jueves, 4 de julio de 2019

La ruta Turca 4/07/19


De Nicolosi a Palermo.
Nuestro anfitrión , dueño de B&B era el perfecto anfitrión para Sergio, hiperactivo en cuanto que en un inglés perfecto explicaba todo sin rodeos, sin dar muchas explicaciones que no has pedido y puntualísimo. Ha dejado el desayuno preparado y no ha molestado nada, interacción la justa y muy amable, todo cuando tocaba. Café, corneto... que hoy lo sustituí por rodajita de pan con mermelada y un poco de uva, listo. 
Nos poníamos en marcha, el primer pueblo Troia, sin nada a mencionar, según Sergio lo metió en ruta para que nos llevara por donde él quería. El paisaje era totalmente diferente al de ayer, hoy tocaban dorados , todo era de color tostado, cereal y poca agua diría yo, la carretera... bueno no tan mal como algunas de estos días pero divertida, con mucha curva y como no, esos resaltes que según donde te pillan, en medio de curva o cuando vas a cien, te hacen pegar unos botes que no veas. Bueno lo justo para no dormirte y poner los cinco sentidos en la carretera, pero a mí estas carreteras me encantan, botar con la moto, ver como se adapta a todo, tumbar y levantarla a golpe de gas aun haciendo las maniobras a modo Belén que de ortodoxas tendrán poco y eso que ir detrás de Sergio es una gozada, así es fácil hacerlo bien, pero yo me voy midiendo y creo que he aprendido mucho, sabiendo que está él, me atrevo con lo que sea, hasta con la callecita de hoy que yo diría un 25% de desnivel, empedrada y que cuando me he visto bajar por ella llevaba los ovarios en la garganta, pero ahí que he bajado, en otro momento además de cagarme en todo como también he hecho hoy, hubiera parado la moto y gritado hasta hacer a Sergio bajar la cuesta con mi moto, y ahora protestando pero la bajo, yo, la que casi muero en la cuesta de mi garaje después de venir de Cabo Norte por no atreverme a bajar y la puerta se cerraba, que tan poco hace tantos de eso eh que yo soy Motera novata, aunque por km ya llevo unos cuantos.
Ya no se por donde iba, ah sí que no he llegado ni al primer pueblo de hoy, ese ha sido Petralia. Bueno pues a pesar de que Sergio no haya dicho mucho hasta no ver un pedazo de iglesia/catedral que ya ha exclamado wala!!! Pues nada; y era chulísimo, un Ainsa  a lo bestia, calles muy bien conservadas y con encanto, bares, panadería donde hemos comportado una hogaza buenísima, vamos el típico pueblo o para veranear obviando las carreteras poco fáciles pero con encanto. Hemos rellenado la botella de agua en una fuente y con los 0,60 euros y con la hogaza estábamos listos para buscar una sombra para comer.
Hoy el calor era seco, pero madre mía, estábamos ya pegajosos y cada vez que parábamos las camisetas empapadas, me daba hasta apuro que me cogiera Sergio(cosa que él no entiende, hombres). Y entre que la mano del embrague de tanta curva ya no la sentía, el calor, etc pues en una rotonda sin ton ni son y debajo de una palmera hemos repartido media hogaza para cada uno(que era pequeña eh) y una lata de sardinas para cada uno y me ha sabido a gloria, Después gasolina, que estoy segura nos la ha proporcionado el santo que había en una esquina con bancos y flores a tutiplén porque aquí a los Santos se les mima mucho y la cosa es que cuando nos hemos sentado a comer ninguno había visto la gasolinera y yo iba ya necesitadica y de pronto levantamos la vista y ahí estaba. 
Pues eso, gasolina y gas hasta Cefalú ya el paisaje de costa era de un color azul intenso, las rocas hasta el agua como en la costa Brava , me encanta; y entre curvas y más curvas aparecía Cefalú, muy chulo, setentero pero con una costa como las que me gustan a mí, sin arena pero con escalerillas para entre las piedras,  buscarte un huequecito y disfrutar del mar. Y tanto he disfrutado que casi me caigo, haciendo la gracia digo...que bajo y me haces una foto en esa roca, muy fácil sí, con las botas de moto etc pues ha habido un momento que de pie en una roca he tenido que recuperar el equilibrio porque me he visto cayendo en modo Titanic y con mi Leonardo allí arriba seguramente meándose de la risa, y es que estaba grabando porque después de colgar una  foto suya mortal en face me la tiene guardada y esperará el momento para hacer de las suyas, pero yo, a partir de ahora idealísima de la muerte pase lo que pase, ja ja.
Y ya después de bastante calor y lucha a lo Corleone por buscar el carril más rápido acercándonos a Palermo donde tonto el último.... hemos llegado al hotel, que a conjunto mantiene ese aire setentero pero correcto y en nada a cenar; hoy espero sea ensaladita ligera, porque ayer nos comimos unas hamburguesas que yo no pude ni terminarla, esos sí, buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario