domingo, 21 de julio de 2019

La ruta turca 21/7/19


De Capadocia a Bulgaria.
¿Cómo? ¿Habéis vuelto atrás?noooo, ha habido una crónica que salté cualquier apreciación porque no me importaba pero el viaje estaba aquí. 
amanecer debajo de los globos de la Capadocia ....hay que hacerlo alguna vez, después de pastearnos varios sitios continuábamos ruta, un salar que se apreciaba rojo , espectacular pero no pudimos parar, pero sí lo hicimos más adelante, allí ya no era rojo pero aun con todo el tenderete que han montado para vender sal y cremas de sal etc etc, el salar en sí merece la pena una visíta rápida. Como a quien madruga Dios le ayuda, pudimos llegar a Estambul a una hora respetable, esta vez no tomamos el te al otro lado del puente con la puesta de sol, eso ya lo hicimos, no visitaremos más que de pasada las Termas, catedral etc, ya lo hicimos, ni nos dejaremos timar por los charlatanes de los restaurantes del puente. Esta vez un paseo a nuestras anchas, castañas, pretzel y un bocadillo de caballa con una Pepsi sentados en el muelle mirando el Bósforo, genial, fue un día de silencios, además el íntercomunicador de Sergio no se oye, él me oye a mi pero yo no a él. Aún así el silencio era necesario y nuestras paradas hablando de todo también. 
Hoy queriamos madrugar aunque no tanto y así lo hemos hecho, a las siete arriba. ¡Qué suerte, es domingo! ¿Por qué? Estambul, salida de Estambul, es enorme y m,adre Mía cuanto comercio, pues hoy parecía que se nos abría la carretera para nosotros, unos 50km dentro de la ciudad sin un semáforo, a 100/120 increíble. Y poco a poco estábamos en la frontera de Bulgaria, después de pasar la fila de 5km al menos de camiones parados etc etc, pero los coches y motos pasan y pasan, cuatro o cinco ventanillas, passport, papeles de la moto, y así una y otra vez, hasta nos han hecho abrir las maletas de la moto, la primera vez. Y ya Bulgaria, algún monumento soviético de dimensiones brutales, el ovni que ya visitamos hace tres años pero esta vez con sol y otro nuevo país a la maleta. 
Y mañana será otro día, y seguiremos retornando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario