sábado, 22 de julio de 2017

21 y 22/ 07/2017. Dublín+ Dublín


Bueno, hoy uno dos cronicas, ayer fue Glendalaugh y ya llegamos a Dublin, eso sí, por has carreteras que molaron y mucho, de nuevo entre verde, con montañas, ríos, guay, de esas que no te esperas y ya en Dublín, dejamos equipajes, ducha y al museo, museo de la fábrica de Guinness, pero museo, exactamente siete plantas, que de contenido es una que te explican su composición, otra elaboración y transporte y las otras cinco, baños y restaurantes más todo el mercadillo de miles de chorradas que puedes comprar. Pues bien, merece la pena, no se, es curioso y además vimos mientras tomábamos unas guinness a los camareros/as bailando un baile típico que me canse solo de verles, un taconeo que no veas, me música, etc, ambiente que no solemos visitar Sergio y yo, porque no somos de salir de copas, ya somos más de una buena cena con un buen vino, o unas cervezas entre amigos conversando, será la edad, aunque yo a Sergio ni con edad ni sin ella no lo imagino bailando ni de bares de música etc .
Bueno y ya hoy tocaba ver mas despacito Dublín , y despacito porque la gastronomía inglesa me da que ha hecho mella en mi estómago y desde ayer llevo un dolor... Bueno que se va a pasar enseguida, más o menos mañana en cuanto me suba a la moto, que te la echo de menos, porque hoy he ido muy poquito y de paquete, que tal ni me acuerdo de eso. 
Pues Dublín, no es de esos lugares que yo digo, bufff tiene un fin de semana, de esos que pillas un avión, pues no, mucha gente, turista, y no se, no me dice nada especial.
Me quedo con su biblioteca de Trinity College, espectacular, que cantidad de libros, de esos que solo mirándolos estarías horas, sus viejas encuadernaciones, sus tapas llenas de historia, sus letras manuscritas como si cada línea fuera una obra de arte a veces, espectacular. 
Las mil tiendas de recuerdos donde siempre encuentras lo mismo, y entre tanta gente pierdes lo esencial de Irlanda, el carácter amable y amigable de sus gentes, eso sí, en cuanto llegas al hitel, o a cenar, vuelve a aparecer, siempre interesados por cómo ha ido el día, donde iras, de donde eres etc, con un tono de voz amable, dulce y que ya me parece hasta entender.
Pero cuidado, si has dado francés toda tu vida, no entiendes inglés porque lo lleves escuchando casi tres semanas he repetido pan con mantequilla en la cena,  por un yes a...quiere más pan para que la espera sea más llevadera? Y yo creyendo que era, puedo retirar la cesta del pan? que ya nos habíamos comido, pues zas!!! Otra bandeja de pan, ja ja. Dice Sergio, estás mejor del estomago quieres más pan? No, le he dicho que lo podía retirar, que estaba todo bien, pues no, le has dicho yes, a si querías más pan.
Ah y me encantan las puertas de colores, para que sus dueños las encuentren después de las Guinness y la composición que Sergio ha hecho con todas las fotos de las puertas que le he hecho hacer y es que me molaba verlas, ja ja o eso dicen, y el puente del penique, o los pub irlandeses , o la gente tocando por las calles, algunos buenos de verdad , y ya jalaba madrugamos, Ferry y adiós Irlanda nos vamos caminito a casa pero sin prisas, nos vamos a Gales. Esto no ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario