miércoles, 19 de julio de 2017

19/07/2017 +Irlanda



El día empezó lluvioso, continuó más lluvioso pero... paró, sí, paró y llegamos se os al " hotel" , sí, entre comillas, sabiendo q no era la mejor de las opciones, nos decidimos por situación, queríamos cenar caliente y para eso mejor era de zona urbana, bueno, pues hemos cenado en un pub, escuchado música en directo y bueno eso si, sin postre porque ya era más de las 9, y a las 9, cierra cocina y empieza la música en directo, pues nada, sin postre. Y bueno, el hotel, pues ya sabemos otro de esos de ahí no, y es que los B&B son la mejor opción por aquí para tener un buen desayuno y una habitación por lo general muy amplia y confortable.
El principio del día, lo ha desmerecido la lluvia, la verdad es que soy consciente que en algún momento le he dicho a Sergio, y él a mí, esto debe ser chulo, y decíamos debe, porque a penas veíamos, llovía y además había esa especie de niebla que se pone por aquí y lo esconde todo, pero después de comer, un poquito más, la luz se hizo intensa y la claridad nos descubría a cada curva, más islas, acantilados, Valles y colinas que quitan el hipo, te absorben y parecen estar llenas de magia, yo, cuando terminamos el día así, acabo tonta, todo me parece genial, mi novio genial, la vida genial, ja ja vamos que los colores me los pinto sola.
Y hablando de colores, hoy no sólo ha sido verde, hoy las orillas de la carretera se llenaban de flores, unas hierbas enormes con flores rojas o naranjas, pero sin silvestres, muy chulas, no he hecho fotos pero están grabadas, y cuando estas dejan de verse, aparecen las hortensias, mira que no me gustan pero no sé si de tanto verlas, al final me gustaran. Cierto es que por aquí son enormes y la gente en la entrada de sus casas pone no una plantita, son ramilletes como seros enormes de hortensias, de colores intensos y perfectamente dispuestas.
El azul del mar, ha cobrado su importancia, cuando rompe en los caña tildados, todo se llena de España, el color del mar varía desde el azul profundo hasta ese azul turquesa que parece querer mostrarte todo lo que hay en el fondo. Así que hoy ha habido flores naranjas y Rojas, colores del mar, y las casitas, en diferentes pueblecitos que como copiando a Gohn , no sé quién copiaría a quien pero yo vi primero Gohn. Se apelotonan de colores variopintos, a veces con un parecido criterio, tonos pasteles o tonos más intensos y otras solo son un grupo de casa de muy parecida construcción, pintadas de colores.
Ah y la moto? Pues cruzo los dedos, de momento perfecto, bueno y un detallito, me he caído, pero nada, ni yo ni la moto hemos sufrido, vale a la moto, le hemos enderezado ( Sergio) como siempre el soporte de la maleta pero nada. Ha sido en una de esas curvas en subida con pendiente importante, el coche de delante se ha quedado parado, Sergio también, y a mí me ha pillado donde la pendiente era más pronunciada, ya girando y era imposible hacer pie, así q... al suelo, por supuesto otro venia de frente pero me ha visto perfectamente caerme con estilo y ha parado, de hecho creo que por él había parado el coche, porque como para hacer la curva ambos invaden el carril se estorbaban, en fin , anécdotas sin más. Hoy pondré..." la foto de la curva", ja ja.

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu blog por Alicia Sornosa, y me ha encantado la crónica de Escocia/Irlanda. Una peno no haberlo descubierto antes, que vivimos cerca de Cork y me habría encantado conoceros cuando estuvisteis de paso. Me alegro que hayáis ido a la Peninsula de Beara, es mi preferida por tan deshabitada y con tan poco turisteo. A seguir disfrutando de estas rutas! V's

    ResponderEliminar