martes, 23 de agosto de 2022

23 de agosto. Otro país pero no nuevo en verlo, Mónaco y las tres gargantas, Dalouis, Verdons y Cians. “Vuelta al Adriático y un poco más”

 Diez horas y media encima de la moto... pesan y sobre todo cuando prácticamente todas, salvo las dos primeras que han sido de ciudad y lentas , el resto curvas y más curvas.

Pero vamos al principio, Diano Marina a Mónaco, pues lo normal, carretera de costa...pues a 30 de media y primera y segunda, parada rápida de hecho ni bajar de la moto en Mentón por hacer una foto de su cala con las casas de colores, le diré a Sergio q me pase la foto y os la pongo.



Seguimos y llegamos a Mónaco, para mí Mónaco significa un principio de lo que hoy hemos construido, todo empezó con un viaje a Mónaco con una moto que Sergio tenía que hacerle unos km para un reportaje del Solomoto, mi primer viaje de paquete, el casco me venía grande, se me abría y Sergio lo apañó con una tirita a los lados ja ja, perdimos el Inter comunicador en el túnel del circuito, fue un viaje en el que se divirtieron dos amigos que pensaron que solo iban a eso, a divertirse y la cosa se lió, uno y otro y otro fin de semana y así llevamos doce años juntos, sin para de viajar, de no viajar cuando no se ha podido, de ...muchas cosas, ahora ya tenemos nuestra historia, y por eso, perdono a Mónaco sus atascos, ese desproporcionado uso del dinero tan visible que a mí personalmente me rechina, y me gusta ver esos cochazos, yates etc pero me da cierto rechazo, trece millones de euros ponía un apartamento de tres habitaciones en una inmobiliaria, de verdad? Madre mía, en fin, eso es otra historia. Pero Mónaco tb nos ha dado una nueva para la moto y el imán para la nevera, que aún de dos puertas y vamos a tener problemas ja ja.

Y dejábamos Mónaco, Sergio seguía contándome el nombre de las curvas como hace cada vez, poniendo nombre a cada coche de esos que solo ves en Mónaco y en Kosovo ja ja y yo ...pensando en lo a gusto que sigo después de doce años viajando junto a él.

Y poco a poco llegamos a las primeras gargantas, las Gorges de Cians, el color rojizo lo inunda todo, las montañas parece que se van a abrazar pero de manera brusca y salvaje, uno y oro túnel y el río ahí mismo recogido por esas paredes inmensas, espectacular, y de ahí a las Gorges Dalouis, estas más verdes pero del mismo modo impresionantes, y curvas y más curvas, pero que se disfrutan como nada, y para acabar las Gorges de Verdons, estas quizás de carretera mucho menos espectacular porque no te metes en ellas si no que subes y subes y luego vas parando para ver las vistas que dan escalofríos, de hecho hemos una foto de los dos, que me encanta. Pero son muy largas y cansan , eso o que al ser las terceras les quitas mérito.



Y hasta aquí genial, porque la verdad es que yo lo de los pass no, pero las gargantas, cañones etc...los disfruto como una enana y le perdono los tornantis porque lo que priman son curvas y más curvas en las que lo pasas pipa.


Problema llevábamos ya ocho horas y media de moto y quedaban dos horas para el hotel, bufff y mañana eran ocho horas y media para llegar a Zaragoza, la ruta se iba a jorobar por la pesadez de las horas, pero ha llegado la solución, hacemos una hora más y paramos a cenar en cualquier sitio, pués todo un acierto, hemos cenado en un pueblo, que parecía chulo un Cote de Cochon que es un filetegordo de cedro a la plancha con salsa a la mostaza y patata parmentier con dos Coca colas, hoy cerveza no que tocaba seguir conduciendo y dos noisettes(cortados) espectacular y ya más relajados y con la idea de mañana no hacer la matada y hacerlo en dos días ya que tiempo tenemos disfrutaremos un poco más del viaje. Y eso que Sergio oye podíamos hacer esto y él ya dice y si pasamos por Paris? Nooooo, y no porque no me encantaría si no porque la idea es no hacer tantos km seguidos para llegar a casa, los veintitantos días de viaje de moto como los hacemos también cansan y hay que dosificarse, de momento lo he convencido para llegar hasta Andorra y ya para casa. 

Y hoy, a pesar de la paliza...ha sido un día genia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario