martes, 16 de julio de 2019

La ruta turca 16/07/19

De Pérgamo hasta Pamukale.
El desayuno dentro de la originalidad...platito con pepino, otro con tomate, que si olivas, que si huevo duro, que si pan, queso, mermelada ...vamos que entre el  café que era pasable y todo esto... el desayuno ha estado bien, quizás no lo elegiría pero desde luego con hambre en Turquía no te quedas, madre mía qué platos y si a eso le unes que a cada plato le suelen sacar otro con guarniciones varias, arroz, varios tripos de ensaladas, patatas, acabas a reventar.
Bueno a lo que voy que hoy el día tiene miga . Para empezar, las carreteras de Turquía por ahora... caca, y no porque su asfalto más sucio no pueda ser, o sus rodaras, o sus incorporaciones a autopista y cambios de sentidos que la hacen parea no pierden ni un sentido en ni un minuto, no, si en comparación con la parte sur de Italia, Albania, o Grecia están bien, pero todo autovías y autopistas y eso es matado por, no ves nada, y son aburridas, así no mola. 
Primer punto del día...nos hemos aproximado a las ruinas de Pérgamo, para ver el anfiteatro que baja la colina, foto rápida y tirando leches para Éfeso, y ahí que hemos echado la mañana y hasta hemos comido, caro para lo que era según precios de aquí y muy barato para lo que nosotros pagamos, unos diez euros al cambio por unos kebac con portarás y pepinillos y agua grande, eso nos costó la cena de ayer y esta bestialmente más cosas y completa pero esto es combo quejarse de las comidas en la Warner o Senda Viva etc. Lo que más me fastidia es que antes de entrar al restaurante habíamos com prado las pegatinas de Turquía ya que la última vez en Estambúl nos costó encontrarla, pues voy y las pierdo no se como pero al salir del restaurante, zas!!! Me he dado cuenta de que no las llevaba, buaaa y no es por l,o que vale pero verás como no encontremos ahora, el caso es que me daba pereza, vergüenza, volver al mismo sitio, el Morchón que venga que nos vamos pues nada sin pegatina(de momento). Ah y las ruinas de Éfeso, la verdad que lo que más me ha gustado ha sido la biblioteca, y la calle con las columnas, es enorme... el coliseo está bien y el resto es como un puzzle destrozado ja ja, me da que no van a saber donde va cada cosa o se lo inventarán, ah y también hemos visto la iglesia de María.
Y ya nos quedaba un pueblecito cuya peculiaridad era que tenía unas casas en una colina pintadas como el arco iris, y la verdad era curioso y chulo y el pueblo muy turístico pero eso sí con la CALLE DE LA MUERTE!!! Y claro la ha encontrado Sergio, giro a la derecha y me veo una calle con una rampa del 30% por lo menos, sí de verdad y digo nooooo y dice no hay más remedio sube, y lo peor estaba por llegar justo cuando vas rezando para que al final que no se ve más que como si se acabara el mundo, dices que no hay un stop ni otro coche parado ¿qué había? Había que girar a la derecha de nuevo en un giro de curva mortal y de nuevo para arriba, cuando he subido me he puesto al lado de Sergio y le he dicho de todo pero no me he enfadado mucho porque se ha echado a reír y ya no me podía enfadar.
La cosa es que se nos había hecho tarde y ya ver Pamukale no lo veríamos, cenábamos pronto, crónicas y demás pero...
Cuida Belén con el asfalto, dice Sergio, ya ya le contesto hasta cuando freno me hace todo el rato clack, claK, ponte a mi lado.... oh tira paramos...yo montada en la moto, baja Sergio, me mira y....así no podemos seguir, por???? ¿Qué pasa? Estas sin pastillas de freno delanteras has tocado ya disco, varios hombres del bar donde hem,os parado se levantan de la terraza, al final uno de ellos dice tranquilos seguidme(esto en turco, ja ja) y en un taller de reparar creo tractores tres hombres más este del bar, más Sergio y yo que lo único que he podido hacer es beberme el té que nos han ofrecido. Bueno pues después de media hora llamando a no se cuantos sitios, que había que oírlos en turco, oye parecen cabreados y mucho ja ja etc la solución mejor era volver atrás unos 100km comprar en una dirección que nos daban las pastillas ponerlas y continuar, y eso que ya íbamos tarde, buff y a saber si tendrían porque claro han dicho tantas cosas en turco que no teníamos mucha fe. Pues por autopista sin pegatina pero que el policía que ha preguntado Sergio le ha dicho que hay 15 días para comprarla y no pasa nada(aquí la autopista va así comprar la pegatina y es la que te registra al pasar por los peajes)y con la moto de Sergio porque la mía se ha quedado en ese pueblo que al salir de él Sergio ha parado la moto para apuntar el nombre no sea que luego no la encontremos. Pues ya está a toda pastilla 100 para arriba y otros 100 para abajo, en tiempo record, nos han dado hasta herramientas y nos di caen si cuando vengáis está cerrado las dejáis en esa furgoneta vieja de detrás que está abierta. Y oye que la dirección, era la correcta, las pastillas nos la guardaba unos chavales en un taller de apariencia muy humilde pero super agradables y que...hay mucha gente burdens por el mundo¿Por qué perder tanto tiempo con nosotros, invitarnos a te, etc etc_? Pues porque lo general la gente es buena, muy buena y cuanto menos tienen m.as dan, gracias a estos anónimos hemos cambiado las pastillas porque nos habían esperado y hemos llegado al hotel e incluso cenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario