lunes, 8 de agosto de 2022

8 de agosto “Vuelta al Adriático y un poco más”

 Mucha calor, mucha calor... pues hoy la mitad de la ruta pasada por agua, y no poca, y el día fresquito salvo a mitad , justo antes de la tormentaza que hacía calor, pero no caldo como estos días atrás.

Empezábamos con unas carreteritas de ensueño, de esas que no quieres que se acaben, bordeando un río y sorteando las vías del tren. Podríamos haber parado en infinidad de sitios para hacer fotos pero es que entonces hubieran sido tantos... a penas algunas personas haciendo rafting o algún lugareño pescando, pero el sitio, de verdad, idílico. La parada como estaba prevista en el mirador que señalado no está pero Sergio tenía el punto, justo donde el rio hace una herradura, vamos un meandro. 



Y China chano, disfrutando cada km hemos llegado a la catedral de Banja Luka, la iglesia ortodoxa más grande de Bosnia, es muy chula, grande... bueno para lo que son las iglesias ortodoxas sí, en la cúpula central Jesús parece mirarte te pongas donde te pongas , todo es de colores azules y dorados, está guay, no hay fotos dentro porque a pesar de no poner nada ... ya me conozco yo a los ortodoxos que son muy dogmáticos y luego te cae la bronca, así que nada de fotos dentro.


Siguiente punto las cascadas de Jaijce, y aprovechamos para comernos nuestras ensaladas , al pie de las cascadas, el pueblo tiene unas vistas muy chulas desde fuera en la carretera y a las casadas hemos bajado por un sitio por donde no hacía falta pagar si no quieres meterte dentro y que se estaba fenomenal, bueno más turístico que las carreteritas por las que hemos venido pero merecen la pena.


De ahí, ponemos las motos en modo e duro porque la carretera está en  obras y no hay carretera, bueno solo han sido unos pocos km y nada del otro mundo, fácil. El cielo se empezaba a encapotar, y empezamos a barajar la posibilidad de abortar misión de los dos últimos puntos que nos quedaban si empezaba a llover. Aún nos ha dado tiempo de hacer unas fotos que Sergio ya fotografió con otra moto anterior y con su memoria fotográfica ha recordado, me he animado y he pasado y posado en el puente.


Y... zas! Rayos y truenos como si no hubiera un mañana, aprovechamos una gasolinera abandonada y nos ponemos la ropa de agua, otra pareja de morteros hacen lo mismo, y lo que parecía una tormenta pasajera se ha prolongado hasta llegar a Mostar, bueno 10 km antes de Mostar ha parado casi totalmente. Pero ha caído una... por supuesto los dos últimos puntos fuera, solo eran 19 km más pero si no se veía nada de la lluvia, para qué. 

Ahora paramos, esa no que tiene tantas luces como las Vegas esa tampoco que la he visto más barata, ya los dos en reserva, venga va en esa, lleno las dos motos por favor(en inglés claro) y ... oh el datáfono no va por la tormenta, solución yo me quedo de prenda en una gasolinera con cuatro bosnios, ellos de risas con bebidas en una mesa en la terraza cubierta y yo en el suelo del bajo techo de la gasolinera a esperar a Sergio a que el pobre retrocediera 15 o 20km para sacar koronas y volviese, así que 19km no ha hecho , ha hecho 30 o 40 de más, mecaguentoloquesemenea. 

En fin, algo más de media hora y ya ha vuelto y a terminar los 65 que nos quedaban a Mostar. La carretera era preciosa, de hecho la última parte parecíamos estar en Jurásic  Park , pero con la que caía, bien atentos a la carretera y punto, por fin ya en el hotel, vuelta por Mostar y cena agradable, turístico sí pero mola.


Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario