martes, 25 de julio de 2017

25/07/2017. Inglaterra


A pesar de que el día de hoy han sido sobre todo autopista, y gas, gas, gas, a lo que añadiré, primero gracias de momento a mi moto, que la pobre a pesar de tener que pasar por el taller a la vuelta se está portando como una campeona, y no digo más por "si la cago", y en segundo lugar un olé por mí, sí por mí, oye que voy entre los coches en atascos que hoy han sido unos cuantos, etc como una campeona, ya que a la mayoría os suena ridiculo pero os recuerdo que yo hace cuatro años no sabía nada de motos y llevo dos con carnet así que ... Olé.
Bueno y aunque para avanzar había que tirar de ajoto pista hemos tenido dos paraditas chulas, la primera un pueblecito donde una calle, con casitas de piedra cerca de un río cuyas estructuras idénticas y gracias al entorno las hace peculiares y dignas de que paren los ciento cincuenta autocares de japoneses que est,año en la zona, tanto que los carteles de algunas casas en sus jardines no pone prívate y atención no entrar en español por ejemplo, no, lo pone en inglés, normal, prívate y luego en chino, japonés y coreano porque desde luego eran todo letras chinas, con lo que lo de los autocares debe ser habitual y a los residentes de la zona no les debe hacer mi ah gracia eso de que los chinos invadan sus jardines y es que yo les daba cámara con carrete para que revelaran sin ton ni son, madre mía si fotografían hasta lo más insulso,
Y el punto más fuerte, Oxford, que pasada, hoy me he arrepentido de no haber comprado una camiseta en Cambridge y otra en Trinity College ahora con la de hoy tendría una buena trilogía, y es que los tres sitios son especiales, me encanta ese ambiente universitario que respiran sus calles, esos edificios tan señoriales y llenos de historias y por los que gentes tan distintas y especiales se doctoraron allí , hoy un paseo, una visita al refractario donde tienen jugar varias escenas de Harry Potter, y admiración ante esas facultades. 
Y una comida diferente, bueno el sitio, un mercado cubierto donde en uno de sus puestos comprabas el bocata, lata y un paquete de patatas y tenias dos medías fuera para comer, divertido, y es que yo sólo de verme dentro del mercado ya me mola, sí, me gustan los mercados y si son de fruta y verdura a primera hora de la mañana en la calle mejor, pero el de hoy era cubierto pero interesante.
Y así hemos acabado nuestra trilogía universitaria de este viaje, que me da que titulaciones por la visita no me van a mandar pero no estaría mal, titulada por la universidad de Oxford, de Cambridge y de Trinity College, yo a ya. 
Y mañana ya toca euro túnel de nuevo y pam!! Francia y despacito pero sin pausa que volvemos a tener tirada larga... Al ladito de Mont Saint Michel, porque mañana solo dormiremos allí para al día siguiente disfrutarlo tranquilos, esta vez sí, y ahora a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario