miércoles, 24 de julio de 2019

La ruts turca 24/7/19

De Belgrado a Pozega(Croacia)
Cuando las cosas empiezan torcidas...Bajamos a desayunar. Es extraño, no hay nadie salvo una familia con bolsas de comida como si las hubieran ido a comprar. Nada de mesas preparadas ni nada.  Revisamos la reserva y...ok. Sin desayuno, pero se puede pagar a parte, pues nada, se paga. Aparece la misma recepcionista de ayer que parece la dueña, con el mismo pelo de ayer alborotado y tan inexpresiva como ayer. 
Pueden ver el jardín dice en inglés; ¿Jardín? Cuatro mesas y cuatro macetas pero sin adecentar. Nos sentamos esperando a que nos traiga el desayuno porque si hemos acudido a donde pone restaurante será por algo, digo yo. Tic-tac, tic-tac.... media hora y...nada de nada, decidimos levantarnos e irnos pues ahí que sin pena ni gloria nos hemos ido y ella tan campante, ni preguntar, raro, raro.
Salimos a dejar las maletas en la moto y buscamos algo cerca, en la misma esquina hemos desayunado, lentos, pero que muy lento os pero hemos desayunado, ya algo cruzaditos estábamos, se nos había hecho más tarde de lo habitual, etc.
En marcha, bueno en marcha...sabéis esas carreteritas de Francia donde empiezas a pasar pueblos y rotondas y los km parece que no sumen si no resten.... pues igual pero cambiamos rotonda por semáforo. 
No es que hiciera muchísimo calor, treinta grados, quizás algo más de lo que nos está haciendo y es que en este viaje el tiempo no ha sido un problema pero estaba especialmente pegajoso, los atascos de camiones de las obras de las carreteras, los pueblecitos....pesadito vamos. 
Primera parada, Sremski Karlovci, buenos para ser Serbia, cierto que su plaza era más bonita de lo que por aquí tienen pero tanto como para parar no, siguiente pueblo Novi Sad, esto ya es otra cosa, más vida, alguna iglesia chula pero sin tirar cohetes pero....ya muy “normal” y es que los lugares van perdiendo exotismo o ese halo de magia que tiene cuando la realidad quien ven tus ojos es muy diferente a la del día a día, y ya empezamos a sentirnos más como en cualquier ciudad europea. 
Y aquí ha tocado al comida de hoy y es que llevábamos unos 500 frunkis que decimos Sergio y yo a toda moneda extranjera, en este caso billete porque no hay moneda, hasta los equivalentes a diez céntimos son en billete. vamos que teníamos más o menos cinco euros. Pues nos hemos comido dos perritos calientes tamaño barra de pan y una Coca-Cola, no va a ver tiempo para matar todo lo que hemos metido en el cuerpo este mes con la bici, me veo a sandia todo agosto, ja ja. 
Y ya no quedaba casi nada y frontera, una de esas que aparecen en un punto de la carretera con a penas un policía en el lado Serbio y otro en el Croata, todo ha sido muy rápido y bien .
En Croacia el asfalto ha mejorado considerablemente aunque a ratos también ha vuelto a dar sus momentos. Y ya en Croacia lo primero a buscar Vukovar, su asedio dejó huellas, y todavái se pueden ver en alguna de sus casas signos de la metralla y bombas y su gran depósito de agua medio derruido pero que hoy lo hemos pillado con andamios, quizás corriera peligros de derrumbamiento o quizás lo vayan a arreglar.
Y de nuevo unos 100 km más y ya cansados llegamos a Pozega, Pozega??? Bueno caía de camino y avanzábamos para intentar reducir algo siempre del día siguiente cuando vemos que hay mucha cosa o simplemente porque este viaje es el viaje de los cambios, y casi ninguna página del dossier ha sido tal cual, increíble en Sergio, los planes han sido para ser modificados y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario