sábado, 6 de agosto de 2022

5 +1 “Vuelta al Adriático y un poco más”

 Sí, hoy es 6, ayer no hubo crónica, no moto, no crónica, hicimos pausa. Y podía haber escrito porque Venecia da para mucho, pero los ...no llegaba a 30 grados pero debía haber 99% de humedad y eso era ir chorreando, y me reitero nunca había bebido tanta agua, el cansancio... decidimos no crónica. Y así fue el día de ayer, de paseos, de admirar esos escorchados de Venecia que hasta la pintura caída y las fachadas con humedad parecen hechas a propósito, todo queda con arte, se respira amor en el aire, ja ja así lo explicaba Sergio en un momento de inspiración que le vino y me tuvo media hora escuchando su disertación ja ja Y es que aunque no al modo usual...tiene su punto de romanticón.

Pero vamos al lío, hoy tocaba entrar en Croacia y terminar en Pula, pero a las ocho de la noche de ayer estábamos cambiando planes, el hotel más barato más de 200 euros una noche, estamos locos!!! Y para eso yo a alguna amiga le dije ...la costa croata es muy barata, nos pegamos una mariscada por 30 euros los dos, de lujo y dormir también genial con las peculiaridades de la zona que los hoteles son raros en decoración etc, pues no se qué ha pasado que estaba todo imposible, jolín que las playas la mayoría son de piedra y la gente toma el sol en espigones o en la acera!!!, en fin, abortamos misión y nos vamos para adentro.

Así que los primeros puntos no los variamos pero luego en vez de recorrer la península de Istria tocaba ir más al interior, nos guiamos por el hotel, ya precio razonable algo más de 90 euros con desayuno en Eslovenia, y la verdad es que el hotel tiene su qué, tiene su avión en el jardín!! Supera esto, muy chulo y cenar... de lujo, eso sí la dieta ya la posponemos a septiembre.

El primer punto ha sido Palma nova, es una población amurallada de forma estrellada curiosa pero claro una vez dentro solo al llegar a la plaza ves como salen las calles como formando una tela de araña, bien, sin más.


De aquí carretera y manta a Pirán, ya estuvimos pero mola, pues nada 50 km de más porque ahora hay parking desde 1km antes de llegar, donde no sabíamos ni donde dejar las motos, vamos que ... media vuelta y nos quedamos con lo que ya vimos la última vez. 

El siguiente también repetíamos visita, pero nos gustó y ya hace diez años aproximadamente que estuvimos, el castillo de Predjama. Mola verlo encaramado a la roca descolgándose en la montaña, cotillos, imán y continuamos, a esto en cada parada más alguna intermedia ir sumando litros de agua que vamos comprando por el camino. Antes de Pirán hemos parado en un Macdonal buscando el aire acondicionado pero les ha debido llegar la orden de Pedro Sánchez y oye algo mejor que fuera sí pero dejaba mucho que desear, dos ensaladas, un sprinter y lo que debía ser agua mineral que ha sido con gas y caliente buag.


Y a partir de aquí se ha levantado aire de tormenta y la temperatura ha bajado diez grados y entonces con esos 27/28 grados la cos cambia, Sergio en su temperatura ideal y yo por mí aún podía bajar más pero así se podía respirar sin pensar que en la siguiente exhalación vas a perder el conocimiento por derretimiento.


Alguna para dita en el Adriático que hasta he tocado el agua, por cierto, caliente, más agua para beber y ya al hotel, cerca de Novo Mesto, cenaza... fotos al avión del jardín... y a descansar que ya toca.

Y mañana más países!!! Ah y el culo parece ir haciendo callo ja ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario