viernes, 5 de agosto de 2016

5 de agosto#RutahaciaelEste



Hoy tocaba Croacia. La primera hora ha sido mortal. Típica Costa de cualquier lugar del mundo apestada de coches en la carretera y nos tocaba adelantar a la italiana, pero en Croacia, y no es fácil porque apartarse lo que se dice apartarse...no. Y las motos con maletas pues ocupan pero en fin, que como todo se pasa, el atasco también.
Lo primero ha sido bajar desde una carretera que colgaba literalmente en el cielo hasta un pueblecito que parecía en un remanso de paz, aunque olía a gasoil y es q saliendo de ahí la industria era importante.
Aquí aparecía nuestro primer oh, no era un paisaje, ni un momentazo, ni un olor, era un... Gato!!! Si, un gato del tamaño de un hámster que cruzaba esa carretera, no me ha dado tiempo a apartarlo y solo señalándolo para que Sergio lo viera, ese simple gato nos ha dejado tocados. La verdad es que no creo que sobreviviera ni dejándolo en la acera pero el caso es que me acuerdo de él. Para ser exactos de él y de la señora tortuga que al final del día también cruzaba la carretera, por favor que va muy lentaaaa!! Pues el final de ambos...ni que decir que no lo veo bien.
Una visita por el paralelo  45, foto y...
Después nos hemos metido hacia el interior, una antigua y desmantelada base aérea llamaba nuestra atención aunque con dudas de si merecería la pena. Pues ya lo creo que las merece, yo no sé de aviones pero se de calor y hoy hacía mucho y de pronto en la zona de los hangares... Hacia fresquito. Un viejo avión al que no le cabían más marcas de bala y el silencio profundo del lugar con aquellas pistas de despegue hoy invadidas por la hierba pero intentando guardar su esplendor hacían del sitio un lugar merecedor de la visita. Como siempre Sergio me ha explicado muchas cosas y yo he retenido unas poquitas pero la verdad es que disfruto con sus detalles, números en la pista, letras con significado...
La comida de hoy... Bueno el sitio en la carretera en un local abandonado ejem no muy recomendable pero hemos sacado el hornillo para hacer unos yatecomo y ha sido divertido.
Dejando pendiente para otra vez una carreterita que discurría por un valle pero suponían 70 km más hemos llegado a Zadar.
Ducha y al lío. Órgano marino, curioso es una construcción que no se ve nada más que unos escalones al borde del mar donde la gente se sienta, en el suelo algo más atrás se observan unos agujeros pues el agua hace que con el aire etc se oigan sonidos como si fueran de un órgano, melodía así como de Bethoven ...no pero curioso si y cuanto más agitado se pone el mar, más fuerte es el sonido y diferentes las tonalidades. Un poco más y nos encontramos en el duelo con un juego de luces por unas placas foto voltaicas que se cargan durante el día y por la noche parecen destellos de colores. A su vez, concierto al aire libre, chiringuitos, bailes regionales... Y como no, la puesta de sol en el Adriático. Dicen que es de las más bonitas del mundo( Hitchcock) y no sé si será cierto, pero hoy aún estando nublado yo la he disfrutado. El sol parece arder al tocar el mar y los tonos rosas y anaranjados se van fundiendo poquito a poco. Si además lo compartes al lado de alguien a quien amas... Ya es la pera. Gracias Sergio.
Y para terminar cucurucho de sardinas con patata, tomates. No sé cuántas cosas al borde del mar y un helado en una de esas calles donde la gente va de un lago a otro buscando souvenirs, donde cenar o a quien criticar. En fin, un día intenso que merece un descanso para reposar esa puesta de sol y quizás esas sardinas que no sé yo que controles de sanidad pasa eso. Y mañana frontera, Bosnia, Montenegro...
Buenas noches💤

No hay comentarios:

Publicar un comentario