De Pozega (Croacia) a Skofja Loka ( Eslovenia).
Desayuno y listos, y hoy porque sí el intercomunicador de Sergio funcionó desde el segundo uno. la verdad es que cuando no le oigo es mucho más aburrido, no habla, hablamos mucho pero se que está ahí. Ains eso me recuerda que en pocos días la realidad me devolverá esos 300km de distancia, que rollo, sería tan especial poder compartir día a día ...pero no me voy a quejar que eso es tiempo perdido y a’un no ha acabado nuestro viaje, nuestros despertares y nuestras noches y nuestras carreteras y km de risas, enfados y cachondeos.
Buenos pues hoy ha sido duro por el calor 3 5,5 grados... se me han hecho pesados em la moto y yo creo q llevamos cansancio acumulado porque si veis nuestros trajes...madre mía. ¿Qué queda de aquellos trajes impolutos que estrenamos al salir ce viaje? Y claro tan clarito muy monos y menos calor etc etc pero anda que no se notan las manchas, a mí especialmente estoy para que me den limosna. En fin, carácter aventurero, porque ducharnos todos los días eh pero manchas...
Primera parada en Sisak, para ver un castillo de planta triangular, no estaba abierto para visitas pero por fuera era curioso, estaba en una zona arbolada, y al lado una carpa como para bodas, el lugar era propicio. Nosotros hemos aprovechado para hacer un descansillo.
Seguimos para Zagreb, el camino era para pensar, hemos pasado por un montón de pueblecitos que se extienden a un lado y otro de la carretera a penas con una hilera de casas, muchas de ellas con ladrillo naranja sin recubrir, otras ya reformadas del todo y otras totalmente acribilladas de metralleta, o prácticamente derruidas. es como si los pueblos volvieran a levantarse sin poder resurgir en todo su esplendor de ahí que no sean casas pintadas o acabadas pero...de verdad que estúpido es el ser humano, qué daño hace la palabra guerra. Cuando veía esas casas, no pensaba en las casas, pensaba en las familias que viviendo ahí han sobrevivido o no a tantos conflictos y de su ímpetu por levantarse, y los cientos de historias que recogerán esos muros derruidos y los reconstruidos, porque cada uno será una historia diferente.
Y así poco apoco llegamos a Zagreb, capital de Croacia ha sido relativamente fácil encontrar la pegatina y ya de paso dos ensaladitas y dos aguas para tomar otro respiro ha sido nuestra comida (ajustando a los últimos frunkis(moneda)que nos quedaban y hasta nos sobraban ocho que equivalen a poco más de un euro y aún hemos tomado un yogurt con muesli fresquita se en un MacDonald.
Y ya después fe meternos por todos los carretera cortada por obras por los cuales la gente seguía avanzando hemos ido apara a la frontera con Eslovenia. Nada policia croata, policia Eslovenia, pasaporte y dentro nuevo país.
Eslovenia como decía una amiga hace unos días enamora, se nota que estos no han pasado por la guerra como sus vecinos, casitas de cuento, colinas verdes , de todos los verdes que conozcas, lagos, ríos donde cualquiera se da un chapuzón, idílico.
Primera población Liubliana, ya había estado pero a penas la recordaba, la pegatina que presumíamos difícil pues encontrada y es que hoy estaba nuestra suerte de cara, o al menos no nos enseñaba el culo, jaja. Un paseito, un Red Bull y a tan solo unos 22km estaba nuestra Skofja Loka donde dormiremos.
La cena en un italiano, no teníamos mucha opción salvo que buscáramos bares para refrescaos o helados, la verdad es que hemos cenado correctamente y mañana...ya veremos porque me da que cambiaremos planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario