lunes, 18 de agosto de 2014

La Atlantic road, Noruega. y lluvia y lluvia. 18 de agosto de 2014.



Hoy empezaré la crónica cantando que acabo antes. caracol, col col saca los cuernos y vete al sol que tu padre y tu madre ya los sacó. Otra, que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan que sí que no, que caiga un chaparrón que se rompan los cristales de la estación.
Y eso es todo amigos, llovía, llueve y lloverá, ahhhhhh!!!.
Empezábamos la mañana con un desayuno de campeones y es que estábamos en un hotel,  con habitación de hotel, baño de hotel, desayuno de hotel, y de esos que merece guardar por relación calidad- precio.
Sergio estaba animado, cosa extraña, por la mañana, yo expectante, caía un agua que no veas. En cambio Sergio no sabía si ponerse la cazadora de agua encima, porque iba a parar y veríamos el sol. Yo lo veía negro, pero negro, aunque en fin, mejor así.
Pues no, creo que han sido veinte minutos de no lluvia que no de sol y el resto ahora llueve mucho, ahora llueve más y ahora diluvia.
Ver? si no es que no quisiera ver, es que la cortina de agua no me dejaba, bastante era con ver las roderas de los camiones que estaban encharcadas y supongo que eso resbala.
Fotos? pues Sergio aun ha sacado la cámara porque yo creo que hoy llevaba el sol pintado en su casco porque en 400 km a la redonda nada.
Olores? pues a fresco eso sí muy fresco, ese olor a lluvia intenso, no te digo.
Colores? el gris de la nube de encima, el gris de la nube de al lado y el gris de la nube del otro lado, ah y algo de verde que podia ver cuando salía del túnel y mi casco todavía no chorreaba.
Y así seguimos, porque tocará cenar de nuestra comida en el hytter o cabina o cabaña o como le llamen a esto.
Hemos hecho la Atlantic road, pues bien, el segundo puente curvo porque solo hay dos, majete, buenas vistas( las que me imaginaba). Pero vamos, dos puentes cruzando entre pequeñas islas.
¡Aleluya por los túneles de 8 km!, que hoy también hemos cogido, único sitio donde no llovía. Porque hasta en los dos ferrys nos mojábamos. Porque vas en la moto al descubierto, son trayectos cortos.
Ni comer, ni nada de nada, donde paras y para que? hasta el hytter que ni pudimos reservar y punto. 750 coronas, pues 750 coronas, vamos como el hotelazo de ayer y hoy es una habitación con seis literas y sofá y cocina y baño pero li-te-ras y dormiremos con los sacos y sin desayuno...vamos lo normal en Noruega.
Pero en fin, ya llegará el sol, o no, porque mañana las previsiones no mejoran y tocaba glaciar, y el mejor fiordo, y  la Trolstigen, que me da que no veremos na de na jooooo.
Y es que esto es parte de un viaje, hay cosas que uno no puede cambiar, pero oye que nos reiremos un rato y mañana ya veremos. De momento ha costado, pero en Bergen llevamos idea de dormir, porque hemos decidido avanzar más ya que sospechamos que no haremos muchas paradas ja ja.



3 comentarios:

  1. Noruega con sol bien, pero sin sol... mejor me quedo en casa. Si hoy la comida regular... espera en Bergen!! hay que comer pescado en el mercado! El reno y otras carnes para otro día. Solamente te falta decir una cosa típica de los hoteles... que te haces tú la cama! o almenos yo siempre tenía la colcha y sábanas encima, si quieres te haces tú la cama y si no...

    ResponderEliminar
  2. Sólo os faltaba que en el túneles tuvieran goteras y también os mojarais, ya saldrá el sol, tranquila, pero no te fíes de Sergio por lo que le he leído, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. No hay más que os pueda decir al mal tiempo buena cara y como sois la pera lo vais a llevar lo mejor posible y con mucho cuidadin al ataque !

    ResponderEliminar