lunes, 15 de agosto de 2022

15 de agosto, Bari, Molfetta, Trani, Barletta, Foggia y Campobasso. “Vuelta al Adriático y un poco más”

 Salimos del barco y lo primero era desayunar, fuimos al centro histórico de Bari y callejeando...allí, una pequeña cafetería, bar... en una esquinera, muy agradable, un capuchino y un croissant de chocolate. 

Después tocaba pasear para visitar la Basílica de San Nicolás, la catedral de San Sabino y alguna más que salen cada vez que das media vuelta, esto es Italia. Me quedo con las criptas, la de San Nicolás mezcla lo ortodoxo y lo católico, de hecho hemos visto una señora ortodoxa delante de una imagen colocada como en una iglesia ortodoxa, lo sé porque se santiguan empezando por el hombro derecho en vez de por el izquierdo como los cristianos católicos y luego besan el libro o imagen. 


De ahí carretera, bastante aburrida como todas las de hoy salvo el último tramo que había alguna curva llegamos a Molfetta, iglesia parecida a las anteriores y a las siguientes, piedra blanca, muy altas, mirando al mar y por dentro simples.

Después de una carreterita esta sí con alguna curva el Castel del Monte, peculiar porque es redondo, parking para motos a 2 euros, ok abortamos misión, rara vez pagamos por aparcar la moto, foto desde la carretera y punto, además la verdad es que no nos ha llamado la atención.

Bajamos de nuevo a la costa hasta Trani, catedral , callejeamos y ya con el calor apretando empezábamos a estar cansados.

Barletta, castillo y catedral con un gran campanario, similar a las anteriores, y por último Foggia, esta tenía una entrada algo más laboriosa , cerrada y no había nadie por la calle, buscamos un Macdonald y a comer al menos frescos, baño, descanso. 


Y ya al hotel, haciendo una parada para echar agua a las motos que están.... pero solo llevábamos 1 euro suelto ja ja, así que ha sido literalmente un agua, al menos para engrasar las cadenas con algo menos de porquería. Y finalmente hotel, ducha, ducha y ducha, he estado una hora debajo del agua y ahora toca salir a cenar. Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario