domingo, 4 de agosto de 2024

RUTA BERLÍN 4/08/2024

 Hoy la mañana ha empezado en hora, algo que no suele pasar, un café con un buen croissant que eso sí se nota que estamos en Francia y comenzábamos ruta, primer pueblo pintoresco Uzerche, pueblo situado en una roca con el meandro del río a sus pies donde había un montón de gente pescando, un mundo que al que le engancha lo atrapa, a mí de momento no me ha dado por la pesca.

Después de autovía y poco más llegamos a la colegiata de Saint Leonard de Noblat ejemplo del románico francés que más bien parece gótico dado que sus muros son altos, los arcos ya empiezan a ser apuntados y no es de la simpleza que a mí me gusta, porque no siempre hace falta ostentar ni ser grande para ser maravilloso. Aún así, La collegiale merecía la pena.

Después Gargilesse, a destacar la cripta De la Iglesia, con pinturas que la hacían bonita por el desgaste y a la vez la cantidad de ellas que se medio conservaban, mola que se note el paso del tiempo pero que de alargue de lo que fue.



Un castillo, Sarzay, como de puzzle que nos hemos conformado con una foto desde fuera y ya tocaba seguir para llegara aSemur Auxois, una buena tirada de más de tres horas que ya se hacían pesadas, en medio, alguna llamada que hacía bailar planes pero de lo que sí cambiamos será porque es lo mejor, pero hoy estamos durmiendo en Auxois, bueno ahora dormiremos y mal ñaña…mañana aún no es hoy así que lo dejaremos que venga cuando toque y resolveremos según vengan las cosas.

Hoy las carreteras han sido tremendamente rectas, salvo la última última hora que hemos podido disfrutar un poquito, el olor me quedo con el de un restaurante al que no hemos podido ir porque ya eran las nueve y media y casi no encontramos donde , pero al final reto conseguido, color…el del río que abrazaba el pueblo de Uzerche, por negro y feo( el agua).

Y de nuevo, me quedo con los momentos al lado de Sergio, y porque además, no se está enfadando por nada, se hace mayor ja ja. Mañana más y quizás incluso mejor ( o no).




No hay comentarios:

Publicar un comentario