lunes, 3 de julio de 2017

3/07/2017.Irlanda/Escocia




La ruta empieza a ser más como me gustan a mi, no sólo gas y gas y gas. No me importa estar encima de la moto 11 horas pero necesito ver, oler, bajar y subir de la moto aunque sea para asomarme a una abadía en ruinas pero necesito más, y es que Sergio me ha acostumbrado fatal, él lo prepara todo, carreteras, iglesias, sitios curiosos, donde para para ver esa puesta de sol ( bueno eso las menos que romántico, romántico no es, claro que no podía ser perfecto). 
Bueno a lo que iba, llevábamos dos dias de avanzar y avanzar sin casi nada más y eso... No mola.
Hoy hemos empezado con un desayuno Macdonald en el centro comercial pegado al hotel, si , preferiría una tostada con tomate o fruta y café o... Pero si habéis estado por Inglaterra sabréis que esos cuerpazos que tienen , no se hacen con vegeteibols(espaninglis Belén) si no de comida rápida, hay mil restaurantes y todos de sevilleta de papel, en fin.
Lo siguiente eran unas ruinas,  pero que ha sido tocar y vuelta, unos 18 euros por entrar... No hemos tenido la impresión de que mereciera la pena, así que, to bed  continued, perdonar lo del inglés pero yo soy de francés, pero me encanta leer todo lo que veo y preguntar a Sergio, si es que me encanta aprender y si toca inglés, pues a mi modo algo aprenderé. 
Al momento entrábamos en Escocia y donde antes había suaves colinas o campos de cereal y hierba y más hierba...ahora se levantaban como de la nada frondosos bosques y hermosas montañas, todos los verdes estaban ahí ante nuestros ojos, ahora huele a hierba recién cortada, ahora a eucaliptos, ahora a pino y ahora a abono, eso no tan agradable pero las vistas... Espectaculares.
Lo primero era algo muy típico en Escocia, una pagoda, mejor dicho centro budista, sí, centro budista en Escocia, y parecía de mentira, espero que algún día cuando vaya a Nepal o así no me parezca tan irreal , porque hasta el Monje me parecía ridiculo. Bueno, ahí estaba, una curiosidad, que por algo hasta en las guías lo incluyen, yo, no volveré a verlo, en fin.
Siguiente punto, ahí sí volvería una y otra vez, lo que por ahora llamaría Las Lofoten de Escocia, espectacular, es la carretera 708, primero una carretera serpenteante , curvan y sobre todo algo peculiar, la carretera se eleva y desciende constantemente como si quisiera ser  una de esas montañas que se elevan a sus lados, es genial, asfalto casi perfecto salvo por la serie, oveja, oveja, vaca, erizo, conejo, caballo, pájaro raro tipo pavo que hay y bastantes. Claro, cuando te emocionas y vas a 80, detrás de Sergio intentando no perderle, disfrutando como hoy lo he hecho un ¡cuidado oveja!¡ cuidado caballo!, etc pues a veces entrando en curva, es algo peligroso; pero nada que no lo haga de lo más entretenido. Queda apuntada como carretera 10, espectacular.
Luego, una visita para ver las ruinas de la abadía de Jedburgh, una pasada, esas piedras que muestran a quien se acerca a mirarlas el paso del tiempo, ese olor a piedra llena de historia, ese algo que me cautiva, y es que si algo no me gusta, es las iglesias y ruinas rehabilitados, me gusta que estén tal cual, es como pensar que las arrugas son horribles, pues no, claro que la piel de alguien de 20 años es preciosa, pero la de una señora mayor,también tiene otras cosas, el cúmulo de muchos momentos vividos, que por supuesto se traducen en arrugas,  y muchas cosas más, lo importante es llegar a tenerlas y no quererte borrarlas.
Me quedo con esa carretera espectacular de subidas, bajadas, curvas, montañas y frondosos bosques que la abrigan y otras veces un lago o inmensas colinas y praderas; me quedo con esas ovejas de cara negra y cuerpo tan gordito que daban ganas de tocarlas, o ese caballo inglés que pacía tranquilo en la pradera , o ese pavo, o pájaro o lo que sea; me quedo con el momento fabada en las puertas de una de las mil granjas donde cómo podíamos, hemos parado a comer, l o esos fideos que hemos calentado esta noche a las puertas de la habitación( hoy dormimos en una de esas casas, granja, particulares que ofrecen habitaciones), porque ya estaba todo cerrado.
Y qué importa? Ya habrá cenas con vino, o comidas más especiales, las de hoy también lo han sido, y es que no es necesario siempre un súper plato, o un súper vino, hoy las colinas, el disfrutar de esa carretera, o esa parada en una gasolinera a tomar un café, tamaño médium dice, era un pozal, madre mía el día que estos en España pidan un café, y vean la tacita, se mueren ,nos denuncian, y es que claro todo  aquí, es xxxl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario