego se desde el coche han dicho¿España? A lo que claro hemos respondido...yes, y han puesto cara de asombro y han sonreído.
En el ferry hemos medio comido, una pavía y agua, que habíamos comprado en la carretera en unos de esos puestos ambulantes que me encantan y siguiendo todo lo que no se debe hacer...hemos comido la fruta sin lavar y con piel. Primera parada el caballo de la película de Troya. 
Ya de camino al siguiente punto de interés (Ayvalik), hemos parado en una zona de costa, en el mar Egeo donde he tocado el aguan y he pos sacado el agua dos pavias y un tomate que nos quedaba de nuestra gran com,para y hemos comido prácticamente en el mar, genial, ah y con una pretzel que ha comprado Sergio después de ver mi cara cuando ha dicho saca el tomate, y es que yo comer así me gusta y he sido yo la que quería comer fruta pero claros si paras justo en un puesto de comida , que olía genial y yo saco mi bolsa con el tomate...pues motivación cero. La verdad es que luego me lo he comido bien a gusto, y menos mal porque la cena de hoy ha sido contundente, no sabría explicar muy bien era una pizza con kebac, con ensaladas varias( otro error comer productos frescos pero están buenísima) y te, hemos acabado llenísimos.
Y Pérgamo y sus visitas a las ruinas iban perdiendo fuerza, siguiente punto... Ayvalik, y necesitábamos parar porque este trozo ha sido mortal por las caravanas que se formaban por los continuos semáforos de la carretera que además pegada a la costa se incorporaban constantemente coches, pasaba gente.... la visita al pueblecito ha sido una cortan visita por su casco antiguo y puerto hoy a reventar y es que hoy es el día de Turquía, fiesta importante.
Descartado visitar las ruinas de Pérgamo hemos llegado a nuestro hotel en Pérgamo en el que el parking privado ha consistido en meter las motos literalmente dentro del restaurante, espero que mañana no se desayune ahí, si no a ver còmo sacamos las motos , ains. La habitación es decente pero por fuera y alrededores... no se yo.
Hay que ganar días y vamos a tener que seleccionar as’i que Mía;Ana posiblemente no nos acerquemos a las ruinas de Pérgamo y veremos las de Efeso ya que son más importantes.
Y poquito a poco rascaremos tiempos de donde podamos. Bueno mañana seguimos en Turquía!!!t

No hay comentarios:

Publicar un comentario