viernes, 19 de agosto de 2022

19 de agosto. Siena, FLORENCIAAA. “Vuelta al Adriático y un poco más”

 Decidido la catedral de Florencia es la que más rato me podría pasar mirándola y seguiría alucinada. Me encanta, me obsesiona, tiene un algo que me atrae y no puedo dejar de mirarla, si me alejo, vuelvo la vista una y otra vez y cuando ya sé que no volveré a verla hasta el próximo viaje , me da hasta tristeza, brutal.


Y esto era el final de la ruta, hoy dormimos en Florencia pero ahora mismo el resto del día no cabe en mi retina, y mira que la catedral de Siena también impresiona, pero no es lo mismo, su arco que mira al cielo, etc, no es lo mismo y no dudes en verla porque es preciosa. Y sobre todo la Piazza del Campo, es de las plazas más espectaculares de toda Europa, casualmente hace pocos día habían celebrado las famosas carreras de Caballos por barrios que se hacen en esta plaza y estaba la arena todavía y las vallas que empezaban a desmontar, impresionante.



Asis, vale, está muy chula con ese color azul en bóvedas y frescos pero...

Anghiari, un pueblecito medieval en lo alto de una montaña, rinconcito de la Toscana que merece la pena callejear.


San Gimignano, nos lo hemos saltado porque hoy también hemos tenido lluvia, a ratos mucha lluvia y queríamos ver tranquilos Florencia si no llovía, y la verdad es que hasta después de cenar que nos ha tocado andar muy ligeritos bajo la lluvia al hotel, el resto paseo ha sido en seco, Catedral, baptisterio, plaza de la Signoría, El jabalí donde de pronto llegó un “sin techo” y casi pierde los pantalones del peso de las monedas que cogió del jabalí ja ja , bueno seguro que las necesitaba más que los que las echaron pidiendo seguramente tener más monedas en sus bolsillos. 



En fin, un buen día con un planazo muy fuerte FLORENCIA, pero sin olvidar que hemos vuelto a Siena, conocido Anghiriari y disfrutado de la catedral de San Francisco de Asis y los franciscanos que para las pocas vocaciones que hay, de esta congregación o es un están todos allí o es qu están en auge.

Mañana toca de visita un nuevo país muyyyyy pequeño, pero eso ya será otra crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario