jueves, 4 de agosto de 2016

4 de agosto#RutadelEste





La mañana empezaba con nervios. Tocaba pasar dos fronteras y por primera vez iba yo en mi moto y hay que sacar papeles, pa-pe-les. Pero si soy mujer, de las que me da exactamente igual lo que pone en cada papel, yo meto todo lo que pago y luego el poli elige de la carpeta. Y qué pasa si el poli te habla en ingles? Pues que tengo un problema, porque soy de francés. Y es que antes en el cole se estudiaba francés, en la mayoría. Y claro de los colores, el to have que oigo a mis hijos y cuatro cosas más... Me da que en la frontera no me iban a servir.
De pronto en Facebook han salido profes espontáneos, os lo agradezco,eh pero que para hoy llegábamos tarde para clases. Pero en fin, sin problemas la primera, Eslovenia... Nada no había nada y en Croacia... Sí, pero comprensible hasta para los que no sabemos inglés. Passport? Pues claro pasaporte y venga p'alante. 
La verdad es que desde que empecé a viajar con Sergio siempre me he sentido tranquila, me da seguridad, él siempre controla y cuando no, debe disimular tan bien que yo ni me entero.
Eslovenia, ha pasado en un suspiro. Compramos la pegatina, iman y un paseo por Piran, sitio de Costa, bonito sin tirar cohetes, normal. 
Y de Costa a Costa pasamos a Croacia, viva la playa, pero nada de arena y comodidad, piedras o cemento y la gente se agolpaba en el pollo de la carretera tomando el sol, en los espigones o en todos los sirios donde nosotros diríamos ahí no. Pues ellos dicen, ahí sí, y no uno ni dos ni tres.
Al final de la etapa de hoy que han sido 420 km más o menos la Costa se ha dibujado espectacular, el mar Adriiatico parecía pintado de un azul intenso y el borde de los acantilados como perfilados con rotulador, y aquí sin opción a toalla, eso sí a la mínima, volvían a aparecer las toallas, hamacas y ese olor apeas auto mezclado con aftersun. Y es que el verano llama a muchos a esas vacaciones de sol, playa, playa, sol y terraza y si eso vuelta por los mercadillos. Yo que hago algo parecido parte del verano, no lo cambio por viajar sin toalla, prefiero otro tipo de vacaciones.
Hoy ha sido una etapa de calor y paisajes, de silencio y con el silencio vienen los pensamientos, y es que las mujeres somos así, tenemos que pensar en algo.
Mi imagen del día... Esos acantilados en Croacia y sin dudarlo el cielo de esta noche, lleno de estrellas, los silencios en moto y los silencios en las miradas. 
Mi recuerdo para un amigo, Fausto, no coincidimos en muchas ocasiones, pero cuando lo hicimos fue para reírnos un montón, D.E.P., descansa en paz, a veces la vida se borra demasiado pronto.
Venga, mañana más Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario