domingo, 21 de agosto de 2022

21 de agosto Boloña, Módena, Parma, Fontanellato y Piacenza. “Vuelta al Adriático y un poco más”

 Empezamos donde lo dejamos anoche, en Boloña, y es que anoche solo visitamos su plaza y a cenar, hoy tocaba la iglesia del santo Stefano, siete iglesias en una y  me ha encantado, sobre todo, la réplica del santo sepulcro de Jerusalén, las dos torres y algo de callejeo. 



Foto en la puerta del museo Ducati y caminito, deberíamos haber pagado los 17 euros por persona para visitarlo? La verdad es que yo me hubiera entretenido en la tienda si hay porque las camisetas, llaveros, souvenir mil ...si me llaman la atención y los 17 se hubieran cuadriplicado así que fuera, foto de recuerdo y para la próxima.


Y seguimos para módena, hoy no ha habido subidas ni tornantis, solo atención a las autovías y carreteras de 40770 que hay que ir os recuerdo a 110/120 . Hemos hecho tiempo a que terminara la misa y poder visitarla y la verdad es que merece la pena. llama la atención la parte del altar con varias alturas. 


Hoy el calor, hacía pesada la moto, de camino en un súper hemos comprado sandía y pavías `para comer y agua y es que cuando hace tanta calor, lo único que buscamos son fuentes o neveras de botellas de agua, no entra ni la comida, desayunamos bien y hasta la cena con picar algo es más que de sobra. Volvemos a Parma, y directos a la catedral, pensábamos que había que pagar , pero no, solo se paga para el baptisterio que lo dejamos en pendientes y nos hemos recreado en la catedral, muy llena de frescos renacentistas y grande, muy grande.


Fontanellato nos esperaba con su mercadillo de antigüedades, y su castillo en medio de la plaza, con su foso con agua, curioso, el cansancio por el calor nos ha decidido a eliminar el último punto e ir directos al hotel en Piacenza donde debíamos cenar esos espaguetis a la congoleña que comimos en 2016 y los recordamos especiales. Visitamos la catedral, el palacio fórmense, paseo y a los espaguetis, espectaculares, ha habido suerte seguía abierto y teníamos sitio.


Mañana toca reestructurar ruta, la costa estáimposible para dormir y pagar más de 200 euros por dormir en la costa sin querer hacer vida de costa...playa etc... reorganizaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario