domingo, 28 de julio de 2019

La ruta turca 27-28/07/19

De Trento a...Milán y Milán.
Bueno desayuno correcto porque no recuerdo lo contrario y salíamos camino al lago Di  Garda, este no es un pequeño lago, es un lago de 60km. Antes como muchas mañanas si por la noche estábamos cansados y no lo hemos reservado, cogimos el hotel para esa noche porque nosotros íbamos a dormir a Fossano, pero no, el destino nos llevó a Milán.
Vaya tela, aquí los atascos son menores pero haberlos, los hay. Al ser tan grande y no poder verlo de pleno no es tan cuco. Pero la verdad es que la ruta en bici recorriéndolo se veía chulísima, obviando lo peligroso que es meterse en los túneles en bici cuando los coches van a 90 Km/h y no se ve un pimiento.
Pero aquí viene lo mejor, la Strada della Forra, IMPRESIONANTE, ya lo dijo hace unos días Isabel Puig y tenía razón, tanto nos gustó que la subímos y bajamos por el mismo sitio para volver a verla. Y me quedó pendiente la foto a una Virgen que hay casi en uno de los semáforos, en un tramo que solo puedes  pasar en una dirección, no me di cuenta hasta ponernos en marcha, una pena, porque el rinconcito con la Virgen y las velas era espectacular.
De ahí a Sermirione, lugar recordado por el cabreo con la policia italiana de Sergio. Todo a tope, queríamos aparcar para comer, pero los lugares de moto llenos y estaban aparcadas por la cera o esquinas etc. 
Encontramos una esquina que no molestaban , bien pasa un coche de policía y dice ahí no, Vaya rebote pilló Sergio , ¿cómo que no? ¿Y allí? No, decía el policía y mira que donde le señalaba Sergio había motos, si está lleno?? pagas!!! Dijo el policía. Bufff,  resultado.... nos fuimos porque Sergio era incapaz de dejarla allí y media hora para que se le pasara el cabreo. 
Que no digo yo que no tuviera razón, pero que si al policía se le cruza el cable, sale y le multa porque sí, ains.
Comimos y luego visita a la iglesia de Crema, muy chula pero... Uy Sergio la moto hace algo raro(cuando yo digo eso...no recuerdo fallar) raro como qué? No se, se va y a veces me cuesta controlarla y oigo algo, pero si vamos rápido no me pasa. Paramos, miramos, la coge Sergio....sí,  a veces, pero... no se,!igual cojinetes. 
En la Derby ya me pasó con los cojinetes delanteros pero esta vez, no se me iba tanto de delante,era algo distinto. 
Menos mal, que Sergio iba intranquilo y al rato decidió parar otra vez, un café y... aquí está! No podemos seguir, mira el cojinete de atrás, ahhhhhhhhh!!! Faltaban aún 130km para llegar al sitio de dormir, acabábamos de pasar Milán. Sergio en estos casos primero se enfada conmigo, ves tenías que coger tú mi moto y yo la tuya por si acaso, por si acaso q? Pienso yo, por si me la pego? Y que más da, si te la pegas tú es mejor? Ni hablar. Venga , retrocedemos muy despacio los 10km hasta Milán y allí BMW etc aunque el taller estará cerrado o a punto y mañana domingo....vamos la cosa se empieza a poner fea. 
Tiramos y llegamos a BMW. 
Aquí va mi agradecimiento a BMW Milano en Milán (el de las afueras) estaba lloviendo, vale, el taller cerrado, Sergio le dice podrías poner por escrito que el taller está cerrado y hasta el lunes no sabéis si podréis arreglarla?(todo esto porque Sergio además del seguro tiene el RACC, interesantísimo, muy buenos y si no puedes solucionar la avería en tres días te la repatrían a casa, así seguíamos y ya llegaría la moto), pues que no, vaaaale, puede ser entendible no se, nos salimos de la mega tienda, lloviendo, parados sin saber que hacer, Sergio hablando con el RACC, nos manda grúa pero repatriación no, era avería leve. Muy amables eso sí, no como los otros. 
Le digo a Sergio anula la reserva de esta noche nos quedamos en MIlán y ya está( por cierto a pesar de coger los hoteles sin derecho a anular son cargos este viaje las tres veces que o bien nos han robado la moto o avería nos ha osado lo hemos dicho y sin problemas nos han gestionado la anulación sin cargo, gracias) el lunes lo arreglamos, podemos dejar la moto aquí en el super parking que luego cierran de BMW y ya está. 
Sale otro amble comercial, podemos....no, qué???? No. Mira vale que no se quisieran responsabilizar, vale que el taller estuviera cerrado pero amabilidad y empatía cero, esto te pasa en Marruecos, Turquía etc y te intentan ayudar como sea, porque los que menos tienen son los que más dan y me importa un pimiento la marca, en su día en Derby en Zaragoza me pasó lo mismo. En cambio en mi taller de ahora son personas y tratan fenomenal. 
Menos mal, que otra cosa no me habrá quedando clara en este viaje pero lo que sí me ha quedado claro es que tenemos muchos mejores amigos de lo que creemos, me siento afortunada. 
Cuando nos robaron la moto, cientos de personas compartieron en face, mensajes por privado etc , ayer amigos que nos pasaron referencias de los rodamientos etc, y finalmente hasta un taller de amigos de amigos que si llevábamos la moto a 30km a un pueblo llamado Villasanta, a creían pueden arreglarla, yo estoy convencida, estos son personas que quieren ayudar. 
Pues grúa(RACC) y viene una grúa que ponía de nombre Vaticano, la llevamos a Villasanta y con estos nombres como no nos la van a arreglar el lunes, claro que sí.
Al llegar al polígono donde se encuentra el taller estaba cerrado claro pero la llevamos ya hoy para ganar tiempo y mañana a primera hora no depender de grúa. 
La íbamos a dejar en la calle pero...bingo se abre el portón  de la zona porque salía un coche y el de la grúa dice meterla dentro mejor, pero...no será un problema... no, no mejor así. 
Pues allí que la hemos dejado, y seguro que mañana todo sale genial y punto.
Ah y antes hemos hecho la visita a la Catedral de Milán, espectacular, no se como no me acordaba yo de ella, será que mi memoria no da para más. 
Gracias de corazón a todos. (Vaya rollazo hoy eh, ah que ayer cenamos genial siguiendo una recomendación y hoy pues seguro que también).

No hay comentarios:

Publicar un comentario