viernes, 16 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 16/08/2024

 Primera parte de la ruta Gorges de L’Ardeche, psss, a mi las gorges me gustan si vas dentro, a la altura del Río y no, estas vas por arriba , la carretera bien pero luego vas parando para asomarte y lo chulo que es un arco enorme de piedra sobre el río, no hemos podido hacer foto ha que los parking llenos y difícil parar fuera de lo establecido y luego se veis apestado de gente con lo cual pierde encanto, las piraguas en lodo patinete de playa a cientos, vamos que no. Luego tirada larga, nos paramos en un pueblo pensando y si comemos? Pues es un pueblo… como muchos de por aquí con mercadillo en la plaza pero de batas, quesos y poco más y algún bar donde nos hemos tomado una cero cero y seguimos.

Seguimos y de milagro porque de camino a la moto… sorpresa!!! He perdido las llaves de mi moto y además con mi llavero del SAN Bernardo!!! Ains, vuelta al bar por si la habíamos dejado allí que no me sonaba, vuelta al mercadillo que habíamos dado una vuelta, por las calles… pues no, no estaban, menos mal que Sergio lleva mi segundo par de llaves pero ni  pizca de gracia. Jolin que mala suerte y todo eso de podía ser peor, al final ese llavero estaba hasta las narices del agua, pero yo ya le había cogido cariño ains… por no meterlo al bolsillo del y todo

Porque abultaba un huevo!!! Pues zas!!! En fin, que un me vuelvo a enfadar y no quiero. 

Y después… seguimos ruta y como no, lo que parecía una nube corta ha supuesto que nos chipiaramos , nos hemos secado, hemos puesto la ropa de lluvia porque se avecinaba otra, y menos mal, nos hemos

Vuelto a secar y hecho la paradita en Couvertouraide, pueblo que menos mal las motos no pagan parking porque eran 5 euros por vehículo, el pueblo está bien pero quizás se queda corto para pagar eso por una visita que duraría veinte minutos alargando con un café. 





Y seguimos ya quitando el punto antes de Carcassone que es donde dormimos, por supuesto seguimos en modo, a remojo, seco, a remojo, seco. 

Y ahora toca dar ese paseo por Carcasone que ya conocemos y sabemos no nos defraudará para poner el punto casi final al viaje, mañana ya.. Zaragoza pero el viaje termina cuando abra la puerta del garaje y no antes, ahora a buscar una buena galette. 


Pues no ha sido galette, han sido paté, ensalada con mollejas, lasaña, causolette( judía blanca con pato, salchicha, panceta), crepé con azúcar, requeson con miel y de entrante moule avec frites, mejillones al vapor con patatas fritas y por supuesto, noisette( cortado) redondos, menos mal q teníamos 25 m andando hasta el hotel y su q no nos apetecía, ha servido para bajar un poco la cena, nunca hay q cenar así, bufff. Et voilà, c’est fini.

jueves, 15 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 14/08/2024

 Primera parte de la ruta sin imágenes, eso sí, más de veinte tornantis en el puerto de La Maddqlena. Diez de ellos seguidos pero amplios etc, lo único, lloviendo a mares y a 12 grados, la ropa empieza a calar y el frío se nota, pero llegamos arriba 2000m y bajamos claro, y lllegaron los 30grados y el sol, ya secos pues hemos comido al sol en la carretera y puesto a secar las cosas llegamos a Gap, los pueblos casi todos con banderita etc porque están en fiestas, o estarán o acaban de estar, vamos como en España. Iglesia para mí de dos estrellas, bien. Y al no encontrar cafetería con frappe o café con hielo decidimos optar por Macdonald q tampoco hay nada con café y helado así que se preparan diarreas, he pedido un expreso y un Sunday verás la que lio. Bueno, pues buenísimo, solo me ha faltado no comerme tanto helado antes de echar el café.



Después… las gorges ideales , hemos visto algo? Nada , nos ha caído más que ayer, y encima solo los hemos puesto lo de arriba de lluvia, pero como campeones, a 40 km ha oarado y oye hasta casi secos. Hemos apuntado las Gorges a repetir a ser posible sin lluvia, y dos cosas , el fuerte de Vinadio y Nyons, que aún seguíamos mojados y no hemos parado reo se merece una parada y el fuerte ha sido a primera hora de la mañana cuando los ha caído la primera mojada. No hay punto medio, o 11 grados y lloviendo o 30 y con sol aplastante. 





Ahora ya en Pierrelatte, por qué? Porque nos venía bien dentro de la ruta esta improvisada de los últimos días, veremos que cenamos y si el pueblo nos sorprende. 

Pues viva la France, prácticamente todo cerrado y eran las 8:30, kebab y gracias. Mañana más. Lloverá?

miércoles, 14 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 14/08/2024

 Hoy la crónica será corta que no he tomado notas en el día. Lo primero, una iglesia en lo alto de una montaña, ensayando para lo que será el paso del gran san  bernardo. Iglesia especial, cemento, pero de diseño diferente y a la vez por dentro resultaba acogedora. Algo que chica con el material. La iglesia sirve de paso en el pueblo y está como a tono con lo que le rodea, sin estropearlo, respetando, extraño.




Después el pasa del grand San Bernard, bueno ha habido un tormento que si llega a venir algún coche, hubiera tenido serios problemas, el resto me doy por aprobada porque a todo esto lloviendo, sería la primera del día. Ah y además stikee y llavero con un San Bernardo, no es el ideal peo me servirá de llavero en la Ducati que no tenía y con mucho cariño.



Después una parada en Aosta, una pizza al corte y paseo y ya saliendo que quedaba Savigliano y ya Cuneo, pero la lluvia de pronto se convirtió en diluvio, y aunque paramos

Debajo de un puente lo más de cinco minutos , decidimos seguir, no iba a parar, eso sí, descartando la parada en Savigliano. Bueno, al final nos ha dado tiempo de medio secarnos, Sergio se ha quedado con el frío dentro, yo menos. Y ya en el hotel, que son habitaciones de los dueños de una ostreria, donde hemos cenado, servicio lento pero cena espectacular, de las de platos minimalistas pero bien. Y la habitación muy cuidada, hasta el nombre del jabón los hemos apuntado que se puede comprar online, huele fenomenal a romero, a hierbas. 



martes, 13 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 13/08/2024

Lucerna, puente chulo, ni una tienda de recuerdos hemos encontrado ja ja, seguimos y lagos, dos, donde hay lago hay atasco y en medio Interlaken, parada a Macdonald y así chupar datos y seguimos espero ya con striker de Suiza. Efectivamente, compramos el stickers y una navaja suiza que de pronto me ha hecho ilusión y además Sergio ha querido regalármela, primero dice… para que la quieres? Y luego decide comprármela  él, esas cosas que son típicas de Sergio, yo, agradecida. 





Y el siguiente punto… abortamos misión, un atasco… que para doce km llevábamos media hora y habíamos recorrido menos de la mitad, así que decidimos darnos la vuelta, tocaba el pass famoso que Sergio quería que hiciéramos porque él piensa que con lo que me gusta la montaña no entiende la manía que tengo a los pass, pues si, a mi me gusta la montaña pero curvas que parecen girar sobre sí mismas en segunda y a veces ni eso y rezando para no pillar una autocaravana lenta que toma la curva a 10 km/h y tú pensando… ains que yo no puedo parar en medio del tornanti, o mil motoristas en coma en cada tornanti …

Pues mira, si, me lo hace pasar mal y seguro que luego no es para tanto, pero apasionarme de primeras no. El cago es que yo ya lo llevaba tragado que tocaba eso, y zas!!! Paso cortado. A la mierda la ruta, por supuesto, cruzada monumental de Sergio, y yo tras más de siete horas de moto, hasta desee ecos tornantis solo pensando que s más de 2000m de altitud, el calor dejaría de dar por culo( perdón ) . Y si, llovió como dijo Sergio pero cuatro gotas, y tocaban más lagos y lago… caca, atascos y gente y más gente. 

Al final llegamos al hotel, llueve. Sin certeza de encontrar algo abierto cenamos en el hotel unas hamburguesas y dos Maxi cervezas, unos 50 euros y en fin, servicio, calidad etc para pagar 20, pero… hemos podido cenar. 

Mañana aún no se que haremos porque viento que las cosas en la familia están tranquilas, le digo a a Sergio de disregard un día e ir por Italia y hacer algún dichoso pass, ya verás q me arrepentiré y no lo feo convencido, se estará cansando de viajar? No se, sacarlo de sus planes es difícil y le cuesta, lo que sea será. Mañana más .

lunes, 12 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 12/08/2024

 Empezamos el día con Sergio de morros , por qué? Pues porque el es así, me cabreo y punto. El primer pueblecito todo parkings y además no da cambio la máquina por suerte luego vemos q hasta las diez se puede atravesar el pueblo en moto, precioso, hemos parado y hecho foto, espectacular, de los más bonitos. Seguimos, gasolina y la siguiente parada basílica, ídem tema parking, además todos en tierra, las autocaravanas les ponen taco de madera así que la moto genial ains, encima donde no es de minusválido está a tomar viento y luego el acceso… dudoso, la gente dando vueltas como pirulos. Ya en la abadía, mira, no es de pago, vimos una parecida hace dos veranos, redonda, muy pintada, llena de dorados… bueno no es de las que me llaman pero vale. Yo soy más de lo sencillo.




Próximas paradas, dos castillos en la romantichs strasse ya casi en Füssen, parada en la carretera y foto y ya está. El resto carretera hasta parar en Macdonald para coger aire , comer una ensalada y seguir. El calor nos agota y este verano récord de Macdonald en las comidas pero no apetece parar fuera.

Nuevo país con la Ducati, Liechtenstein, capital Vaduz, bueno pues sin más, la gracia de tener el sticker para la maleta y un imán, 6 eurazos y como he dudado entre dos pues luego siempre pienso debería haber cogido el otro, eso lo superé buscando siempre el más feo y más barato pero esta vez de esos no había. Y además seguro que la última vez que vine cogí, pero no me acordaba y como a veces soy rata digo mira que si no cogí. 




Dejar Liechtenstein y al entrar en Suiza, bofetón de los que recibiría mil, la temperatura seguía alta (32) para lo que me gusta pero madre mía, los verdes se intensifican, los olores son como si el mejor de los suavizantes o limpiadores de olor a pino concentrados ese uniesen cerca de tu nariz. Una maravilla, yo de verdad que alucino con esas casitas en medio de colinas con parcelas inmensas de césped perfecto, tan perfecto que parece irreal. Quedaba hora y media para el hotel pero de pronto dejo de importarme el calor, las horas de moto… solo quería absorber esos olores, colores… y quería una casita allí, no me importaría perderme aquí. 

Al rato comenzaban los pueblecitos ya no tan especiales y el calor, la tormenta que Sergio había anunciado… ni rastro, ya hasta hacíamos cachondeo, pero lo cierto es que hemos cenado en el hotel/ apartamento de hoy con lo que llevamos porque de pronto se levantó un aire inmenso, rayos, truenos.. y el pueblo está a 1,5 km , en ese ratito que normalmente nos gusta andar, hubiéramos acabado chipiados o llevados por el aire en lo alto de una colina. 




Así que en la habitación y luego nos hemos bajado a una zona común de trabajo que hay máquina de café gratis, y ni tan mal oye. 

Y mañana, toca algún pass de esos que yo… ya veremos tornantis y bastantes horas de moto . Pero eso, ya será mañana

domingo, 11 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 11/08/2024

 Primera parada después de intentar ver la iglesia de Ratisvona y desechar idea ya que estaba cerrada, fatal por sierro que es el día del señor, espero que haya otra para que vayan a misa. Seguimos y la primera parada Landshut, pueblo agradable con una torre de ladrillo que dicen la más alta del mundo , en duda lo ponemos porque esto ya lo oímos  por Croacia en otra torre, pero alta es, su iglesia pues en reformas como la mayoría, imagino que como hace frío en invierno pues imagino trabajarán más en verano , aún así, estaba abierta y hemos hecho alguna foto interesante por la perspectiva.

 



Después de carreteras algunas muy chulas pero ya pesadas por los pueblos y sobre todo por los 35 grados que ya manda narices que llevemos todo el viaje a 20/25 tan a gusto y en los Alpes pillamos los 35, bufff que calor!!! Bienvenidos a Austria.

   


Innsbruck, chulo, casas en modo tirol, te los imaginas a todos en tirantes , es inevitable ja ja .


   

Y el último tramo hasta el hotel, yo algo bloqueada, sin motivo, lo sé, retenciones por algún le torro y un mini tramo de obras pero eso en subidas con tornantis… mi cabeza solo piensa que no se paren por Dios que no arrancaré y me cago, que no se paren en medio de la curva que no haré pie y voy al suelo. Luego nada de eso pasa h arrancar en cuesta es fácil dicen pero a mi, me pone nerviosa, y al  Morchon de oírme más. El hotel, el típico de montaña, por fuera muy bonito, por dentro, normal y el baño muy vintage pero no en estilo sino de verdad, ja ja. La cena, bien, cosas de aquí, de Austria , recomendadas por la señora que se la ha jugado porque una cosa eran unas bolas de espinacas con parmesano y salsa de queso y lo otro parecían tb albóndigas pero como las otras, más gordas, de setas, según ella cogidas esta mañana. Y de postre una especie de masa de crepé gorda rota con azúcar glace y una tarro a de mermelada de grosellas y otro bol más grande con compota de manzana, muy bueno. 



Para terminar, hemos encontrado el banco ideal mira di las inmensas montañas con un olor a madera recién cortada, menta, pino… y el sol escondiéndose, perfecto, yo a mi bola y el Morchon a la suya intentando localizar si llegaba algún avión porque este aeropuerto debe ser la leche para aterrizar y quería una foto, cosa que no ha conseguido y nada más levantarnos zas! avión  que ha pasado ja ja



 


sábado, 10 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 10/08/2024

 Lo primero, las motos están bien, genial, que yo dudaba de su estancia en esa calle, he completado maletas con el sticker de ayer de Praga y el de Berlín un aún no los había puesto. Praga, catedral , jardines , la calle de Kafka… vale pues no entramos en nada q es prescindible y mejor en modo family. La catedral,  impresionante . Y por fin probamos el helado que es como n Xurxo relleno de helado, fruta etc, light total, pero había que probarlo.

    

Hoy las visitas sin éxito, primera parada Karlovy Vary, aguas termales, zona balneario con hoteles a patadas y sus parking privados, resto con parking de pago naturalmente pero no de motos, después de que un fornido alemán al vernos intentar dejar las motos en una acera nos dijese “nain, nain, policía” etc … pues mira, que nos vamos, total el bañador no lo iba a sacar y  el pueblo, turístico, de hoteles señoriales, que a mí, ni fu ni fa.

El siguiente punto Loreta, este si que me ha dado rabia porque tenía muy buena foto del castillo en un risco y con vistazos, pero más de lo mismo , ni un  parking de moto ni pagando ni sin pagar, pues fuera, y al final un trozo de fuet en una gasolinera y marchando. Ah y una foto con la moto que como algún amigo dice …pero habéis ido en moto o en autobús, y es que no les hacemos fotos.

Finalmente llegamos a destino, Ratisvona, que en realidad se llama algo diferente  pero no me lo he aprendido. Hemos cenado bien y abundante, desde luego es lo que tienen las vacaciones, de dieta cero, va ya llegará septiembre y sus propósitos. El centro tranquilo, con una catedral imponente pero en obras de restauración q impiden ver y disfrutar en su totalidad de la fachada . Mañana hemos dejado pendientes alguna visita a dos iglesias que Sergio tiene anotadas y seguiremos para Austria. 

viernes, 9 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 9/08/2024

 Hoy el objetivo… Praga. No queríamos comprar viñeta q es necesaria en autopistas checas así que carretera y manta, pero no esas carreteritas chulas sino carreteras modo autovía que se cruzan con pueblecitos vamos que un sin vivir de 120, 90, 50, y 30km/h, bastante toston. 

En medio tres visitas Mesen, Dresden, Bastei  y ya Praga. 

Mesen, pueblecito con una plaza muy chula y callejuelas que invitan a pasear. Dresden, mucho más grande  , una iglesia famosa por haber sido reconstruida casi en su totalidad que por dentro es redonda y parece un teatro, en Dresden de nuevo un Frankfurt para comer que estaba buenísimo, a mi, esos puesteciklos en la calle me encantan. Y por último de ruta Bastei, unas formaciones rocosas que están bien pero me gustó más Bielograchi porque estabas como más cerca, claro que aquí se podían hacer rutas a pie que supongo te adentras más, pero con los trajes y botas de las moto caminatas de dos horas como que   no.

   

Y ya en Praga, la cena de hoy, de las mejores de este viaje, sitio súper chic, servicio súper amable y comida muy buena, típica checa y con un precio muy ajustado. 

Después nos hemos dado un paseo por Praga, la verdad es que es una ciudad con mucho encanto pero a Sergio hoy le sobraba la gente y eso es difícil, montones de grupos de gente de celebraciones y borracheras, cantando o hablando fuerte y claro Sergio quería el puente en silencio, ja ja , cuñado se cruza… es como un abuelo gruñon, pero se le quiere igual. 

  

Mañana daremos otra vuelta por Praga y ya seguimos, ya tenemos el sticker  de República Checa!!!!, otro país más con la Ducati.

jueves, 8 de agosto de 2024

BERLÍN 8/08/2024

 Hoy de nuevo. Nos montábamos en a moto sin desayunar y nos poníamos en marcha, lo que iba a ser tirada directos a Berlín, cambió rápidamente y Sergio con buen tino decidió buscar tres puntos intermedios y hacer parasitas. Pues resultaron ser un acierto, y aunque siguen teniendo las mismas casitas de cuento de Hansel y Gretel, las plazas más o menos coloristas y y chulas, me ha gustado mucho, la primera parada ha servido para darnos un buen homenaje, desayunando en una cafetería muy chic un café late y unas tostadas en la plaza. Revisando las fotos veo que me olvidaba, nuestra primera visita fue a un edificio singular arquitectónicamente hablando y por su estética.

Después otro pueblo, Wernigerode y otro Quedlinburg donde por fin en un pueblecito he convencido a Sergio de tomarnos una brastburt, en un panecillo to calentito, buenísima. La plaza de este pueblo muy chula y después de una Macdonald para tomarnos una ensaladita y así comidos y poder ir al baño, estábamos listos para llegar a Berlin.

Ducha rápida y aprovechar la ciudad, no es la primera vez que estamos pero merece la pena volver y visitar de nuevo la Puerta de Brandeburgo, o el memorial del holocausto, Alexandre Platz, el muro de Berlín etc y si vuelvo con mis hijos ya les he echado el ojo a dos mercadillos de esos que a ellos les gustan.

 


De colofón un buen codillo y unas salchichas rematando la cena con un Strudel que bien valía los 12 €, estaba buenísimo y Sergio ha rematado dejando 6€ de propina!!!, casi lo mato, pero mira hoy se ha sentido generoso.

   

Al final la evaluación del día es positiva y eso que hoy ha empezado no tan bien, verdad Sergio.? Pero la ha arreglado bastante.

A descansar y mañana seguimos viaje.

miércoles, 7 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 7/08/2024

 Hoy nos costaba levantarnos pero al final un café en la habitación y en marcha, la mañana empezaba ligero tarde, teníamos autopistas y más. Autopistas si queríamos no llegar muy tarde a Brunswich y aun así, ha tocado cenar McDonald y de milagro y es que en cuanto subes para el Norte… la gastronomía, no es para tirar cohetes, y los horarios no hay quién les haga entender que después de las ocho hay vida y se puede cenar a las nueve e incluso hasta más ja ja.

Bueno, el primer punto Dusseldorf, bien , casas señoriales, tiendas para aburrirte si lo que quieres es ir de compras pero eso sí, prepara la tarjeta porque sandalias de 150€para arriba y de oferta ja ja mejor paso.

Seguimos, Münster, bueno, casas chula pero como las anteriores y es que la vista se acostumbra, pierde la connotación de la sorpresa y la apertura a lo diferente y empiezan a decaer las estrellas de ranking por más que al Morchón le pese.

A todo esto, la lluvia intermitente ya creo había aparecido, y a ratos(cortos eso si) caía como si fuera el diluvio.A destacar lo respetuosos que son con las señales de velocidad, cierto es que en la autopista cuando tachan la velocidad y ya desaparecen las restricciones, los 180km/h es lo más normal, pero nadie achucha a nadie, se quedan muy distanciados hasta que el otro se da cuenta y se aparta o te apartas, y las bicis…ni un semáforo, ni stop , nada todo muy correcto(aquí Sergio se deshace en halagos y es cierto).

Osnabrück, pues ha tenido que mirar las fotos porque ya no me acordaba, más de lo mismo, bonito, muy típico pero sin más. 

Ya al cabo de una buena tirada…Hamellin, mira este sí me ha gustado mucho, quizás que como me sé el cuento ya lehabía puesto yo estrella porque me hacía ilusión, sus calles con ratas doradas en sus adoquines, musical en la calle de Hamellin, casitas de las de cuento…muy bien.

El siguiente Hildesheim, por mi, prescindible. 

Y ya para acabar Brunswick, cuya plaza más emblemática no se les ocurre como mejor idea montar un entramado de gradas tapando toda la plaza, que lo poco que se veía era preciosa, luego un palacio y alguna iglesia más que de no ser porque ya la cagada de la plaza nos ha dejado fríos pues supongo, que sí se merece las tres estrellas pero nosotros no las hemos podido disfrutar, no plaza, no cena , salvo un macdonad…mañana más.

martes, 6 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 6/08/2024

 Esta mañana como va siendo habitual, dejábamos Estrasburgo bien tempranito, como ya os dije ayer, no dejéis de visitarlo, espectacular, como diría Carlota…mi catedral preferida.

Hoy la ruta se iniciaba con autopista, tarjeta, ticket… sí ya lo sé, una chorrada, pues para mí, me suponen nervios porque y si se me cae el ticket al guardarlo? Y si no me va la tarjeta….pero vamos que todo ha ido bien, no así al Morchón que en un peaje ha tenido que tocar el botón porque no le salía el pago.

Primera visita Metz, ciudad rodeada por dos ríos, pero me quedo. Con su catedral, una de las más altas del mundo, primero yo. He dicho va, porque yo seguía con mi catedral favorita pero al entrar dentro….OSTIA!!! Es alta de la leche, vidrieras muy chulas y arcos que parecen apuntara al cielo,  así 

que me  he tragado mis palabras.

Siguiente Luxemburgo, pues…. No hemos hecho ninguna foto y eso lo dice todo, pero tenemos stiker e imán.

Después de probar eso de las autopistas alemanas de nuevo…. Que vale está bien eso de correr lo que te de la gana pero yo ya me vuelvo yaya y a eso de los 160….digo para quieta y con mis 140 máximo voy requetebién, qué necesidad hay de ponerse en riesgo, nada. Terceros tenía visita, su puerta negra, catedral, puente romano…. Un super, dos panecillos raros y una fanta y comidos, así de simples y es que a veces no hace falta mucho. Y ya cansados de autopista decidíamos volver a carretera pero lo de curvas etc pocas

Siguiente parada el castillo de Cochem, impresionante, pueblecito masificado de turistas pero tiene una fogata, nosotros sin bajar de la. Moto, foto y fuera.

Los kilómetros empiezan a hacer mella,  la tensión de las autopistas, hoy ya hacía calor y eso que no hemos llegado a los 30 grados, estanos teniendo suerte con el tiempo y seguimos hasta la Abaadía de Santa María de Laach, en mi opinión una caca, una parafernalia de monasterio, bar etc etc montado para la turista da y la iglesia por muy románica etc que me la. Ha vendido Sergio….vaaa que no volvería.

Cansados decidimos saltarnos el último castillo y a Colonia. Dúchate, cena de hamburguesa, queríamos Frankfurt pero no hemos encontrado y ya a descansar que el gallo canta a las siete de la mañana y eso es tempranito.

lunes, 5 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 5/08/2024

 Hoy tocaba relajarse en kilómetros para llegar pronto a Estrasburgo, queríamos volver, ambos queríamos ver de nuevo la. Catedral y comprobar si de verdad es tan bonita como la recordamos.

Las. Paradas no han sido muchas y algunas de relleno como dice Sergio. Primero desayunamos en Auxois y una última foto panorámica que al estar a contraluz…no merece la pena pero las vistas…eran espectaculares. después Lagrés, bueno un pueblecito cuya catedral por fuera estaba bien pero sin más, renacentista.

Luego La basílica de Sant Maurici de Epinal, nada a reseñar, grande pero sin más y porúltimo Saint Diésel des Vosges bueno s caracteriza por su piedra rojiza y poco más

Y la perla de la ruta, Estrasburgo, su catedral, LA CATEDRAL, para mí la más. Bonita de las que he visto, impresiona, el espectácculo de laz y sonido de por la noche….no le hace justicia porque no necesita nada.

La cena ha sido de órdago porque hemos pedido todos los platos tradicionales Choucroute,  trate flambé y Baeckeoffe, al hotel hemos. Llegado rodando, no digo más. 

Y desde luego si no has estado en Estrasburgo, ve, merece la pena, sus casitas alsacianas, su catedral, pasear por sus calles…

Y mañana más.

domingo, 4 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 4/08/2024

 Hoy la mañana ha empezado en hora, algo que no suele pasar, un café con un buen croissant que eso sí se nota que estamos en Francia y comenzábamos ruta, primer pueblo pintoresco Uzerche, pueblo situado en una roca con el meandro del río a sus pies donde había un montón de gente pescando, un mundo que al que le engancha lo atrapa, a mí de momento no me ha dado por la pesca.

Después de autovía y poco más llegamos a la colegiata de Saint Leonard de Noblat ejemplo del románico francés que más bien parece gótico dado que sus muros son altos, los arcos ya empiezan a ser apuntados y no es de la simpleza que a mí me gusta, porque no siempre hace falta ostentar ni ser grande para ser maravilloso. Aún así, La collegiale merecía la pena.

Después Gargilesse, a destacar la cripta De la Iglesia, con pinturas que la hacían bonita por el desgaste y a la vez la cantidad de ellas que se medio conservaban, mola que se note el paso del tiempo pero que de alargue de lo que fue.



Un castillo, Sarzay, como de puzzle que nos hemos conformado con una foto desde fuera y ya tocaba seguir para llegara aSemur Auxois, una buena tirada de más de tres horas que ya se hacían pesadas, en medio, alguna llamada que hacía bailar planes pero de lo que sí cambiamos será porque es lo mejor, pero hoy estamos durmiendo en Auxois, bueno ahora dormiremos y mal ñaña…mañana aún no es hoy así que lo dejaremos que venga cuando toque y resolveremos según vengan las cosas.

Hoy las carreteras han sido tremendamente rectas, salvo la última última hora que hemos podido disfrutar un poquito, el olor me quedo con el de un restaurante al que no hemos podido ir porque ya eran las nueve y media y casi no encontramos donde , pero al final reto conseguido, color…el del río que abrazaba el pueblo de Uzerche, por negro y feo( el agua).

Y de nuevo, me quedo con los momentos al lado de Sergio, y porque además, no se está enfadando por nada, se hace mayor ja ja. Mañana más y quizás incluso mejor ( o no).




sábado, 3 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN

 

 Ruta Berlín o ruta la deseada o la inesperada o la … se me ocurren muchos títulos con páginas y páginas por escribir de sus porqués, y es que la vida a veces es una mierda(perdón por la expresión) y otras maravillosa pero  a veces los revés llegan solo para demostrarte que a veces es mejor decir… virgencita que me quede como estoy. Ni idea de lo que hablo eh, pues ni lo voy a explicar, al final hay que ser agradecidos y estar…estamos de ruta, ni la mejor de las rutas soñadas para este mes ni la peor, es nuestra ruta y solo por llevar ese …RUTA, ya es genial. 

Una vez, mi hija pequeña estaba estudiando filosofía y dice, mamá la odio, hablan por hablar dando vueltas a lo mismo y yo no sabré hacer eso en examen. Ja ja, lo fácil que me resulta a mí, darle mil vueltas a un solo concepto y difícil que lo veía ella. 

Y después de dos párrafos… hoy la ruta ha estado bien, mucha moto y pocas paradas, ocho horas de moto que mi espalda nota y es que hasta que no pasan tres días y el culo se hace carpeta y ya no sientes ni padeces, se hace duro. Hoy nos hemos reído pero no mucho,  nos hemos enfadado…casi nada y hemos disfrutado de los silencios, cada uno iría pensando en sus miedos, que ahora mismo aparecen sin desearlos, en sus cosas, y a veces en nada, estábamos de ruta y eso era lo  importante.

Francia en sí no me apasiona, siempre es el trámite para lo mejor, y eso que no niego que como me recordaba Sergio, me gusta la  parte de Alsacia, La Bretaña…, París naturalmente, pero de primeras su comida… ñ, sus mil  rotondas….acaban por aburrir, y eso que hoy el  tráfico, la temperatura… todo ha acompañado en buena grado.

Hoy hemos aprovechado el día, porque los momentos hay que vivirlos como si fuera los últimos, cada día suma y cuenta, este mes de julio me lo ha mostrado de la manera más dura, así que vamos a dejar de protestar por el viaje no realizado o por lo que nunca conseguiremos y vivamos con lo que tenemos y lo que somos, yo, hoy… afortunada por muchas cosas, agradecida por el día de ruta de hoy y mañana…. Mañana aún no ha llegado pero hoy he disfrutado de hermosísimos campos de girasoles, de carreteras que abrazan los árboles y permiten rodar disfrutando de temperaturas más que agradables y olores que impregnan todos tus sentidos. Me quedo con el intenso olor a pino nada más entrar en los Pirineos, los colores de un pequeño arco iris que se formaba justo en el agua que regaba los campos de los girasoles, las conversaciones con Carlota que tranquilizan, ese .. oye… que TE QUIERO que tantas veces le digo a Sergio a través del casco, nuestras conversaciones chapurreando  francés o esa canción que es un clásico para nosotros  al entrar en los pueblecitos franceses o la del campo de girasoles ya que cada viaje recuerda a otros viajes, a momentos, a lo que ya es nuestra historia.

Y mañana seguiremos de ruta, esperando más momentos, porque llegarán y los s abrazaremos como sean.

Permitirme hoy la filosofa pero es el primer día ja ja.