domingo, 9 de julio de 2017

9/07/2017. Escocia/Irlanda



Hoy la cosa ha empezado mejor imposible, desayuno frente a unas cristaleras enormes que daban al bosque, campo, montaña, mar, río, si, todo eso se veía desde las cristaleras que iban de los pies al techo, vamos todo lo que daba de si la pared. Y es que es una de esas casas situadas estratégicamente, que por otra parte, aquí en Escocia ya no es tan especial porque con tanto verde, agua y bosque, difícil es que tú casa no tenga algo de esto, pero todo???? Era una maravilla. 
En fin, no les sobrara tanto cuando la ponen de B&B. 
Pues ahí estábamos el Morchon y yo, sin mediar palabra, fotos para captar el momento, esta vez sí, Toño Aracata, postrero, pero vamos que después del padrón que tuvimos que pagar a falta de sitio, porque aviso viajeros, dicen que Noruega es caro, y lo ratifico pero estos no se quedan atrás y encima todo es no vacancies, vamos completo así que al final te toca pagar. Y también me he acordado de lo de la tienda de campaña pero mira hoy al final hemos llegado secos porque desde después de comer ya no ha llovido pero ayer y la mayoría de los días... Empapados y como que si pienso entonces en poner la tienda... Ya tengo una edad, o me he vuelto comodona.
Muy bien Belén, todavía no he hablado de la ruta y llevo 14 líneas, pero yo ya sé lo que me pasa, dos cosas, que la crónica de ayer, como me moría de sueño, fue horrible, y que lo más importante, los ínter comunicadores , bueno mi micrófono, ha dicho fin y Sergio no me oye, así que todo el día sin hablar, jolin, aunque no sea mucho pero necesito ese, mira Sergio, o te acuerdas de... O ...bueno otras cosas que no voy a contar todo ja ja, así que vaya caca.
Lo primero ha sido un castillo, el de los inmortales dicen algunos en Face , pues ese, fotico desde fuera que es lo chulo y andando que hoy tocaba pillar Ferry y ayer casi no podemos hacernos con los billetes, total para luego llegar y entrar pudiendo coger los billetes dentro, pero para volver no era así, si no hubiéramos cogido luego estaba lleno. Dos para ir y todo bien, la primera impresión de la isla de Moll, pues bien, fresquita, porque como no, lloviendo, ahora poco, ahora más, ahora me paro y ahora ya no paro. El paisaje era parecido a Skye, menos montañas altas pero verde y algo que no ha molado tanto, asfalto malo, ha habido muchos trozos donde la gravilla ocupaba el centro de la carretera y los laterales con lo que tenías que ir por el carrilillo, sumado a esto que eran carreteras de las de passing place y no podíamos echarnos a un lado, menudos socavones y/ o gravilla. Eso ha hecho que parte del paisaje ni lo viera porque tenía que ir tan concentrada en la cartera que era imposible.
La comida ha sido en un pueblecito muy chulo, Tobermory, no paraba de llover, estábamos empapados porque los trajes ya esta mañana nos los habíamos puesto todavía mojados de ayer, no por dentro, pero daba frío igual, y al bajar de la moto yo estaba temblado, así que hoy no íbamos a comer de nuevo cayendo agua a la sopa del hornillo como ayer. Hemos buscado restaurante y hemos estado fenomenal, una sopa que nos ha sentado de maravilla y una hamburguesa que no he podido acabar, ah y mi café de postre, ideal, buen rato, descansando, como si estuviéramos de vacaciones de esas que hacen muchos mortales, y al salir, ha sido hacer unas fotos, montarnos en la moto y al momento dejar de llover.
No sabéis cómo se aprecia el sol, o más bien los pequeños claros que se abren en el cielo y dejan pasar la luz cuando lo único que ves son nubarrones y lluvia. Una sonrisa se ha asomado en mi cara y creo q todavía me dura, el verde parece fosforito y el paisaje es increíble, bueno cuando podía mirar que no creáis que es fácil con la dichosa gravilla . Una parafina para desmontar en mi to e intentar hacer algo pero nada, imposible, y después ya apurando para llegar al último Ferry. Esta vez el trayecto era algo más largo 50 minutos, barco más grande etc. 
Sergio no se ha mareado pero sé que no disfruta, yo... Ha sido mi momento, otra de esas cosas simples que la mayoría podéis hacer en el día a día, sentados en un sillón he dicho( porque esto hay que pedirlo, si no nada) pásame el brazo, abrázame, y yo recostada en su pecho, allí, callada, he sido feliz, claro nosotros no disfrutamos de momentos de sofá, no hay días de rutina , ni cenas diarias, ni buenos días diarios viéndonos la cara, son washap de buenos días y buenas noches, por eso este mes de vacaciones no sólo es importante por los viajes, que son geniales si no por poder tener esas rutinas durante el periodo más largo del año, 30 días, genial, luego ya vendrán los de dos dudas de cada siete durante once meses. Así que mi momento sofá, genial. 
Y al bajar del Ferry, en nada, hotel, bueeeeno, muy normalito y caro para lo que es pero esto es lo feo de Escocia, para bonito ya está todo lo demás. 
Hoy me quedo con mi anhelo de poder algún día disfrutar de todos los momentos sofás que quiera, todos los buenos días a la cara y un beso de buenas noches, de momento disfrutare de este mes y lo que tengo. Lo dejo que él Morchon dice que si he escrito el Quijote, será soso, igual no es tan necesario tener,o siempre al lado, ja ja. THEND.

No hay comentarios:

Publicar un comentario