martes, 9 de julio de 2019

La Rut turca 9/07/19

De Matera a Bari
Hoy el desayuno tenia muy buenas vistas y es que desde la terraza del B&B las vistas eran espectaculares. Como ayer por la noche nos llevamos una muy buena impresión de Matera y teníamos tiempo prescindiendo de alguno de esos lugares que Sergio cataloga con una sola estrella decidimos dar otro paseo y visitar una de las iglesias rupestre que tenía unos frescos que vistas las fotos y la informaci´ñon recogida de Sergio me llamó la que más la atención. Bueno, los 3,5 euros por persona para mí, merecían la pena. No se podía hacer fotos y a penas eran 40 metros cuadrados pero muy diferente a las iglesias que solemos visitar, está en una cueva, las pinturas o lo que queda de ellas de entre los siglos XIII y XV, los techos con la roca esculpida en una especie de círculos y cruces...diferente. Matera es pueblo turístico total, entonces puedes ir visitando desde una casa como era antes, iglesias, catedral, museos... la verdad es que me gustó más de noche que no ves tanto el abuso de las cosas a visitar pero sigo pensando que es brutal.
De ahí a la moto y soportando los 38 grafitos de la mañana hasta bien entrada la tarde hasta los 24 después de la lluvia, bueno que con el calor hemos parado en un pueblo que ni se cual es porque tenía una zona comercial y buscábamos otra batería extraible y ya de paso hacernos los remolones porque con el aire acondicionado se estaba de maravilla. Después de un buen rato habíamos visto una indicación Del MacDonald y ...paramos allí y comemos algo y así lo hemos hecho y para nuestra sorpresa había un Media Mark que aquí se llaman Media World, lástima que ya habíamos comprado la batería, cuarenta euros y no va como la que tenía Sergio y ahora cualquier Siciliano o lo que sea junto con su moto agggg, no olvido tan fácilmente que queréis. 
Bueno hemos tomado más tiempo de la cuenta en comer porque nos daba miedo salir al calor pero al final...en marcha.
Primer pueblo...Lecce, bueno dos grandes plaza lía del Duomo y otra con un anfiteatro, callecitas con las tiendas típicas donde he comprado la pegatina de Italia que todavía no tenía y ya está, ah sí un agua grande que seguíamos con calor pero de repente....oh oh, una nube negra y... a los dos minutos de subirnos a la moto a llover y con ganas, y nosotros sin chubasqueros ni el cubre pantalón, gracias amigo Siciliano de las narices, la muerdas es que al principio muy bien porque agradecíamos el fresquito pero claro hemos pasado de 38 a 24. el caso es que en media horita vuelta a la normalidad, el sol ya no era insoportable, y no llovía, nos hem,os secado rápido en la moto y fenomenal. 
El tiempo se nos echaba encima así que hemos eliminado dos pueblecitos de costa y hemos elegido Alberobello, tenía unas casitas de tejados muy peculiares y diferentes así que hemos hecho una visita rápida y ya tirando para Bari que aunque nos habían dicho que suele salir con retraso no fuera que ...
Y con retraso no, pero sorpresa!!! Dice Sergio primero las malas o las buenas noticias, uhmmm las malas dije. Ok el billete me acaban de decir que lo cogí para mañana, ahhhhh las buenas, me lo han cambiado sin cargo, bueno sin cargo pero el camarote a pesar de tener dos camas generalmente nos dan el de cuatro solo está hecha una cama, hay una sola toalla y no hablare de los rincones etc pero en fin barco de albaneses raros, y yo que soy más rara... pues vamos que ni me cantearé en toda la noche y espero nom me salga alguna alergia por aprensión que yo soy así.. en el colchón me hundo dos palmos solo de sentarme y el borde de la mesilla hay migas y cosas varias para parar un tren y eso que aparentemente parece que entras en uno de esos barcos de vacaciones en el mar, pues no. 
Y mañana despertaremos si Dios quiere en Albania y la aventura continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario