viernes, 26 de julio de 2019

La ruta Turca 26/07/19

De Skofja Loka(Eslovenia) a Trento(Italia) pasando por Austria.
Vaya vaya, de nuevo estamos en Italia. Cuantas cosas han pasado desde la última vez. Pero empecemos por el principio.
Hoy el desayuno tenía su incógnita, no sabíamos muy bien que y sería ni si estaría a la hora, pues bien, todo perfecto, que digo perfecto, perfectísimo. ¡Zumo de naranja natural!. Ains lo echaba de menos. Pues bien un buen desayuno y en marcha que hoy teníamos casi ocho horas de moto.
Lo primero...Lago Bled, casi antes de llegar casi me arrepiento, madre mía que atasco y nosotros como con las maletas no podemos abusar mucho en los adelantamientos. La mano del embrague la llevaba muerta, pero por fin, aparcados y fotos. La verdad es que he tocado el agua pero era demasiado pronto y todavía para baño no era pero hoy llevaba el bikini puesto por si acaso (segunda vez en el viaje aunque la anterior fue por necesidad imperiosa al ver que mi ropa interior no se secaría en una hora y me había despistado ja ja). La verdad es que el lago es chulo pero como eso mismo piensa demasiada gente, pues ya pierde encanto pero bueno, es de reconocer que es chulo.
Hemos pasado de a penas ver motos en el viaje a ver hoy cientos, ya hasta me cansaba de sacar los dedos.  

Y ya en marcha, frontera que nada, no había ni poli y Austria, ¡que pasada!; a un lado podías ver los Alpes y al otro inmensas colinas con casitas de película y prados, prados perfectos, parecía Suiza, espectacular, la carretera ...bueno pues el tráfico la hace más pesada;  pero yo hoy estaba disfrutando viendo las montañas, los pinos y abetos, pequeños campos de flores silvestres, etc. 
Y oye hasta pegatina he conseguido , vale que no es de 
Austria país si no de la región en la que estábamos, pero sale la bandera etc así que válida, porque de Austria solo no era , si no de la región en la que estábamos pero íbamos a hacer solo unos 150 km por allí y lo de la pegatina sería complicado; así que me valía, no así a Sergio que dentro de su cuadricula no encaja que si siempre cogemos la del país cogiera esa, pero para mí, prefería eso a nada así que comprada y puesta.
Una paradita para comer nuestros Yatecomo y otra para un café/Coca-Cola y carreterita y manta. 
La entrada a Italia ha sido mojadita, en cuestión de minutos ya justo antes de pasar la frontera nos ha caído una... y ha seguido intermitentemente hasta 15km antes de llegar al B&B que ha parado. 
Al principio no nos importaba porque estábamos a 35 grados y hasta se agradecía, pero cuando la carretera ni se veía del agua ya no hacía tanta gracia y la temperatura en el siguiente lago,..12 grados!.
El lago de Carazza, se ha hecho derrogar, que si vamos que si no , que si llueve , que si no llueve, al final hemos ido, al fin y al cabo la ruta la cambiamos anoche para pasar por ese lago, unos km antes de llegar han arrasado con el bosque talando cientos de árboles lo que deja el lugar desolado y con un...¿Y por qué esto? Pero en fin , el lago quería también le llaman el lago arcoíris que con sol debe ser espectacular, nosotros lo hemos visto lloviendo pero aun así no deja indiferente, muy chulo y ya no tan turístico (sobre todo si vas cuando la mega tienda de souvenirs ya ha cerrado y lloviendo solo hay una familia española y cuatro chinos).
Y la gran sorpresa del día...Trento, qué plaza tan espectacular . Una fuente enorme, varios edificios pintados con frescos y una catedral que no te deja indiferente, mañana haremos fotos e día porque se merece una visita en condiciones y nos ha sorprendido gratamente. Pero esos será mañana , ahora a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario