miércoles, 3 de agosto de 2022

3 de agosto “ Vuelta al Adriático y un poco más “

 Hoy la ruta va mayormente de lagos, y se lleva la palma el lago Di Como, que ya lo habíamos visto, que sí que es bonito pero lo poco gusta y lo mucho cansa.

La primera parada ha sido en Ivrea, nos ha costado aparcar la tira y es que los aparcamientos en Italia muchas veces están pensados para vespas y las motos grandes como que no caben, aún así aparcados y visita al castillo de las tres torres , tres!!! Porque la cuarta .... “va fan culo” o como se diga y es que no hay que guardar la pólvora en la torre , cae un rayo y zas, arrivederci torre.

Continuamos ruta y tocaba una visita a un lugar bastante peculiar, Ricetto di Candelo, una especie de fortificación en cuyo interior se han conservado las antiguas casas de los campesinos en la Edad Media, quizás me haya faltado turistas, es raro porque tiene su qué y sin embargo no parece ser tan popular como otros.



Y ahora viene el lago que para mi gusto es más que suficiente, lago Di Orta, sin atascos, fácil de acceder y aparcar y muy bonito, hemos comido en un banco al ladino del lago, ha faltado el baño.




Luego Varese, ya el calor hacía estragos, bebemos agua sin conocimiento, Sergio ha visitado la basílica del San Vitore, yo no llevaba mascarilla y aunque luego parece ser que podía entrar, he preferido resguardarme a la sombra y en la fuente.

Y ahora viene cuando la matan , Bellagio, para lo cual había que hacer el cuerno del lago Di Como, llegar a Bellagio y el otro cuerno pasando por varios pueblecitos y de ahí a Brescia. 

Pués han sido tres horas entre primera, punto muerto, primera , segunda, punto muerto, la moto a 105 grados que salen a tu entrepierna , ahhhh y mira que las vistas son chulas, el sitio, lo que quieras, pero no me siento las manos, ahora de pie, ahora me siento y abro las piernas como si se me fuera la vida en ello, y se hace morral, visitas a los pueblos? Sin problema a 40km/h de media da para verlo desde la moto. Una parada técnica en Bellagio para reírnos un rato, otra ni sé donde para beber y gasolinas y poco más, que han sido 450km y hemos tardado casi 9 horas. Durillo, y lo mejor, nos hemos encontrado todos los restaurantes con la cocina cerrada y es que aquí a las diez ya... nada, salvo que sea una ciudad importante y pilles comida rápida , así que nos hemos conformado con fuet y pan, buaaa, la aventura es la aventura ja ja . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario