domingo, 24 de agosto de 2014

Amterdan, Gante, Brujas y Bruselas. 24 de agosto de 2014.



Nos despertamos algo más relajados, desayuno, puesta a punto de mi moto, tensar cadena, grasa...Sergio se encarga de mimarla, cada día o cada dos la revisamos. La verdad es que se está portando como una campeona.
Ahora sí la siento como mi moto, le he cogido cariño, y es que hemos ido juntas muy lejos. Hoy me dio un susto, bueno dos. Uno, de pronto yo en autopista y el cuenta kilómetros decía que iba a 0 km/h, no funcionaba, hemos parado y con ajustar un tornillo, punto, el sensor se había salido de su sitio. Y el segundo ya en Brujas no vi un bordillo raro, y es que Bruselas es un desastre, obras sin señalizar, semáforos en carreteras de 90, el caso es que la rueda chocó y di unos giros bruscos pero nada, ni me caí ni nada , controlado, eso sí, el susto me lo llevé.
Bueno hoy ha sido un día de exploradores de ruta fin de semana.
En Amsterdam ya habíamos estado y sigo pensando lo mismo, me encanta. Es ciudad de canales, bicicletas, edificios señoriales, su barrio rojo, diferente, me gusta.
Gante, el puente desde el que te asomas a esas casas cuyos tejados terminan dibujando escalones, los coches de caballos, las callejuelas desde donde tan pronto aparece un canal, como un puente o una plaza.
Brujas, elegante, bulliciosa, señorial, de época. Todas merecen ese fin de semana para pasear, disfrutar y porque no, alquilar una bici y adentrarse un poco más en ellas.
Porque Holanda, Bélgica, se deben sentir mejor pedaleando, solo con fijarse en la cantidad de bicis que hay por todos los lados... lo tengo que probar, pero eso será otro fin de semana. Hoy de nuevo, pasábamos de puntillas, pero pasábamos, fotos y souvenir.
Y más de un beso, que a la orilla de un canal, o en un puente empedrado o simplemente en una plaza como la de Bruselas mientras ves un espectáculo de luz y sonido saben diferente. Saben a vacaciones, paz, relax y es que el amor es un sentimiento bonito, y si amas y estás enamorada ya es genial.
Digo yo, que me podría guardar algo para mí, pero yo soy así, dice menos un libro abierto que yo.
Por eso la de hoy dije que era ruta de fin de semana porque cada uno de los lugares bien lo merece. Hoy no fue un día de animales, ni de olores, salvo Bruselas y no es agradable, huele a pis, y es el primer sitio donde me he sentido insegura, mucha gente durmiendo en la calle borracha, gente sucia y que se acerca a pedir apestando a alcohol o drogados, no se, será que estamos muy cerca del centro, pero muy diferente a Holanda o cualquier pueblo de por aquí.
Hemos visto el manneken pis, vamos del tamaño del torico y este pobre en una esquina, que si por lo menos lo ponen en una plaza, pero nada.
Así que hoy, cansada pero feliz, hoy hemos hecho moto y turismo y mañana... mañana saludaremos a PARIS.
Y esta vez sin tacones, será menos glamuroso que la última vez que estuvimos, pero seguro no acabo en el hospital por culpa de la única rozadura en mi vida y con la pierna vendada hasta la ingle y pinchándome heparina en la tripa, vaya broma por una rozadura.
Tengo ganas de pasear por Paris, así que quién sabe, igual es momento de hacer una paradita.


4 comentarios:

  1. Ahora estas disfrutando el viaje,sin prisas ya por llegar a un destino. Pasado bien! : )

    ResponderEliminar
  2. J'aime la vie en rose ......disfruta y carga las pilas y un saludo a la ciudad del amooooooorrrrr

    ResponderEliminar
  3. La vuelta es como ir de auténtica naturaleza de la tierra a la naturaleza del ser humano... los edificios y sus ciudades.
    Viste al "niño meón"... pero... comiste algún gofre por la zona o chocolate?

    ResponderEliminar
  4. Bonito tu relato romántico de hoy!!!! Muchas aventuras, muchos kilómetros y muchos besos!!!! Que buena mezcla!!!!

    ResponderEliminar