domingo, 21 de agosto de 2016

21 de agosto. República Checa/ Austria. #RutahaciaelEste.

Desayuno como cada mañana y en marcha. Oh, llueve. Sabíamos que iba a llover Sergio, lo viste en los 999.999 programas de metereologua que tienes en el móvil, pero claro se confirmaba y llovía.
Veremos un castillo que será como todos los castillos la foto chula de fuera, Brno que como haya caravanas por lo de las carreras veras, luego autopista y ya veremos. 
Madre mía, Sergio tenía el día cruzado, de camino al castillo, encima carretera cortada, cambio de ruta, total ya veras, igual para nada... Ains ahora me paso el parking y donde tenía que parar, encima más km, ( a todo esto yo calladita salvo algún da igual, los colores se ven más intensos cuando llueve).
Yo me quedo aquí y tú sigue que hay escalón y barro, voy a hacer la foto, y sin rechistar le dejo.

 Hace su foto, se le mancha la tapa del objetivo, la limpiamos y al castillo. Había que subir andando, encima, él con gorra, a mí se me ha olvidado, no pasa nada, con el casco, llegamos foto y para abajo, moto.
Y ahora viene lo mejor, yo para que cambiara de humor o no, simplemente porque mientras él gruñía yo me doy cuenta que es 21, eso quiere decir que dentro de diez días estoy currando, ahhhhhhhh!!!
El caso, me pongo a hablar, cosas del Cole, etc y cuando yo estoy en pleno apogeo de la conversación o llamémosle mejor monólogo, ZAS !!! Deberíamos ir atentos a la carretera( dice él, sutilmente) . Cagada mayúscula, al fin y al cabo para mí también era un día lluvioso, pero me siento afortunada solo por viajar, para mí, tampoco el castillo me parecía espectacular, y que, pero ahora sí, castillo era caca, carretera más, lluvia horrible ... Reto conseguido Sergio.
Los 100, 200 o 400 km siguientes ... Silencio, ese silencio que duele , al que él me habrá dedicado diez segundos y habrá pensado vaya ya se ha cabreado, pero oye es lo que hay, que llueve y tiene que estar atenta ella y yo. Pero yo he dejado de estar atenta, en mi cabeza iba escribiendo las mil cosas que él debía decir y lo que yo contestaría, a muchas no contestaría pero claro apuntaba que él lo había intentado, pues no señor, no ha dicho ni mu, con lo que he podido cabrearme en grado infinito, siendo consciente que con un oye no me cortes así que soy mujer y puedo hacer las dos cosas, total, pero ya me callo. 
Pero hoy no, y me he cabreado y lo escribo para que no se me olvide porque además me he desenfadado sola, porque Don Morchon, salvo esperar inmóvil al milagro de que yo volviera en sí, no ha hecho NADA. Esta es la iglesia que yo hubiera ido a ver, pero por no decir nada que estaba recién desenfadada y Sergio que hoy no era su día. Ahí se ha quedado.

Bueno,16 líneas de cabreo, son suficientes en la crónica. Luego Brno, hoy había carreras, pues como yo no entiendo no sé si el circuito es espectacular, otra cosa que no entiendo, si pasa horas muertas viendo carreras no quieres ir aunque sea a la puerta a buscar una foto o cartel con el nombre? Oye pues no, bueno que Brno creo que ha sido el pueblo más feo de todo el viaje, o el único feo. Y que conste que aquí ya no estaba cruzada.
Después Mikulov, ultimo pueblo de la República Checa y seguíamos sin pegatina, banderítas vamos, pues estaba muy muerto, de souvenir nada, nos hemos tenido que conformar con un ticket visita que es pegatina y sale minúscula la bandera y el escudo. Plaza con monolito de icono como viene siendo habitual en el país y poco más .
Había parado de llover , nos quitamos lo de lluvia y...
Cuando faltan 150 para destino, Linz, pero ya en Austria, empieza a diluviar, nos hemos puesto solo lo de arriba pero vaya agua, si no hubiera sido porque el agua de la ducha salía como a mí me gusta ardiendo y con mucha presión y que he estado veinte minutos entrando en calor bajo la ducha había dado lugar a sacar mal genio pero no. Ducha y a cenar por ahí y ojo volvía a chispear, pero hemos cenado pizza y espaguetis con tiramisú de postre y todo arreglado. Que llueve? Que llueva! Y enfados, los justos que somos afortunados .

1 comentario:

  1. Belen, esa es la actitud, sentirse afortunado aunque sea un día lluvioso, te pases el desvío y sea todo, lo más feo del viaje... Al menos es algo.
    Tampoco pasa nada, los silencios son necesarios para estar con. Uno mismo un ratito...
    Muchos besos, ahora llega una parte preciosa!!

    ResponderEliminar