miércoles, 17 de agosto de 2022

17 de agosto, Rieti, Civita de Gagnoregio, Pitigliano, Sorano, Saturnia, Ovrieto y alguna sorpresilla. “Vuelta al Adriático y un poco más”

 Hoy nos despedíamos de Roma y tocaba día de pueblos encaramados a la montaña, unas aguas termales, que como las de la Capadocia no nos van porque son un cúmulo de gente y carreteritas entre bosques de esas que no saldrías, no como las aburridas autoestrate o autovías.

Si le tengo que poner una pega a la ruta de hoy es que había muchas cosas chulas que a penas podíamos parar porque si no nos alargábamos demasiado en el tiempo. Nuestra manera de viajar es peculiar, somos de culo inquieto y lo que más hay son horas de moto, los puntos de visita son buscando una foto concreta, un mini paseo entre callejuelas o recordad los sitios favoritas de ciudades que ya pateamos en su momento, generalmente en viajes de los que coges un avión y estás cuatro días en Roma, o Venecia etc, si es viaje de moto vemos muchas cosas pero sin detenernos mucho en cada sitio, maneras de viajar como otra cualquiera. 

Pues bien, hoy aún así, me hubiera gustado dar la vuelta para hacer una foto que vimos a la salida de Sorano, o pasear más tranquilos en un pueblecito que apareció por sorpresa Vitorchiano, hemos visto poco turismo pero era precioso para callejear y disfrutar, pero queríamos comprar fruta y hacer pisssss, y entre el calor y lo que quedaba no le hemos dedicado más tiempo. 


Hemos comenzado en “TOL MEDIO”, en el centro de Italia, un punto que sitúan en Rieti, meramente anecdótico,  de esas cosas frikis que busca Sergio. 


De ahí a civita de Bagnoregio, advertidos quedáis, con moto se llega más cerca de poder hacer la foto porque dejan pasar, a coches si no son autorizados no, y moto 1 euro de parking por una hora, que si de verdad haces la visita no da tiempo, por qué? Porque llegas y ves el pueblo a lo lejos perfecto para la foto, y una carreterita que te lleva andando, yo calculo de 20 minutos o así, pero cuando estás para empezar la cuesta del pueblo y que nadie te ha avisado.... 5 euros por persona, teniendo que subir una pendiente que no veas, por el camino ya la gente va resoplando y las personas más mayores se van parando, encima hoy con el calorazo, pués bien valoramos y ... vuelta, ya tenemos la foto.


Entre carreteritas y curvas hemos llegado a Pitigliano un pueblecito conocido como la pequeña Jerusalén por su barrio judio, sinagoga, merece un paseo y fotos de cualquiera de sus callejuelas , sin olvidar la vista del pueblo en su conjunto. 


Las termas de Saturnia, pues si quieres hacer la gracia de bañarte a 37 grados, es gratis, no sé si tendrás que pelear por tu sitio como en las autostrate de Italia porque se veía mucha gente pero yo hoy ni aunque me paguen meto a 37 grados, si me ducho casi con agua fría.

Seguimos y vamos a Sorano, espectacular, hemos encontrado un punto para fotografiarlo, pero cuando nos íbamos nos hemos quedado con las ganas de hacer dos fotos más por lo menos, pero la carretera , bonita, de curvas, pero de mal asfalto y sumado al cansancio del calor del día nos pedía continuar y llegar al hotel para ducharnos y a cenar. Y así lo hemos hecho, y ya en Orvieto, hotel y a cenar justo en un restaurante al lado, en la carretera, pero que nos ha sorprendido y hoy gratamente, hemos cenado especialmente bien. 


Y mañana más, toca descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario