jueves, 14 de agosto de 2014

Noruega y mis primeros fiordos de verdad. 14 de agosto de 2014





Hoy nos teníamos que levantar temprano para salvar los 150 primeros kilómetros. La vuelta ciclista Noruega empezaba hoy y cortarían ese tramo. Así que ni desayuno, que no habían abierto y ni en la gasolinera podíamos parar. Y no será por falta de ganas, dentro se estaba tan calentito, pero no había tiempo. Además aquí solo hay una cosa de llorar, en Noruega claro, los precios.
Gasolina? a 1,95 euros al cambio, toma ya . Un café? unos tres euros y medio.
Es lo que hay, así que cuando ya pasamos los 150km, paramos de nuevo en otra gasolinera. Repostaje y...miramos la lista, elección, cafe con leche aguachirri y hamburguesa. Vaya combinación no? pues era lo menos caro así que p ´adentro.
La lluvía nos ha venido acompañando los casi 500 km de hoy, a veces llovía mucho, a veces algo menos, dos minutos de respiro y volvemos a empezar.
Aun así, no se cuantas veces he dicho¡oh, que pasada!.
Creo que si tuviera que imaginar el mundo en sus orígenes, lo imaginaría en Noruega, es precioso.
Hoy la vista ha sido el sentido más recompensado. Las imágenes que pasaban por mi retina, no eran normales, no eran eran de postal, si no de POSTER, sí en mayúsculas, espectaculares.
He disfrutado muchísimo, son para parar y quedarte ahí mirando horas. Noruega no te deja impasible, desde luego, las montañas, sus fiordos, el agua, la quietud y paz que se respira.
Porque el viaje sigue transcurriendo como si solo yo, fuera la protagonista de cada km, a penas alguna moto o caravana comparten carretera con nosotros, es maravilloso.
Y ya está, hoy es como si una calma relajara mi espíritu, así que hoy crónica corta.
Por cierto, el hotel, un hiter a los pies de un fiordo, junto a un pequeño embarcadero.
Los tejados de los hiter cubiertos de hierba, espectaculares, las vistas...THE CALME.
Y ahora a prepararnos la cena, en nuestra cocina.  Mañana toca Las Lofoten, y me da que prometen.



2 comentarios:

  1. Si hoy gustó... Las Lofoten gustarán mucho más! Y como bien dices deja que el sentido de la vista disfrute de las imágenes :-)

    ResponderEliminar
  2. À por las lofoten ya tOy impaciente por leer la siguiente crónica y si pilláis a algún ciclista noruego que tal una foto .?

    ResponderEliminar