martes, 6 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 6/08/2024

 Esta mañana como va siendo habitual, dejábamos Estrasburgo bien tempranito, como ya os dije ayer, no dejéis de visitarlo, espectacular, como diría Carlota…mi catedral preferida.

Hoy la ruta se iniciaba con autopista, tarjeta, ticket… sí ya lo sé, una chorrada, pues para mí, me suponen nervios porque y si se me cae el ticket al guardarlo? Y si no me va la tarjeta….pero vamos que todo ha ido bien, no así al Morchón que en un peaje ha tenido que tocar el botón porque no le salía el pago.

Primera visita Metz, ciudad rodeada por dos ríos, pero me quedo. Con su catedral, una de las más altas del mundo, primero yo. He dicho va, porque yo seguía con mi catedral favorita pero al entrar dentro….OSTIA!!! Es alta de la leche, vidrieras muy chulas y arcos que parecen apuntara al cielo,  así 

que me  he tragado mis palabras.

Siguiente Luxemburgo, pues…. No hemos hecho ninguna foto y eso lo dice todo, pero tenemos stiker e imán.

Después de probar eso de las autopistas alemanas de nuevo…. Que vale está bien eso de correr lo que te de la gana pero yo ya me vuelvo yaya y a eso de los 160….digo para quieta y con mis 140 máximo voy requetebién, qué necesidad hay de ponerse en riesgo, nada. Terceros tenía visita, su puerta negra, catedral, puente romano…. Un super, dos panecillos raros y una fanta y comidos, así de simples y es que a veces no hace falta mucho. Y ya cansados de autopista decidíamos volver a carretera pero lo de curvas etc pocas

Siguiente parada el castillo de Cochem, impresionante, pueblecito masificado de turistas pero tiene una fogata, nosotros sin bajar de la. Moto, foto y fuera.

Los kilómetros empiezan a hacer mella,  la tensión de las autopistas, hoy ya hacía calor y eso que no hemos llegado a los 30 grados, estanos teniendo suerte con el tiempo y seguimos hasta la Abaadía de Santa María de Laach, en mi opinión una caca, una parafernalia de monasterio, bar etc etc montado para la turista da y la iglesia por muy románica etc que me la. Ha vendido Sergio….vaaa que no volvería.

Cansados decidimos saltarnos el último castillo y a Colonia. Dúchate, cena de hamburguesa, queríamos Frankfurt pero no hemos encontrado y ya a descansar que el gallo canta a las siete de la mañana y eso es tempranito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario