miércoles, 3 de julio de 2019

La Ruta Turca 3/07/19


De Vivo Marina a Nicolossi(Sicilia)
La mañana empezaba bien, desayuno como viene ser lo normal capuchino y corneto(croissant) y bueno hoy algo de fruta, echo de menos mi tostada con tomate y un poquito de queso y fuet, en fin es lo que hay. 
Pero eso sí, las motos estaban ahí, importante porque viendo la policía en modo redadas o lo que fuera justo en la calle de las motos, el dueño del B&B con lo de que si cámaras que si parking...vamos que nos quedamos moscas, pero por suerte, nada que lamentar. 
Salimos hacia Tropea, carretera de costa pero en modo no guay de costa si no años setenta venido abajo, bueno al llegar a Tropea de pronto la cosa cambiaba parecía que sí era la típica zona turística de hoteles, cala petada de sombrillas y gente en modo vuelta y vuelta y niños jugando en el agua, uy por un momento sentí la necesidad de meterme al agua, estaba cristalina y...no no, i después? Pringada de arena, la sal del agua que te quedas pegajosa... con suerte este año igual hasta me libro de ese tipo de vacaciones, oye cuestión de gustos, bueno que Tropea bien, unas casas en modo Cuenca colgadas, o más bien amarradas a las rocas que le dan ese toque especial, un paseito y a la moto, que ya apretaba el sol, y hoy aunque con menos grados el día estaba pegajoso.
Siguiente pueblo Scilla( o algo así) no le preguntó más al Morchón que se pone pesadito, sí Morchón sí, pesadito, dice... mañana si te parece repetimos la ruta total no te has enterado.... oye que solo que no me quedo con los nombres, ains fijo que yo guardo bastantes más emociones, pensamientos etc que tú del día. Y aquí un castillo, más turismo local pero en modo vacaciones playa y poco más.
Y directos al ferry para Sicilia, tan directos que casi al entrar en el barco le dice Sergio al chavalote...no tenemos billete!!! Pués vuelta 25m para atrás y a coger billete.Trayecto corto y entramos en Sicilia, de primeras el GPS se pone tonto y nos enviaba por autopista de pago que no queríamos y elegimos ruta alternativa, pués aún me duele la mano del embrague, madrevmía, bienvenida a loas atascos de Italia.
Después de parar en la carretera pegaditos al mar y comer, bueno beber uno de esos batidos que están bastante bien, nos íbamos al pueblo donde está el bar que salía en la película de El Padrino; ah la comida mirando al mar...genial y esta vez sí que por unos instantes me quité la ropa de moto y en aquella playa solitaria... disfruté del agua( bueno vale solo en mi imaginación, pero lo hice ja ja).
Y a lo que iba, en ese bar ...el granizado de pistacho...ESPECTACULAR, yo cogí de café porque aunque Sergio decía que recomendaban ese pensé...pistacho no no, bueno, menos mal que Sergio hizo su buena acción del día conmigo y propuso compartir porque estaba cien veces mejor que el mío.
Y seguimos a ratos mano en embrague armados de paciencia y otras no tanto que alguna vez Sergio ha hecho rugir su moto como si se fuera comer al coche de delante pero a ratos también por una carretera de curvas subiendo al Etna, qué gozada, por fin la temperatura bajaba , tanto que Sergio que no le queda grasa se quejaba del frio, yo, que tengo más reservas... ideal de la muerte, ha sido super divertido, el Etna lo he visto mejor mientras subía, salía humo y daba impresión, las rocas volcánicas y la lava me ha recordado a Lanzarote, oh este año no iré, creo que llevo quince años o más yendo cada verano, bueno este no toca. Y ya un paseíllo por algún cráter(Silvestre creo que se llamaba) y para Nicolassi, a descansar, hoy ha sido duro en cuanto a atascos pero también he disfrutado de cada curva y Del Mar, me gusta ver el mar, oler el mar y escuchar el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario