lunes, 4 de agosto de 2014

A un día de mi ruta hacia Cabo Norte



A un día de mi ruta de este verano, todavía no encuentro un nombre que me diga que esta es mi ruta, todavía no me he aprendido las latitudes que marcan el círculo polar ártico y Nordkapp, todavía no se ni si llegaré a aprendérmelas.

Es extraño, mucha gente que nunca hará este viaje sabe más que yo sobre todo lo que conlleva, lugares por los que pasaré, sitos que hay que ver, aquello que no debo dejar de ver...
No es falta de ilusión, no es que no quiera ir, simplemente no soy consciente de lo lejos que está o lo cansado, difícil o maravilloso que puede ser. Por supuesto he visto el mapa, y la distancia, pero quizás, es cuando veo un globo terráqueo cuando me impresiona más. En verdad está lejos, y yo voy con una moto de 125cc, así que nunca correré, porque la moto no da más de sí.
 ¿Es necesario correr? Pues no, salvo para salir de algún apuro que no será esta la ocasión o así espero,  para pasar rápido por aquellos lugares que apenas hay nada interesante o así lo parece, o bien son sitios caros donde es mejor pasarlos cuanto antes. Por supuesto el tiempo también es importante porque no tenemos muchos días de margen, exactamente tres, para posibles contratiempos (meteorológicos, averías o simplemente cansancio). Pero aún así, es eso lo que pone el toque de aventura a este viaje. En mi caso será el hacerlo con una moto de 125cc, con la experiencia que da un año de conducir moto, y no todos los días sino dos veces máximo al mes. Bufff!! Vamos que experiencia... no mucha.
Mi gran ventaja, Sergio Morchón, a él le sobra potencia en su moto, experiencia encima de muchas motos, aventuras... bueno él es motero como la mayoría de los que leéis esto, yo en cambio no se de repuestos, ni ruedas, ni si la gravilla o la arena hace que la moto se vaya... por eso llevo mi intercomunicador en el casco. Para mí, es más importante casi que la moto, por ahí Sergio me previene, me avisa, me dirige y me anima e incluso a veces me grita por alguna cosa. Pero bueno entonces hay interferencias y dejo pasar la tormenta o saco mi verborrea para que de aburrimiento o pena baje el tono y sigamos. Por lo tanto sin Sergio esto sería casi imposible, sobre todo con unos días determinados porque a pesar de todo esto lo más difícil sería seguir un mapa. Soy un desastre, me perdería mil veces. Eso sí, conocería a medio mundo porque aún sin saber inglés -otro handicap importante porque soy de la vieja escuela de esa que estudiaba francés- seguro que preguntando llegaba. Eso sí, cuando? Ja ja no me atrevo ni a echar un pronóstico.
Antes de empezar este viaje quiero dar las gracias a todos los que en ocasiones me animáis y me hacéis sentir hasta vergüenza, valorando mis rutas y pequeños retos. No se si llegaré a ver esa bola, que por otra parte yo siempre pensé que era una chorrada, tanto km para ver una bola así? supongo que eso lo aprenderé a diferenciar durante el viaje. 
Pues bueno, os iré contando mis impresiones, sentimientos, pues ya sabéis los que me conocéis, que mis relatos quizás no hablen mucho de moto, ni de precisión en los lugares donde estoy. No os fiéis mucho, pero cuento de corazón lo que siento, a veces demasiado, no soy persona de pocas palabras. Se que con la moto lo pasaré genial, y además es un viaje en pareja, yo ya no tengo hormonas de esas que te hacen hacer tonterías, etc.  A mí me mueve el sentir que estoy viva, que puedo ser mamá , mujer y disfrutar de mi trabajo como profesora, y viajando no dejaré de ser mamá porque mis tres hijos los llevo conmigo, en mi corazón todos los días y cuando viajo en moto, además viajo al lado, aunque ahora cada uno en su moto, de alguien que ha abierto muchas ventanas y puertas para que yo disfrute y crezca como Belén. Gracias Sergio, espero que disfrutemos juntos de tu tercer cabo norte y mi primer gran viaje (por lo menos en km) conduciendo mi propia moto.
¿Os apetece venir conmigo? 

11 comentarios:

  1. Aún viajando en una 125cc viajarás con mucha gente en el asiento del copiloto, no en cuerpo si en alma.
    Disfruta del viaje que es lo que te llenara el espíritu.
    Buen viaje y mejor vuelta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Disfruta.Por lo pronto llegarás más lejos de lo que he llegado yo......hasta ahora ;-)

    ResponderEliminar
  3. Belen , alucinada me tienes y yo casi no me atrevo a salir de burgos con mi 650. Toda la suerte del mundo y disfrutalo. En dos dias te veo con la sornosa dando charlas...buen viaje

    ResponderEliminar
  4. Veas o no veas la bola, disfruta de tu gran aventura...me siento muy identificada sabiendo lo que sientes cuando llevas a tu mochilero de moto y de vida detrás, Buen viaje a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Vas a hacer un viaje que muchos moteros envidian,en inmejorable compañía. Empapate de todo y cuentalo,te seguimos.Sobre todo disfruta y vive!!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte y buen viaje a los dos!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho del viaje y sobre todo de la experiencia!! Aunque eso ya lo sabes! ;) La moto que lleves no es lo importante. Buen viaje!! Vsss

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho de la experiencia y del viaje! Llevas un buen maestro! Todas las noches estaré pendiente de tu crónica diaria, eres todo un ejemplo a seguir! Besos y v'sss

    ResponderEliminar
  9. No me lo pierdo.
    Pásalo en grande, olvida el tiempo para volver.
    Lo del idioma...soy de francés también...casi mejor, siempre las "conversaciones" son positivas...jajaja.
    Y tu cordón umbilical (el que te une con la Voz) es lo mejor. Sergio te quiere y hará que sea maravilloso.
    Eso me da mucha envidia, a mi no me pasó así y me hubiera encantado...y aún con eso, fue un viaje genial!!

    Aprende, saborea y sobretodo disfruta de ser afortunada: tus hijos, viajar con tu pareja y tu "bicho" de dos ruedas..¡a respirar el aire!!

    ¡Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  10. Disfruta del viaje y saborea cada km que debores, la experiencia que vas a vivir es algo facil de explicar, pero para quien la escucha dificil de sentir un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Desde Portugal te deseo una ruta limpia!!

    ResponderEliminar