lunes, 1 de agosto de 2022

Ruta “Vuelta al Adriático y más”

 1 de agosto y toca por fin el pistoletazo de salida, una ruta esperada, deseada y más que merecida.       Como siempre, Sergio se ha ocupado de materializar los sueños en un dosier donde poco deja a la improvisación, aunque como tantas otras veces iremos cambiando según surjan las  cosas. 

De momento hoy el primer punto lo saltamos  porque los lunes está cerrado, ABBAYE DE BONNEFONT EN COMMINGES queda en la lista de pendientes. Atravesar el Pirineo por Boltaña, Bielsa...una delicia, nunca dejará de gustarme el olor a pino, a hierba, a montaña... y es que yo soy más de montaña que de playa. Y hasta aquí fresquito, las primeras horas de la mañana hay que aprovecharlas sí o si porque cuando al “Manolo”le da por apretar... entre el calor que desprende de por sí la moto, y las rotondas cada 500m en FRANCIA... madre mía y es que,¿ de verdad son necesarias tantas? y ellos muy amables eh...se pueda o no se pueda se apartan para dejar paso a las motos, aquí deben enseñarlo cuando se sacan el carnet, este paso en España lo tenemos en cosas pendientes a mejorar, que somos más de tonto el último y paso yo porque sí.

Y en eso estábamos, en salir prontito, solo faltaba de meter la botella de agua y el taper de las empanadillas para comer, pues nada que no cabían y Sergio, con su paciencia del primer día de viaje que es casi nula, claro a fin d cuentas es quién carga con el peso de preparar todo y cree que todo debe salir cuadriculado, yo soy más feliz y no sufro porque las cosas no salgan a la primera, pero al final las empanadlas han viajado y el agua también, aunque saliendo una horilla por encima de lo previsto.

Y la primera parada ha sido en la Grotte o sea la cueva de Mas D´ Azil, curiosa, la atraviesas en coche y también se pueden visitar, parte que siempre nos saltamos, entramos andando hasta donde se puede sin hacer la visita completa y seguimos, y es que si hiciéramos todas las visitas... sería imposible.

Ahí el calor ya apretaba y por cierto ya habíamos comido nuestras empanadillas, que como siempre esas comidas en cualquier parque, lago, cueva, donde sea de cada viaje... saben a gloria.

Y empezaban a pesar los km, la falta de costumbre, hemos parad en Carcassone por beber agua y quitarnos el casco y estirarnos, nada más, el sitio es muy chulo, si tenéis niños pequeños, visita muy recomendable para pasar dos o tres días, de Narbona, su catedral,  que era el siguiente punto hemos pasado, otra para pendientes, porque ya solo queríamos ducha, las caravanas empezaban a pesar y las rotondas también, así que carretera y manta y con unos 150km últimos pesando mucho pero hemos llegado al hotel, cena rápida en un sitio de comida rápida, unos tacos y vuelta al hotel que estamos muertos, será la edad? Noooo, porque no pienso renunciar, esto el tercer día se hace “culo carpeta” y ya nada duele ja ja . 

Mañana más que Sergion ya se pone nervioso porque dice que hoy no hay nada que contar, ya ... pero hoy y casi todos los días hablar yo, HABLO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario