sábado, 1 de julio de 2017

1/07/2017.Irlanda/Escocia

                     
Empezamos vacaciones, empezamos ruta, empezamos crónicas.
Hoy toca crónica corta y ruta larga. Nada que ver, no hay tiempo, mañana toca euro túnel y tenemos ya los billetes .
El viaje en realidad empezó ayer, y además con mi hazaña particular, una tontería, pero tenía que ir yo sola a Barcelona, yo solita , y que pasó ...que fui y llegue bien, pero en vamos que prefiero ir acompañada. Y después ya con Sergio tiramos hasta Perpignan, oye fueron 600 km más o menos, no está mal. Cena en un libanés que bueeeeno, llegar tarde a Francia es lo que tiene, y a dormir.
En este viaje nos hemos propuesto acostarnos pronto para madrugar, y así no llegar muy tarde a destino. Hoy cumplido, a las 7:15 ya estábamos en la moto, desayuno en una gasolinera y carretera y manta.
Y muuuucha carretera , pero mucha mucha. Resumen de hoy, puño, gas y peaje, puño, gas y peaje, peaje, peaje y gas, así hasta que la mano derecha ya no me reaccionaba , que dolor de muñeca y es que autopista y autopista... Aburridisimo y la mano muerta claro.
Al menos hoy, ha llovido pero no ha granizado, porque claro, como no iba yo a estrenar ayer mi nueva equipacion de moto con lluvia, granizo...
De estreno que he empezado el viaje, de arriba a abajo, botas, cazadora, pantalón y guantes, como un pincel. Mil gracias a David de 2TMoto, bueno prueba del granizo, lluvia torrencial y viento superada, eso sí , ya sé en que bolsillo tengo que guardar todo, porque claro, no todos son impermeables y ... Fallo mío , ahora ya no me pasará.
Ayer hubo patas de elefante, patas como las de Elmer, si el de colores , un arco iris enorme, que luego fue doble se coló en mi retrovisor, y mis ojos lo buscaron hasta que desapareció, era como una de las patas de ese elefante protagonista de los cuentos que tantas veces lei en infantil, Elmer.
Hoy, me quedo con la sonrisa de una niña. En una de esas paradas en la gasolinera, mientras montábamos en la moto, ella con el tesón de su padre, daba pequeños pero grandes pasos, pero esta vez, no quería, sólo miraba hacia atrás fijándose en las motos, al final su padre se ha parado para dejarla que nos saludase, creo que he visto cinco pasos de esa niña y estoy segura que son más grandes que mis 1000km de hoy. Era una niña con un fuerte parálisis y que subida a los pies de su padre hacia lo imposible por andar y conseguir su propósito, hoy quería mirarnos, bueno a las motos. Y a pesar de todas sus dificultades allí estaba , sonriendo, y también su padre, genial, hoy mis 1000 km van para ti, no te conozco, pero tú sonrisa vale mucho más que todo lo de hoy. Y esto ya ha empezado y quiero más.
Mañana al famoso euro túnel y... A Etretat, que eso sí que mola. 

2 comentarios:

  1. Molan esas miradas inocentes y curiosas. Isla Esmeralda os espera con toda su magia. Por cierto, no corras tanto que es 1/7

    ResponderEliminar