jueves, 6 de julio de 2017

6/07/2017.Irlanda/Escocia



El día de hoy ha amanecido lloviendo, Sergio veía lluvia para todo el día , yo, chispeaba al empezar, bueno si seguía así, era poca cosa.
Hemos parado en el socorrido Macdonald a desayunar y hemos sustituido una especie de patata rebozada que ponen aquí en el desayuno por melón, algo ha mejorado, pero no desde luego como una tostada con tomate y zumo natural, eso tendremos que esperar a España, me parece.
Pero vamos a perdonárselo, vale que comen fatal, vale que son raros vistiendo, vale que tanto inglés , tanto inglés y oye que Inglaterra no es tan grande como para tanto poderío pero... Jolin que paisajes tan bonitos, y es que lo que les sobra es verde , miras a un lado y a otro y no te alcanza la vista de explanadas gigantes de verde, a veces colinas, otras bosques de árboles que se yerguen orgullosos y como si no hubiera más árboles, a cual más bonito, verdes, sin nada de procesión aria, ni talas, ni quemados, claro que a ver quién tiene narices de provocar aquí un incendio, si se apagaba a la de ya, con tanta agua.
En fin, hoy hemos disfrutado también de la Costa, donde playa no es que haya, salvo en un pueblo que hemos pasado, pero para que si no hay narices para sacar la toalla si no es para cubrirse los hombros.
Pero que yo hoy estaba feliz, a Sergio se le caía la cámara del casco cada vez que se lo quitaba, ni se las veces que se le han caído cosas con sus consabidos gruñidos, salía el sol y veis el contraluz, veíamos un sitio para comer y él pensaba en que no podríamos cenar caliente porque estaríamos perdidos de la mano de Dios, hemos hecho una vista del lago Nes con su castillo a la española, es decir desde el parking de arriba, no íbamos a pagar 11 libras por hacer la foto, porque visto un castillo...salas decoradas, y poco más, y aquí todas las visitas son mínimo 12 libras por persona, mucho para estar de castillo en castillo todos los días, así que seleccionamos. A lo que íbamos,  llegábamos a un castillo en ruinas, no le gustaba porque no se que . Luego una catedral en ruinas que bueno , no están mal , pero el cerezo o cerezos de fuera, genial , cerezas pequeñas pero comestibles, y con lo que a mí me gusta comer la fruta así, directa del árbol. Las carreteras son preciosas, vale que poco varían, pero no llovía, habíamos comido al sol, hemos llegado al punto más al Norte de la isla, nos hemos tomado un té, comprado la pegatina...pero no se no hemos hecho como los ingleses metiendo la moto hasta le palo, que se creerán, si es como si nosotros llegamos al Norte de España, pues no nos ponemos una medalla a cada vez, que exagerados que son, el sitio eso si, tiene encanto.
Después carretera y manta, hemos llegado a otro castillo en ruinas que había que andar y se veía poca cosa así que tirón hasta el hote, bueno un bed breakfast, de esos que hay miles por aquí y 999 están no vacancies, o sea, no hay sitio. Pues este está apartado, la casa por fuera parece de terror pero dentro está genial, habitación súper espaciosa, señora hiperamable, etc, vaaaaale cena en la habitación un sandwich y unas tarrinas de fruta que hemos comprado esta mañana en previsión de esto, pero mira, cenados . 
Mañana seguro que el desayuno nos aprovecha y espero que si yo no estoy de buen humor, que mañana toca andar y ponerme los vaqueros en una parada cualquiera, vamos strip-tease en toda regla, y no estoy convencida seguro es Sergio el que está de buenas, nos turnamos y punto, ja ja .
Además hoy han habido más colores, he visto campos amarillos de colza, flores de un morado intenso, campos de una flor blanca muy rara, árboles con hojas del color de las ciruelas negras, verdes y más verdes y risas, flores como espigas que acaban en unas puntas rosas. 
Y las ovejas, hoy no me han parecido tan monas, porque vaya orejas que tienen, parecen de burro, al ver tantas les pones atención y mira, de ay que chulas, a ay que orejotas. Pero me quedo con el aire fresco, , el olor a hierba, a pino, a limpio y con esa señora que regenta la casa de hoy, con ganas de agradar, amable y habladora con la que solo puedo intercambiar sonrisa y movimiento de cabeza, buaaa.

1 comentario:

  1. Hola Belén,

    Felicidades por por las crónicas, me tenéis siguiendos cada día y casi viajando con vosotros... :)

    Probablemente no podáis valorarlo aún por estar en mitad del viaje pero, si me permites la pregunta, ¿os está gustando más la ruta por UK o la que hicisteis por los Balcanes el año pasado? Estoy preparando un viaje en moto para este verano y estoy entre esas dos opciones.... ¡No hay manera de decidirme!

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar