miércoles, 12 de julio de 2017

12/07/2017Irlanda del Norte



Hoy ha sido un día genial, bueno ha habido un momento crítico y feo pero he sacado la rabia en cinco líneas y vuestras palabras y reacciones me han sacado una sonrisa, porque realmente me siento querida y apreciada, y eso es una pasada, gracias así que como lo demás ya se arreglara seguro y seguir criticando no lo arreglará, mejor centrarme en lo positivo.
Volvemos al día 11, de vacaciones, en Irlanda del Norte y oye que con esto de caer por aquí el día 10/11 de julio, están algo revolucionadillos, que si pertenecemos a Gran Bretaña, que no que somos irlandeses y no británicos, que si y que no, resultado, desfiles, manifestaciones, hogueras y bastante borracho y mucha, mucha, mucha policía , en unos furgones blindados que da respeto.
En cambio la gente de a pie, son súper amables, te preguntan, hablan contigo, etc.
Que no se me olvide, al terminar el desayuno hemos conocido a Virjinia y su novio, dos chicos de Sardañola muy simpáticos, ellos ahora iban para Escocia, han sido solo unos veinte minutos de conversación, pero muy agradables. Lastima no coincidir ayer cenando, otra ocasión será . 
Después un señor se ha parado con la bici, nos ha hablado de lo que él ha visitado en Espala y de que lo confundieron con un inglés, nooooo!!! Dice el señor, inglés no, irlandés, vamos que lo de irlandés o no, es muy importante.
Lo primero carretera de Costa, bueno los primeros km aburridos, además íbamos detrás de un lentorro y cuando hemos parado, casi mato a Sergio por no adelantarlo, o parar antes, bueno esos momentos en que te enfadas y luego... Un vale me he pasado y se arregla.
 Dos veces ha volado hoy nuestro amigo drone, y me da que tendremos buenas imágenes, no en el puente de los pescadores ni en la calzada de los gigantes que está prohibido pero a veces solo hace falta asomarte y si quieres ver , se encuentran sitios geniales.
The Dark Hedges, en una carretera como de la nade aparecen unos árboles enormes que se abrazan en sus copas, que emergen como ramas que se crean ya en sus troncos, había mucha gente, pero merece la pena verlo.
Luego Carrick- A- Rid, el puente colgante . Era un puente que construían cada año los pescadores de salmón de la zona, ahora pagas 7 libras y pasas, vale para todo se paga sí o casi todo, pero tampoco me lo perdería, vaya vistas, el puente bueno bien, mola por su historia, pero esos islotes, acantilados, una maravilla.
Otro plato fuerte, la calzada de los gigantes, al llegar hemos pensado ufff que preparado, me huele a turistada, en fin , pues no, también hay que verlo. Hemos aparcado en el parking de abajo que por 3 libras cada moto aparcabas sin derecho a audio guía pero que da igual hay unos bancos en el camino que cuentan la historia de Finn, el gigante, a modo de juegos para los niños, busca el abuelo de Finn y te ponen el relieve de la montaña, etc, divertido, total que al final ni parking, otros moteros que ya se iban nos dicen tomar el ticket y no paguéis, gracias, y así que gratis. El paseo por la calzada de los gigantes es muy agradable, es alucinante la cantidad de columnas como perfectos prismas hexagonales que nacen en la montaña hasta cómo deshacerse o desaparecer en el mar. Y la zona es muy amplia, así que por mucha gente que haya, puedes hacer foros tranquilamente, y si te quieres pegar allí medio día, pues hay sitio para andar, descansar etc.
Luego un castillo CastleDunluce, unas ruinas encima de una colina que termina en el mar, me ha encantado, a Sergio no se porque , no tanto, no hemos entrado, ya estaba cerrado pero no creo que fuera necesario, lo bonito es verlo erguido como pisado en el mar.
Y ya de camino a nuestro B&B de hoy en Derry, hemos parado en la salida de un camino al mar para sacar el drone, espectaculares fotos e imágenes. 
Nos ha recibido al llegar una señora muy amable, a la que hemos hecho caso para ir a cenar. Ha sido un acierto y ya a escribir crónica y a descansar p, hoy ha sido un día intenso donde la silla de los deseos de la calzada de los gigantes no funciono o me equivoque de silla, pero me quedo con sus columnas, los acantilados en el puente colgante, los niños jugando en las playas, la gente en manga corta, y oye, con un día de SOL, mucho sol y que aunq alguna nube salió se disipó y a los nubarrones con ganas de pelea, mejor miraremos para otro lado y si hace falta cambiar el rumbo se cambia, que hay que aprovechar lo que tenemos y ahora tenemos vacaciones!!

1 comentario:

  1. Irlanda me encantó, además tuve una gran suerte de tener 17 de 19 días soleados, pero lo que nunca olvidaré serán los irlandeses, gran pueblo.
    A las otras nubes ni un minuto de atención, no la merecen, txubaskero y palante ;-)

    ResponderEliminar