martes, 16 de agosto de 2022

16 de agosto. Isernia, Venafro, Gaeta....ROMAAAAAA!!!!!!

 Hoy la crónica podía resumirse en OHHHHHH ROMA!!!! Hemos hecho 15 km a pie de los cuales seguro que 12 han sido en Roma. 

El primer punto era Isernia,uno de esos puntos como dice Sergio que alguien puso en su blog y piensas si lo pone así de bien será interesante, pues bien, nada especial, la fuente de los seis caños da para dos fotos y poco más, poco turístico. 


Venafro, curioso eso de que el anfiteatro sea como unas casitas bajas pero vamos que ni los del pueblo lo tienen en consideración a la vista del interés nulo que muestran en ni señalizarlo a penas, eso sí, tiene una fuente curiosa más fotogénica.



Y Gaeta es un pueblecito al final de la costa en un peñón que sí es más turístico, tiene un centro histórico de callejuelas empinadas agotadoras pero curiosas y una iglesia con una torre mudejar que merece la pena, aprovechamos para tomarnos un helado y al lío que había que ir a Roma.


Hotel, ducha y en la moto de Sergio empezaba la carrera a Roma. Y no está mal dicho lo de carrera porque  aquí para sobrevivir hay que correr, cruzarse y mirar a todos lados porque en cualquier momento te pasan en una carretera de supuestamente de 60 a 120 y desde luego la carretera no es para ir a 60 que se puede ir a más pero de ahí a inventarse carriles, que cada uno haga lo que quiera etc... 

Y ya en Roma, yo creo que es mi tercera o cuarta vez, Sergio se mueve como si fuera Zaragoza o Barcelona lo cual hace que hayamos visitado lo más representativo, Fontana de Trevi, petadísima, Plaza Navona, el templo de Adriano, Puente de Sant Angelo, Vaticano, tomarnos un granita de café en la casa del café taza dòro, imprescindible y la cena me la salto, vale hoy no hemos acertado, al final hemos caído en uno de esos de pizza al corte que aquí todos son buenos, pues no, algunos son malos y te clavan como un restaurante pero en fin, alguna vez, podemos equivocarnos, al menos las vistas han sido geniales, al lado del Templo de Adriano. Y de verdad .... ROMA MERECE LA PENA, a pesar de la muchísima gente que hay, el calor, las filas para cenar y si no pasa lo que pasa, la conducción de armas  tomar...todo se lo perdona a ROMA, OH ROMA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario