viernes, 5 de julio de 2019

La Ruta Turca 5/07/19


De Palermo a Caltagirone.
Hoy era el día de que no, que no veríamos Scopello, salvo de lejos, no pasearíamos por Scala dei Turchi, salvo vista panorámica, no veríamos las caras del castillo encantado ni el templo griego que Sergio vio mientras preparaba la ruta. Se acordó de una página de esas que él guarda y encuentra curiosidades de los sitios, una de ellas ese templo, al parecer en muy buen estado, otra las caras esculpidas en un “castillo encantado” y una puerta en Palermo , que esta última sí vimos. 
Una amiga nos había recomendado dos iglesias, a ambos no nos hubiera importado volver a la catedral de Palermo, pero no podía ser, con tanta calor ...los km ser hacen pesados y preferimos no llegar muy tarde al hotel, dejaremos cosas pendientes. 
Claro, que si llegamos a saber tantos no, no y no....hubiéramos cambiado algo, pero estas cosas son lo normal en un día de ruta, planeas cosas que no tenías previstas y por el camino te encuentras otras que te hacen parar. A Palermo nos tocará volver y dejarnos caer por esas recomendaciones y pasear por sus calles.
Bueno pues hemos visto la Porta Nova creo que se llamaba, que era enorme y con esculturas/caras esculpidas en la piedra, bien. De ahí al primer pueblecito, la carretera, agradable, de costa, me encanta ver el mar, hoy nos alejábamos poco de él, desaparecía y volvía imponente a nuestros ojos, como me gusta. Ah el pueblecito, pues bonito debía ser y mucho, parking por aquí, parking por allá.... a 3 euros cada moto y estaban arriba en la carretera, luego tenías que cruzar la carretera y bajar por un caminito para acceder a la calita, bufff calor, de moto, 6 eurazos para una foto.... pues nada desde la carretera una foto que no alcanza a ver la cala pero se intuye su belleza, pueblecito pesquero donde llegaban los atuneros, para otra vez será . Primer giro en carretera sobre mí misma, los odio pero hoy Sergio parecía querer examinarme de los conos dichosos otra vez, con el mal que me dieron.
Seguimos al templo griego, llegamos que ya casi lo veíamos a unos 100m y.... no , no las motos y coches aparcan un km más abajo en el parking y luego los sube este autobús. Qué???? Eso será una hora mínimo hasta que tengan gente suficiente, paga parking, etc...y tiempo!!!, media vuelta y anulado. Otro no y ya van dos, esta vez el giro con rotonda, mucho mejor, gracias Sergio.
Continuamos a por Scala Dei Turchi, una cala con las paredes de caliza blanca que bien parece un iceberg, este ya desde la carretera se ve, puedes aparcar en la carretera haciendo caso omiso de las señales de no aparcar a ambi latí, pero bueno que aquí las señales son algo asaí como orientations, donde pone 50 se va a 120 y si tienes q coger dirección prohibida pues no pasa nada y carriles? No hace falta línea divisoria, todos a la vez y tonto el último, pero.... había que andar y luego que... esta vez, la foto la teníamos desde el mirador y el bañador en la maleta, aquí si fuéramos de los de toalla y bañador en mano te lanzas y ya comes allí pero... Sergio y agua del mar son casi incompatibles y yo sinceramente me dejaría embaucar pero tampoco me emociona lo del pringue de después. Bueno foto sí pero... sin paseo etc.
A todo esto un poquito antes paramos deshidratados en un super, compramos pavías, agua y Coca-Cola y en el mismo parking comimos, hoy la cosa tenía poco glamour.
Ya de camino al hotel nos sorprendió un gran templo en lo alto de una colina y diversas columnas jónicas o corintias o lo q sea pero dignas de cambiar ruta, y como no era tarde... venga esta es la nuestra Sergio, vamos? Venga vamos... 
Ok, este es el tercer gran NO, y eso sí con glamour, parking, da igual venga pagamos y lo vemos que hay varias cosas, alllllto!!! Y ahora qué? Hoy está cerrado porque están grabando un anuncio de Dolce Gabanna. No nos lo podíamos creer, aun así intentamos acceder por el otro parking, imposible, los señoritos de traje negro en plan guays se multiplicaban como setas,ohhhh bueno desde la carretera se veía muy bien pero la verdad hubieran salido unas fotos geniales.
Y ya entre el calor y tanto no.... por favor Sergio, ah bueno y mi tercer giro , ah no cuarto que en lo de la piedra caliza blanca también me ha hecho girar en un solo carril, el caso es que tenía derecho a pedir. Sergio para cuando puedas me estalla la cabeza y no puedo más, y sin problemas siguiendo un desvío de la carretera ha llegado justico hasta la misma playa, genial, una pastilla para mi cabeza y diez minutos mirando el mar, oliéndolo, dejándome llevar y han sido milagrosos, que guay, Al final me voy a poner el bikini debajo de la ropa de moto y en estas paraditas me lanzo.
Y ya en una horita entrábamos en Caltagirone. Aún no se si veremos lo que tenemos previsto aquí, si seguimos la tónica del día, alguna pega habrá. De momento el B&B, es lo menos, pintoresco, una casa con aire hippy, de un italiano de mocasines azul marino de ante y en la habitación una pequeña cocina donde hay una cafetera, dos zumos de bote y dos croissants de bolsita individual para prepararnos mañana nosotros el desayuno, no hay leche!!! Pero que quieres por 34 euros!!! Relación calidad precio, genial, hemos lavado ropa, tendido en el balcón y sin aire pero con un ventilador como los de toda la vida, seguro dormimos más fresquitos que en el hotel de ayer donde el aire era solo eso, nombre y un interruptor que decía estar encendido, porque notarse... nada de na.

No hay comentarios:

Publicar un comentario