De Caltagirone a Catania
Hoy empezamos raro y algo raro siguió y es que desayuno, ya vimos que era cutre sin leche, solo la cafetera para hacérnoslo nosotros...unos croissant de los embolsados u individuales y dos zumos de tetrabrik, bien, importante mechero para la cocina q era de gas, pues no, no había, ya no he querido ni croissant caca, ni zumbo ni na, y yo sin el café con leche de por la mañana.... aun así he mantenido la compostura y no he dicho nada, Sergio me conoce y sabía que lo primero que tenía que hacer era parar a desayunar y en menos de diez minutos ha encontrado el sitio, hemos parado las motos girando en el carril cosa que no me ha importado en absoluto ante la palabra café y allí en una especie de quiosco/café a la fresquita, hemos desayunado, bien.
El primer pueblo era Ragusa, hoy la carretera casi normal y el pueblo...tenía buena pinta salvo porque nos saludaba con sus preciosas escaleras y a mñí, todavía me duelen las piernas de ayer. Pues nada, cuesta arriba y cuesta abajo que no se lo que era peor, el pueblecito tenía buenas vistas desde la carretera pero ni el Duomo ni la supuesta cúpula azul me han dicho gran cosa, supongo que cuando ves todos los días cosas chulas te vuelves exigente.
Siguiente pueblo, Marzamemi,otro pueblecito como el que deberíamos haber visto ayer, el de la calita desde la carretera de los parking de tres euros, un pueblo de atuneros, pero esta vez, sí podíamos entrar, también mucho parking pero hemos aparcado en el pueblo sin pagar y fácilmente y además justo al lado to Del Mar, ya se, tenía que haberme puesto el bikini pero de nuevo, no lo hice. Un paseito por el pueblo que resultó ser agradable, sobre todo porque conseguimos encontrar el supermercado para cinco minutos a tres de que cerraran y comprar lo que había fresco, como no había agua...Nesté, helado diría yo, y nos hemos bebido el litro y medio agustísimo.
Una plaza totalmente diferente, casas bajitas, grande, bares pintorescos todo como muy hippy y con una combinación de colores y diferentes cosillas que la hacían especial . Y ya en las motos hemos sacado la bebida esa de almendras y hasta una mini siesta mirando el mar he podido disfrutar, uhmmm genial. Y es que con tanta calor solo quería beber, mira que había restaurantes de todo tipo pues no me hubiera entrado ni una ensalada.
Y ya por último antes dec llegar a Catalonia, el pueblo más turístico pero no por eso menos bonito, cada rincón es pintoresco e ideal de esos en los que te enamoras solo porque sí, pero bueno... a Sergio que estaba algo cruzadito debe ser o porque todo salía bien, le ha dado por gruñir y evitar a toda costa el momentazo, en fin, algún fallo tenía que tener y es que romántico.... pues no, por m,cuyo que parezca otra cosa y lo digo porque es mi manera de mostrar mi enfado ante su pataleta injustificada de hoy, sí injustificada Sergio. Desde que salimos está, ya verás esto se acabará pronto, ya hemos empezado y en nada diré nos pero ya se acaba? Me pone... pues sin darte cuenta lo que se ha acabado es aquello de lo que no disfrutaste, esa patata rara en esa terraza al lado Del Mar en Noto, ese abrazo mirando el mar... o simplemente esa conversación agradable paseando por un pueblecito encantador.
Bueno él sabe que no tenía razón y ha traído una rosa blanca cuando Inma ido a buscar su libreta para dibujar q se había olvidado en la moto, ves algo romántico....
Y queda ver Catania, que hoy se nos ha hecho más tarde y cenar, ojalá lo bordemos como las últimas cenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario