jueves, 11 de agosto de 2016

11 de agosto. Sofía/ Plovdiv.#RutahaciaelEste

Hoy la cosa va rápida y es que medio litro de cerveza para cenar, por mucho que cenes bien...es mucho.
El desayuno, bien gracias, café , fruta y demás. Ruta y salimos hacia...pues claro, un monasterio, bueno primero paramos en un pueblo pero ...nada llamativo, o poco. Este, el monasterio, decían no era tan espectacular como el de Rila porque estaba al lado de la autopista. Ja , ja y ja, autopista, sabrán en Bulgaria, Albania, Bosnia... Lo que se entiende por autopista, de autopista nada, asfalto que perfectamente podían poner una señal que dijera boquetes en los próximos 80 km, claro que no la hay, ni esa ni ninguna. Pero hoy no era de los peores, su peculiaridad que cuando parece que vas mejor, el asfalto aparece con una especie de moteado exactamente igual que si llevara gravilla, frenas y no, sacas el pie y no, ah pues no, es raro y agarra bien , pero claro psicológicamente mosquea porque claro la que se presupone" autopista" está en obras cada nada y si esta vez síi es gravillas? Vamos mosqueo total.
Y con estas llegamos al monasterio, ciertamente no es como el de Rila, pero está bien, su iglesia como todas( ya lo explique ayer, no me repito) y siempre entran gente del lugar y rezan, son peculiares, muy peculiares los rtodoxos. 

Y el monasterio pues de pronto fuera aparece un corralillo con tres ovejas y unos de esos de la bata negra rezando con dos aparentes turistas, otros haciendo ganchillo, otros como sacando muebles, porque dentro hay una vida extraña, hacen cosas diversas y como sin sentido, no hilan unas con otras. Y como en todos , se entra gratis , y solo determinadas personas ata vías pagas, generalmente para ver los iconos, deben ser importantes para el los porque las tiendas de recuerdos están llenas de ellos. Lo que más me gusta son los frescos, son impresionantes.

Hoy hemos visto un campanario con los frescos por fuera, pero claro no tengo foro, no estaba en el desierto preparado por Sergio, según el veremos un montón, ejem, me da que no. Era chulisimo.
Siguiente punto una firtsleza del siglo IV a,d,c, casi nada, la foto desde antes de llegar, impresionante era como en equilibrio en lo alto de una montaña, una vez allí, pues bueno nada relevante.



Y finalizamos la ruta en Povdiv, pues... Ciudad, pero no me ha dicho nada, su centro histórico es matador, con adoquines no, pedruscos que han acabado con mis pies.


 Hemos cenado en un local donde había más gatos que camareros pero a pesar de ser normalizó, estaba bueno, sin tirar cohetes, salvo unos fuegos artificiales a mitad de cena. Y con esa gran jarra de cerveza que nos ha Mateo.
Así que ahora a descansar que me ha dicho un pajarito que mañana la ruta es larga y con dudas, veremos que sale.
Besos y a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario