martes, 23 de agosto de 2016

23 de agosto. Adiós Austria, hola Italia. Tornantis x 1.000.000

Hoy la cosa empezaba algo incompleto, Sergio no paraba de cambiar la ruta. Lo primero era dar un segundo paseo por Saltzburgo que ayer nos gustó . Así que una foto por aquí otra allá, bueno no nos ha emocionado tanto como ayer pero es chulo, al menos el centro, tiene catedral cuya magnitud se aprecia dentro con cinco órganos, cuatro más pequeños y uno enorme y plazas, dos, muy grandes y unas tiendas de ropa... En fin pero prohibitivas.


Ya en la moto, hoy tocaba paisajes en carreterita a, los dolomitas y dormíamos en una casa perdida entre los dolomitas. A poco de la salida, unos 50 km, dice Sergio pues no vamos tan lentos, no sé si deberíamos hacer el Grossglockner, una de esas carreteras míticas, de paisajes espectaculares y que tienes que pagar para hacerla, bueno y te dan pegatina. Ah si ? Pues será chula, vamos. Mira que te vas a cansar de tornantis y curvas y luego en los dolomitas los últimos 150 son también de curvas y más curvas. Vamos. Pagar? Si, 25 EURAZOS!!! Cada uno eh. Pegatina ? No, te dan mapas, información y la monedita para pasar que metes en la máquina pertinente así que la pegatina la hemos comprado arriba a 2500m de altitud, que barbaridad.

Y de verdad lo volvería a pagar, todavía no he mirado las fotos pero no hubiera hecho otra cosa, es espectacular. Hemos comido al lado de un lago y en frente de un glaciar y las montañas verdes ... No tengo adjetivos suficientes, si te gusta la montaña, no debes perdértelo. Ni Trasfaragasan ni leches, espectacular.

El sol ha brillado todo el día, daba gusto, a pesar de los 12 grados de arriba, no hacía frío, claro para pantalón corto no. Y tanto subir y bajar hemos estado a 30 grados, 27, 12... Vamos de lo más variado.
Y faltaban los ansiados dolomitas de Sergio, y es que yo soy más de árboles, de verde, montañas frondosas y picos desafiantes, y Sergio es más de Valles, y puertos de montañas altos donde ya no crece una hierba, claro los dolomitas son roca pura, mármol al parecer y la verdad es que aún no siendo yo de piedra seca... Son tan grandes y de un bosque o una colina emergen esos grandes circos de piedra que te dejan con la boca abierta. Bueno , a mí, la boca abierta y la moto en el suelo porque en una de esas ... Foto, paramos, no sé que he hecho, piedras, escalón y me paro en medio, ya en parado no hago pie y... Chof, al suelo. Bueno no ha sido nada, una caida tonta pero caída. 
Ah , la moto bien, una maleta se ha pegado más de la cuenta por el soporte , la hemos quitado y Sergio la ha forzado a su sitio, todo bien.

Y de ahí nos quedaban todavía unos 70 km, más o menos, se me han hecho horribles, tenía frío, pero no me apetecía más que llegar, así que no hemos parado, un puerto, pasas famoso lo terminábamos y enlazábamos con otro y pilones que ponen 28 tornantis, ahhh sabes que quedan otros 28 para bajar y cuando los terminas empiezas otro, ya eran las 7 de la tarde y lo que en otro momento me hubiera hecho gracia ahora ni pizca, quería llegar.
Y hemos llegado claro, la habitación es un apartamento así q hemos cogido una sopa y ni salir, ahora me duchare que no podía ni quitarme nada del frío y a descansar. Y eso que hoy ha sido uno de los mejores días pero me sobró los últimos tres cuartos de hora y sus tornantis , curvas, dice grados y el sol de cara por cierto a veces que hacía que mi imaginación dibujara el trazado, ains. Benditos Alpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario