jueves, 11 de agosto de 2022

11 de agosto “Vuelta al Adriático y un poco más” Montenegro

 Hoy la que se ha levantado rarita soy yo, no de mal genio, no enfadada con el mundo , pero sí, con un dolor de cabeza... esos malitos dolores de cabeza que supongo cosas de la edad de dos años a esta parte me traen loca, y sí me he tomado lo que suelo tomarme hasta llegar a la pastilla fuerte pero ahora que son las nueve y ya cenados puedo decir que es soportable, aunque vaya dita me ha dado.

Para empezar ruta tenía años previsto subir a un mirador que hay tras una carreteritas de tornantis por la que ya fuimos y hacer la foto de toda la bahía de Kotor, pero la carretera comenzaba al sentido contrario al que íbamos y para tomarla había que hacer un giro fuerte y empezar la pendiente, para la mayoría será una chorrada pero Sergio que me conoce ha dicho venga va que ya estuvimos y no quiero que lo pases mal ya para empezar el día, y se lo agradezco porque luego hemos tenido bastante. 

Así que hemos seguido hasta BUDVA, hemos  callejeado por la parte antigua tras atravesar su muralla y bueno, está bien pero nada que ver con Kotor, y encima se me ha olvidado ir a ver a la bailarina, estaba en el dosier y lo he leído desayunando pero supongo que el dolor de cabeza hoy me tenía absorbida, no era más que una estatua de una bailarina en el borde del mar que según la leyenda esperó al marinero del que se enamoró y nunca volvió. Habrá que volver.

El siguiente punto la isla de Steve Stefan, una isla a la que solo acceden los que se alojan allí y donde solo hay mansiones de lujo, hemos encontrado un mirador muy fácil en la carretera sin tener que subir a una iglesia en los alto de la montaña que había señalado Sergio porque desde este sitio las vistas eran perfectas, así que mucho más fácil.

Y ya camino a la capital Podgorica, a visitar la catedral ortodoxa, la foto más chula no es d enfrente a la entrada principal sino en el lateral, muy chula, y por dentro como todas, super pintadas, esta no es como a mi me gustan de añadas y dejando ver el paso del tiempo pero el colorido y los frescos están interesantes, están representados muchos pasajes bíblicos.

Aquí hemos aprovechado para entrar en un centro comercial, ir al baño, llenar los chalecos de agua, que por cierto van bien pero estos días ya no tenemos tanto calor entonces no siempre los llenamos al empezar el día y comprar unas pavías para comer.

Y desde aquí con el horario adelantado sobre o previsto había que continuar la última parte que eran 99 km, bueno unos pocos más pero los últimos 25 ya no han sido como estos 99. Mira que me gustan las carreteras con baches, algún socavón, vamos que estén algo rotas, pero claro, todo llevado al extremo mas tornantis Que no paraban , curvas que aún no habías salido de una y estabas en otra y sobre todo, que digo yo que algún quitamiedos o valla mínima no estaría de más cuando lo que ves al otro lado es una caída al infinito y más allá. Y a mí me encanta la altura, me encantan este tipo de carreteras pero como digo era demasiado y también demasiados kilómetros en estas condiciones. Y no olvidemos...yo tenía un dolor de cabeza como para estar en la cama y ya llevaba dos pastillas. Pues así con tornantis sin asfalto, baches mil etc y al menos con no mucho tráfico , a una media de 30Km/h hemos hecho la carreterita. Con razón hemos visto una super autopista recién hecha, de hecho aún falta un trozo, al lado, por cierto horrible, han levantado un puente enorme atravesando en línea recta todas las montañas, y lo hacen los chinos porque así lo anuncian y hasta hemos visto una zona de barracones donde duermen . Hace unas horas ni de coña digo lo que voy a decir pero ahora que empiezo a sentirme persona... creo que la volvería a hacer, pero nunca con dolor de cabeza, porque el lugar es espectacular y ya si los chinos echan un poco de asfalto también a la carretera... serán a leche.

Y a las ocho aún no eran ya hemos bajado a cenar, por cierto, genial, en el hotel y hoy ni vuelta ni nada, a descansar, a ver si mañana la cabeza vuelve a su estado normal y deja de dar la lata. 

Hoy por cierto también ha tocado hablar un poquito más con Guille, mi hijo, todos los días hay mensajes etc pero hoy se ha alargado más de la cuenta, y me encanta, este año no habrá sido su mejor año académicamente pero es Guille y es especial , es un crack, que orgullosa estoy de ellos, como hermanos y como personas. Guille es el cuadriculado, a la vez chistoso y responsable de todo y todos, Adriana la pequeñaja, que se hace mayor y está haciéndose una mujercita, es un sol, y Carlota tan guapa por dentro como por fuera, que está madurando de verdad y va a conseguir lo que se proponga, porque se lo merece y porque de todo se sale y ella va a hacerse fuerte y sobre todo FELIZ, ojalá sean lo que sean en la vida , pero sobre todo , que sean felices.

Hasta mañana. Hoy sin fotos que internet va fatal
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario