martes, 23 de julio de 2019

La ruta turca 23/7/19

De Nis a Belgrado..
Bueno ya tenemos la pegatina de Serbia y el imán que no recuerdo si cogí la última vez. Así que país finiquitado y a la maleta, ya podemos irnos. Además hoy hemos hecho las visitas de Belgrado que teníamos apuntadas, genial aunque mañana tenemos más puntos a ver avanzaremos más de lo previsto.
Las carreteritas sobren todo al principio han estado geniales, curvas y más curvas paisajes llenos de montaña, verde y asfalto decente teniendo en cuenta que alguna rodera o gravilla o perro puede salir en cualquier momento, pero al final se iba haciendo el tráfico algo pesado, zonas de obra con el suelo rallado que odio y para hacer 120 km dos horas , en fin que se le va a hacer.
Hoy justo antes de comer he pasado por ese momento que dices o paramos o voy a tirar la motoooooooo, no puedes más te duele el culo, tienes calor, algo de hambre, y sobre todo quería parar y en ese momento o un poco más tarde .....Ahí !!!dice Sergio; efectivamente una mesita de madera y banco hasta pintada de colores a la sombra en medio de la nada, genial.
 Habíamos cogido la fruta que nos pusieron en la habitación de cortesía y con eso y una lata de sardinas hemos comido y bien a gusto.
Hoy ya he empezado a pensar en la dichosa vuelta, han pasado tantas cosas que el viaje es como si estuviera cundiendo más y bueno que todo un mes recorriendo sitios dan para mucho. 
Entre eso, los altos y bajos emocionales etc, no lo voy a olvidar, solo rezo para que en el examen de inglés de septiembre que tengo que aprobar porque de cuatro partes me quedó una , el writing y si no me cargo todo el curso, bufff pero os imagináis? Lo estoy viendo, escribe lo que has hecho estas vacaciones, noooooooooooooo, si es que si lo cuento se van a creer que es mentira y además vaya tela, y a mí lo de mentir no se me da bien, ya me dijo la profe en el que suspendí, es que quieres decir muchas cosas, jolín si es que me dan unos temas...
Bueno que hoy hemos visitado un monasterio, están restaurando los frescos, porque se debió de quemar o algo así, pero una capilla que está dentro del complejo amurallado estaba sin andamios y a mi parecer, más chula que la grande. Un chico, en inglés, nos explicaba datos de los frescos , como que en los más antiguos el color azul es muy especial procedía de Estambul y era difícil su reconstrucción(fiaros de mi traducción del inglés que encima me creo que lo entiendo, ains)
Y antes de cenar a recorrer Belgrado, bueno pues visita, visita...no tiene, grandes edificios, alguno destruido en la guerra como el edificio de defensa y la sala de prensa y poco más, la catedral...nada ni foto y eso sí cenar...fenomenal pero demasiado y es que los serbios comen mucho o sus platos son muy contundentes y nosotros que buscamos donde pone tradicional etc pues es como si en España cenáramos una paella y un cocido y encima de postre el que más cosas lleva, hasta el camarero nos ha dicho bueno si sobra podemos ponerles para llevar. 
Pues nada, que no sobra, madre mía y yo con boda de mi super hermana en septiembre.
Por cierto, los serbios son muy grandes, los dos días cuando hemos salido a cenar teníamos la impresión de ser enanos, las chicas, mujeres, abuelas, señores ...todos son más altos que nosotros y vale que no seamos muy altos pero tampoco tan pequeños, así que son bastante mas altos que la media. 
Bueno pues mañana ya Croacia y seguiremos dandole gas y disfrutando del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario